02 dic 2010

Julian, atacado

Por: Joseba Elola

Fundador_web_Wikileaks_Julian_Assange  ... ayer por la tarde conseguí comunicarme con Julian Assange…… no puedo decir gran cosa, ni siquiera por qué medio me he comunicado con él, sólo os diré que el hombre estaba... digamos que atareado…. en el momento de nuestra comunicación, estaba repeliendo un nuevo ataque al web de Wikileaks... "under attack", ha sido su primera respuesta a mi "qué tal estás"...

 … amazon.com ya no albergará el site de Wikileaks, su página está caída cada dos por tres, la policía británica le persigue... eso sí, Estados Unidos ha tenido que descativar SIPRNet (Secret Internet Protocol Router Network), la red por la que circulaba la información que ha sido filtrada... y Obama ha nombrado a un zar para frenar filtraciones, Russell Travers se llama el flamante nuevo Alto Responsable de la lucha Antiterrorista…. Curioso que se vincule terrorismo y filtración... debe ser que la portada que os enseñé el otro día pesa más de lo que parece…

 … mientras, desde Washington, nos llega la contribución de Aznar al debate: "Lo más relevante que se puede decir es que la fragilidad de algunos sistemas es verdaderamente sorprendente, supongo que todos los países tomarán buena nota de lo ocurrido", ha dicho… queda claro que aboga por la transparencia... no quiere comentar más... y es posible que pronto le hagan alguna pregunta más sobre las filtraciones, pero no creo que comente...

 ... os mando un aperitivo de imagen de la mina chilena, que en estos días ya no es lo que era... al principio estábamos todos hacinados revisando cables sin emerger a la superficie, ahora ya nos toca subir más a la redacción, toca publicar las historias... en la mina ya no hay conflictos por la temperatura ambiente… disculpad la calidad de la imagen, hoy solo puedo colgar esto, más adelante intentaré ser más prolífico…

   

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 29 Comentarios

Que la fuerza te acompañe Julian !

¿Cuando váis a publicar los cables relacionados con la ley sinde?

Cualquier gobierno consideraría un robo de información, lo hecho por Asannge. La política exige trato especial entre realidades y mentiras. Esa es la historia. Aqui, se trata de ventanear a la nación mas criticada del mundo pero, otros gobernantes deben poner sus barbas a remojar. Pienso......

Creo que fué un error por parte de EL PAÍS comenzar el flujo de información con esas fotos de dirigentes acompañadas de comentarios sobre su personalidad. Ahora la mayoría de la gente piensa que eso ya lo sabían y que la filtración no es para tanto. Supongo que ya se habrán dado cuenta de ello.
Costará volver a tener la atención de la gente de nuevo.

No estaría mal un artículo sobre quién es Julian Assange y las razones por las que esta haciendo esto, que son muy simples:
intentar evitar el fin de la sociedad civil y acabar con la conspiración del autoritarismo.

A Luisa 12:42:30 (continuación):
…pasaron la noche juntos en casa de ella. Al día siguiente y de acuerdo con la denuncia, la mujer B estaba preocupada por la posibilidad de enfermedad sexual o por embarazo debido a que Assagne no había usado un preservativo. De cualquier manera, se despidieron en buenos términos y Assagne prometió que la llamaría en los próximos días. Assagne no llamó ni tampoco respondió las llamadas de la mujer B durante los siguientes 2-3 días. Dado el silencio, la mujer B llamó a la secretaría de la organización que había invitado a Assagne y preguntó por él. Así fué como Anna Ardin y la mujer B entraron en contacto. Dos días más tarde las dos mujeres presentaron una denuncia contra Assagne en una estación de policía de la capital sueca. Saca tu misma las conclusiones pertinentes. Saludos desde Estocolmo.

A Luisa 12:42:30 (continuación):
…en diversos sitios y actos públicos antes y después de la fecha en la cual pasaron de conocidos a algo más. Tres días después de esa fecha Assagne atendió una conferencia y al salir de esta y durante una comida posterior a la que asistieron varios de los participantes, conoció a una mujer (mujer B), muy atractiva al parecer, quien según testigos activamente buscó contacto con el australiano. Anna Ardin no estaba presente en ese almuerzo. Assagne y la mujer B pasaron la tarde juntos y se los vió íntimos en un bar, un cine y un parque de Estocolmo. Al caer la noche se separaron, él fué a una cena previamente invitado y ella a su apartamento en Enkoping a 80 km de la capital. Al día siguiente la mujer B volvió a Estocolmo donde se encontró con Assagne. Los dos tomaron un tren a Enkoping y…(continúa)

A Luisa 12:42:30:
Ni machismos, ni vulnerabilidad del cuerpo de la mujer, ni que ocho cuartos. Te lo explico por si tu no puedes buscar la información que está disponible en la red, en sueco o en inglés, para cualquiera que quiera o pueda informarse. A Julian Assagne lo invitó una fracción cristiana del partido socialdemócrata sueco a que diera un seminario en Estocolmo el pasado agosto. Anna Ardin, secretaria organizativa de esa fracción política y bién conocida radical feminista, fué la encargada de organizar el evento y hacerse cargo del huesped. Ardin invitó a Assagne a hospedarse en su pequeño apartamento en el sur de la ciudad donde el invitado permaneció varios días. De acuerdo con la denuncia, los dos tuvieron relaciones sexuales a los pocos días de él haber llegado. A los dos se los vió juntos…(continua)

Gracias por este trabajo. Había perdido la confianza en el periodismo pero la he recuperado (en parte) con esto.

Esperemos que no os presionen, me dais envidia, me encantaría estar en la mina chilena con vosotros!

Jesus fue perseguido por denunciar a los poderosos del Imperio sigue adelante oraremos por ti Julian
que viva la verdad

Sí, muy prolífico no has sido con el vídeo, no... Esta parte del cablegate, el behind the scenes, es muy muy importante, lo seguimos con muchísimo interés, sobre todo los colegas. En resumen: queremos más, mucho más.
En cualquier caso, ¡gracias por vuestro trabajo!

Me parece que muchos no entendéis la diferencia entre rumores y opiniones frente a confirmaciones de rumores con pruebas. Pocas de las cosas que se están publicando están siendo negadas. Te escribe alguien que tiene especial afecto por lo que USA significa, y cuando digo USA hablo de sus valores recogidos en su Constitución. Hablo de su defensa del ciudadano individual, y después de la comunidad. Hablo de su defensa de las libertades. No hablo del Patriot Act ni de cosas como a las que estamos asistiendo, en el nombre del miedo al terrorismo/etc, que suena a cuento para niños en el caso de Assange. Me parece a mi que no que le pasa a la gente que tiene opiniones como la tuya es que se quedan en la superficie, les gusta la estética americana y no el alma de américa, y cuando ven las barras y estrellas ya lo ven como algo positivo. George Bush no tiene nada que ver con los padres fundadores, así que deja de mezclar churras con merinas. Lee un poco de historia norteamericana y contrástala con tu identificación de Wall Street con el pueblo de américa. Cuando alguien antizapatero se cree que pertenece al Tea Party solo demuestra una ignorancia supina, porque muchas de las personas de ese movimiento ( con el que no simpatizo por su aislacionismo) tienen mil veces más teoría política en la cabeza que la Aguirre. En serio, date una vuelta por USA antes de hablar, anda.

Yo esta mañana he borrado mis datos de mi cuenta de Amazon y luego les he enviado un mensaje para que cierren mi cuenta (no hay forma de cerrarla desde la web). Creí que era lo mejor que podía hacer para mostrar mi rechazo.

Creo que cuando el pueblo entrega el poder a los gobernantes les está entregando, de facto, la capacidad para hacer cosas que no pueden hacerse públicas, y me parece bien, necesario para que puedan funcionar los Estados. Y aún así... ¿Por qué persiguen a este hombre? ¿Por qué les da tanto miedo la trasparencia? ¿Es que hay que proteger por todos los medios que las embajadas sigan haciendo informes sobre lo qeu los asesores de Fernández de Kichner piensan de ella y su salud mental? Una cosa es el alto secreto y otra cosa es que TODO lo que hacen las embajadas sea secreto. Me parece muy bien el toque de atención de Wikileaks: "No tenéis las manos libres para ocultarlo todo excepto los eslóganes electorales". Hoy en día hay que ser trasparente en todo y hacer pequeñas excepciones de cosas que no se pueden contar, y no al revés. Lo dicho: estoy a favor de que me oculte información mi gobierno (como el mundo no es perfecto hay cosas que hay que hacer que yo no quiero saber que se hacen, y menos en mi nombre), pero me parece bien lo que ha hecho wikileaks. Ahora, lo de Assange va a acabar como el rosario de la aurora. Y el único elemento para que no hagan con ello una película será que Holywood no se atreverá a remover el asunto presentándolo como un héroe por miedo a represalias.

No entiendo esa especie de boicot hacia Amazon, fueron unos de los pocos en el mundo que se prestaron a alojar a wikileaks, y ahora todo el mundo lo condena por echarse atras?
A ver quien es el valiente que monta un servidor en su casa y aloja a Wikileaks.

Es importante que alguna gente vea que no se trata de ser pro americano o anti americano. La discusión no es esa, el debate es otro: ¿estamos a favor o en contra de la transparencia? ¿Queremos saber lo que pasa o es mejor no enterarnos de nada? ¿tenemos derercho a descubrir la corrupción y las presiones o es mejor pensar en el fútbol y dejar a los mayores que manden a su manera?

Adelante Assange, no desfallezcas, te apoyamos.

Go! Julian Go! es bochornoso ver cuán borreguiles se vuelven los gobiernos cuando quieren el favor de los americanos...hasta el poder judicial español en manos de una democracia extranjera!!! lo que hay que ver... de vergüenza señores, de vergüenza y escarnio público... y que le busquen por la causa que le buscan... no hace sino alimentar sospechas... ya les vale... Go Julian, go!

Una nación soberana ha visto interceptada su diplomacia, con el prejuicio de que es una nación "malvada", y que se ha creído que cualquier revelación a su propósito sería un "trapo sucio".
.
Resultado? Nos hemos enterado de que la diplomacia de EEUU hace un trabajo totalmente normal y esperable, y el mismo que cualquier otra nación: informar del ambiente político y hacer presiones en pro de los intereses de su país. Nada de lo que un lector informado no supiera ya leyendo el New York Times por cierto, y nada por lo que rendir cuentas hasta ahora.
.
Dónde están los "crímenes de estado"?
.
Además, y a parte de no haber encontrado "crímenes" entre los leaks, EEUU ha sido ridiculizado por la filtración en sí, y los españoles se alegran. Les gustaría que los EEUU hicieran lo mismo a España?
.
No se encontraría casi nada, alomejor corruptelas y malos tratos a inmigrantes, pero el hecho en sí sería una atenta a la soberanía del país.
.
Interceptar las misivas diplomáticas de una nación soberana es delito. Lo demás, ejercer esa actividad diplomática, es perfectamente legítimo.
.
Es repugnante, medieval, lleno de prejuicios e ignorancia, añejo y fanático, el anti-americanismo que dispensan los euro-continentales españoles, anquilosados en sus ideologías y explicaciones del mundo pre-americanas.
.
Assange va a causar más problemas a todos que soluciones. Y unos EEUU que pierdan los estribos sí que van a ser desagradables. Y los que aspiran a ocupar su lugar, más. Esos ni siquiera tienen retórica pro-libertad.
.
Pero a los españoles parece que les gustan los regímenes totalitarios, dónde una ideología lo explica y contiene todo, y ninguna intentona de libertad escapa a tu conocimiento (¿será eso herencia totalitaria católica?¿o el resentido carácter latino?).

Y, otra vez el machismo..., Por qué se utiliza la vulnerabilidad del cuerpo de una mujer para decretar una orden de búsqueda contra él? ¿Por qué no lo juzgan por atentar contra el "desorden mundial"? Los chapuzas que nos gobiernan sigen jugando a su juego mediocre y, mientras tanto, tenemos que admitir la realidad en la que vivimos. Duro de tragar...

Ánimo Assange

a amazon le va a comprar otro libro rita la cantaora en lo q a mi respecta.....amen.....amen de no pisar suelo propiedad de amazon asi q sepa q es suya dicha pagina

a amazon le va a comprar otro libro rita la cantaora en lo q a mi respecta.....amen

a amazon le va a comprar otro libro rita la cantaora en lo q a mi respecta.....amen

a amazon le va a comprar otro libro rita la cantaora en lo q a mi respecta.....amen

a amazon le va a comprar otro libro rita la cantaora en lo q a mi respecta.....amen

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal