03 dic 2010

Julian, cercado; 'cuevaleaks' y la trituradora

Por: Joseba Elola

A

…hoy arranco con una nota de humor… a mis manos llega una imagen que parece casi un anticipo de algo que podría ocurrir un día de estos… no sería raro que Assange se entregara para declarar en el caso que tiene pendiente con la justicia sueca dado que el recurso que presentó ante el Tribunal Supremo no ha prosperado… y el cerco de la policía británica se estrecha, si es que realmente está en el Reino Unido… no parece descabellado pensar que en algún momento veremos publicada una foto de Julian Assange parecida a ésta, solo que en vez de tricornios, podría ser el clásico casco bobby, o casco de otra especie … dado que algunos piensan que estamos ante nuevos episodios de "the war on terror", no creo que falte el casco…

 ….la filtración de Los papeles del Departamento de Estado va camino de convertirse en goterón, y va mojando a gobiernos y gobernantes… hoy Hillary Clinton ha tenido que tirar de teléfono y ha llamado a once líderes mundiales... que si Cristina Fernández de Kirchner, que si el presidente de Afganistán, Hamid Karzai… un estrés… 

…ayer no pude comunicarme con Julian, pero sí con la persona que tiene más cerca… me dijo que “right now we have a lot on our plate –warrants, attacks, etc-“, en otras palabras, “tenemos mucho encima -órdenes de arresto, ataques-”…

 …todavía queda mucho material por salir, alguno con bigote, alguno con descargas, pero ya todo el mundo está pendiente de qué será lo próximo tras la gran filtración… merece la pena ver este video de Laura Flanders ironizando sobre el impacto que tendrá la siguiente filtración… todo apunta a que va de bancos…   

More GRITtv

….y en España, denuncia contra un juez por ser, presuntamente, topo de Estados Unidos en la Audiencia… el abogado José Luis Mazón ha presentado denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial contra Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11-M, por informar a la Embajada de EE.UU. sobre el caso Couso

...mientras tanto, en el L.A. Times hay quien reflexiona sobre los efectos positivos que pueden tener las filtraciones …. ¿y si se hubiera filtrado algo relacionado con el 11-S con antelación, algo que hubiese permitido detectar con antelación que algo se estaba cociendo?... sí, pura ficción, pero ahí está la reflexión, ¿what if?

…bueno, y cierro con nuevas imágenes de lo que antes llamábamos la mina y que cada día se parece más a un laboratorio… el gran Carbajo apunta un etiqueta mucho mejor: la cuevaleaks... sea.. disculpad mis escasas dotes como cameraman, ya iré perfeccionándolas con el tiempo… y ojo con la trituradora, el fetiche que más me fascina de la... cuevaleaks

  

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 10 Comentarios

¡¡OS ESTAN ENGAÑANDO!!

Wikileaks es una plataforma para sacar a la luz los trapos sucios de Washington, por parte de Israel, y respaldado por Rothschild.

http://lapirularoja.wordpress.com/2010/12/04/descreando-a-wikileaks-una-op-psi-israeli-respaldada-por-rothschild/

He tomado la libertad de traducir algunas palabras del "terrorista" Assange. Perdonad si hay fallos en el castellano.


“Cada vez que somos testigos de una injusticia y no actuamos amaestramos nuestro carácter a ser pasivo ante éstas, perdiendo eventualmente, por tanto, toda capacidad para defendernos a nosotros mismos y a aquellos a los que amamos. En una economia moderna, es imposible escudarse de la injusticia.

Si poseemos cerebro y valentía, somos benditos y llamados a no desperdiciar estas cualidades quedando boquiabiertos ante las ideas de los demás, ganando concursos de embriaguez, mejorando las eficiencias del Estado de la Neocorporación, o sumergiéndonos en obscuranta, sino a probar la fuerza de nuestros talentos en contra de los mayores oponentes del amor que podamos encontrar.

Si es para nosotros vivir tan solo una vez, que sea una aventura intrépida que ponga a prueba todos nuestros poderes. Que sea con personas similares de cuyos corazones y de cuyas mentes nos sintamos orgullosos. Que nuestros nietos se deleiten al escuchar el inicio de nuestra historia in sus oídos mientras contemplen su buen fin con ojos inquietos.

El universo entero o la estructura que lo percibe es un adversario digno, pero yo, por mucho que lo intente, no puedo escaparme del sonido de sufrimiento. Puede que, como un hombre viejo, yo encuentre gran consuelo anotando pequeñas hazañas en un laboratorio o charlando apaciblemente con mis alumnos en las noches de verano y acepte ese sufrimiento con resignación. Pero ahora no; hombres en la flor de la vida, si poseen convicciones, son llamados a actuar en nombre de éstas.”

-- Julian Assange, 3 enero del 2007

¿Y yo que creo que esto de que se van a publicar unos documentos con secretos de estado me suena rollo patatero y lo que van a hacer es contarnos milongas?

Clica sobre mi nombre

Estudio arquitectura, pero viendo la labor del equipo de El Pais dan ganas de ir corriendo a la facultad de periodismo. Es como un sueño poder realizar semejante labor. Animo a todos! Sacad TODO

Que quilombo con esto, me imagino a Obama gritándole a alguno que se resuelva o " van a rodar cabezas".

No me parece muy seguro subir videos de la "cueva" se peuden apreciar datos (programas utilizados, etc) que no creo que sea práctico publicar (ahora al mnos)

La bonaerense es mas eficiente....

Los contenidos me parecen realmente interesantes, pero se me hace algo incómodo leer con los puntos suspensivos iniciales, Supongo que será cuestión de costumbre. Saludos!

Y siguiendo con la ficción, querido Joseba, no va a ser posible enterarnos de lo que realmente pasó el 23-F, con las reuniones del embajador USA con la cupula militar golpista 35 dias antes de la intentona. Tampoco de las conversaciones tensísimas con el Palacio Real. La reunión de destacados ultras, militares y civiles llegados de distintos puntos a La Coruña para una reunión en un centrico hotel, de la cual, el embajador yanqui salió medio alucinado por las atroces propuestas hechas por algunos asistentes. En fin, solo ficción. Atentamente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal