06 dic 2010

Julian se hace el sueco

Por: Joseba Elola

 

  Julian cover

… hace 48 horas conseguí por fin hacerle una entrevista a Julian Assange... llevaba tres días persiguiéndole… persiguiéndole de buen rollo, no como la INTERPOL… la entrevista no fue como pretendíamos, querríamos haberla hecho en skype, para mostrar imágenes, pero no pudo ser y la hicimos vía chat…. a pesar de que estaba con tremendo dolor de cabeza, le noté de buen humor, me hizo un par de chistes que revelan que está fuerte… contestó a todas las preguntas, pero al final, como siempre ocurre cuando se le pregunta por sus problemas con la Justicia, se hizo el sueco… ;)

 …eso sí, me mandó una portada que le ha gustado… la que encabeza este post... escribió en el chat:

Nice cover…

…hablé también con Alan Rusbridger, director de The Guardian, hombre de discurso lúcido al que tuve el honor de entrevistar hace dos meses... su web es toda una referencia para los medios… y para la izquierda norteamericana.... un tercio de sus usuarios son estadounidenses …

 …me contó una historia que resulta ilustrativa: cuando The Guardian se asoció con Wikileaks y difundieron en julio los papeles de Afganistán, la prensa británica optó por ignorar esas informaciones, decían que no tenían gran interés… esto me suena a algo… pues bien, Rusbridger me contó que poco a poco los medios británicos se fueron dando cuenta de que no podían ignorar lo que The Guardian publicaba a partir de las filtraciones de Wikileaks… y en este tercer lanzamiento, el de los papeles del Departamento de Estado, no han podido hacer otra cosa que asumir que tienen que hacerse eco de las revelaciones… ¿ocurrirá eso aquí algún día, o seguirán determinados diarios patrios haciéndose los suecos? ;)

…cierro con un video de humor, la gente del Saturday night live hace una parodia de un informativo de revelaciones wikileaks color rosa… Obama, Assange y Hillary Clinton como nunca los habías visto…

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 26 Comentarios

Cada vez estoy más seguro de que todo eso de los documentos es un montaje a lo grande para entretenernos contandonos bagatelas a los pobres y asi tenernos entretenidos. http://www.antoniolarrosa.com

Esta claro que no podia hablar del caso con la justicia sueca, sus abogados lo primero que le habran dicho es que no lo comente.

El chico lo hizo bien! Nadie tiene miedo de ninguna falta de seguridad si no le protege a sí mismo, así pues, candela con ellos!!! Y por cierto, si alguien aún no sabe qué es la escuela neoliberal, que lea a Naomi Klein, no hacen falta títulos.

El chico lo hizo bien! Nadie tiene miedo de ninguna falta de seguridad si no le protege a sí mismo, así pues, candela con ellos!!! Y por cierto, si alguien aún no sabe qué es la escuela neoliberal, que lea a Naomi Klein, no hacen falta títulos.

¡Ah! Os mando otro link que habla de Anonymous:
http://www.theregister.co.uk/2010/12/06/anonymous_launches_pro_wikileaks_campaign/

Y además os paso mi página de Facebook para APOYAR a WIKILEAKS y a ASSANGE:
http://www.facebook.com/album.php?aid=13388&id=112462082156309#!/pages/I-am-Wikileaks-I-am-Julian-Assange/112462082156309

¡Un saludo a todos!

Daos de baja en PAYPAL y pasad la bola

Parece que Anonymous (un grupo de hactivists) ha hecho que la página Web del banco suizo "Post Finance" caiga durante un tiempo. Es el banco que ha congelado la cuenta de donaciones al apoyo para la defensa de Assange:

http://www.neontommy.com/news/2010/12/war-internet-anonymous-defends-wikileaks-after-cablegate

http://www.businessinsider.com/the-bank-that-froze-julian-assanges-bank-account-has-now-been-taken-down-by-hackers-2010-12

Joseba, qué suerte tienes de poder hablar (aunque haya sido breve) con el Sr. Assange, yo tengo tántas preguntas que hacerle...
Un saludo y enhorabuena.

El blog es buenísimo por proporcionar otro punto de vista pero POR EL AMOR DE DIOS, ¿QUÉ PASA CON LOS PUNTOS SUSPENSIVO? En serio, escribid todo con k y ya tenemos un blog de un alumno de instituto.

Por lo demás, vuelvo a decir, una buenísima idea tener un blog con conexión directa con Julian y donde se relata el tema desde otro punto de vista.

Se me ocurre una pregunta maliciosa. Si, como se dice, (y así lo entiendo yo mientras no se demuestre otra cosa) el Sr. Assange ha hecho un gran favor al periodismo mundial. Si ha puesto en evidencia no solo a la diplomacia norteamericana sino a la de todo el mundo occidental, así como a todos los medios periodisticos del mundo dando un ejemplo de compromiso político y ético con su profesión. ¿Qué piensan hacer esos mismos medios, como El País o The Guardian, para ayudar a este hombre? O quedarán mirándose el opmbligo mientras, como siempre, los hechos suceden en otro sitio como si no les incumbiera? Ahora es a vosotros, periodistas, a quienes os toca mover ficha. Él ha dado ejemplo. ¿Quién lo seguirá?

Mi conclusion es que los estadonunses han manipulado a todo el mondo,los arabes como yo lo fueron mucho mas que los otros y por esta razon el mundo arabe va ser mucho mas dividido.La unica pregunta a la cual no encontro respuesta a QUIEN VA A SERVIR TODO ESO ?LO MAS CRIMINAL EN TODO ESO ES LA PUBLICACION DE LOS SITOS SENSIBLES NO SOLO PARA AMERICA PERO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS la publicaccion de esta lista es cosa criminal.

REINO UNIDO, Cuarenta niños han muerto después de una vacunación de rutina como la MMR y 2.100 más han sufrido una reacción grave 27 de octubre de 2010: Cuarenta niños han muerto después de una vacunación de rutina como la MMR (VACUNA TRIPLE VIRAL) y 2.100 más han sufrido una reacción grave, las autoridades de salud del Reino Unido se han visto obligados a revelar esta semana – y estas cifras son sólo la punta... http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/29/reino-unido-cuarenta-ninos-han-muerto-despues-de-una-vacunacion-de-rutina-como-la-mmr-y-2-100-mas-han-sufrido-una-reaccion-grave/

WIKILEAKS, posible objetivo oculto, inquisición: CENSURAR INTERNET
Para comprender este artículo en su magnitud, alcance y gravedad, pon tu mente en blanco y olvida por un momento todo lo que te han indoctrinado desde tu infancia, comprende que toda la especie humana está totalmente controlada y manipulada por unos pocos individuos en el poder los cuales son muy inteligentes y hábiles. ELLOS no dudan en utilizar todos los recursos criminales existentes a su alcance para dominar y someter al ser humano. Comprende y descubre sus maquinaciones porque en ello nos va la libertad y la de nuestros hijos en el futuro.
Por favor, leed atentamente.
Espero equivocarme, pero si no me equivoco debemos prepararnos rápidamente.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/02/inquisicion-wikileaks-posible-objetivo-oculto-censurar-internet/

Desde luego me parece increeeible que teniendo a toda la CIA, FBI, Interpol, y Scotland Yard detrás... le pidais una entrevista por skype.... que es una conexión P2P y revelaría su IP y su localización en menos que canta un gallo. Si es queee, estos periodistasss...

al final todos unidos venceremos al gran moustro capitalista que se alimenta de sangre y destruccion!!! hasta la victoria siempre !

Hola a todos. Quiero felicitar al sr. Assange por el valor que ha tenido de dar a conocer los secretos de un monstruo al que el mundo le teme. Es el único que se ha animado a enfrentarlo de la mejor manera: informando al mundo lo sucio y maligno que es el estado norteamericano (ojo que no involucro a los ciudadanos que habitan en ese país, sólo toco a los políticos ambiciosos). Si bien lo que se está dando a conocer muchos ya lo pensabamos, en buena hora que las sospechas hayan salido a la luz y se han convertido ahora, Verdades. Gracias Sr. Assange por informarnos la verdad, a costa de que su persona se sacrifique. Lo que ha hecho usted es grandioso. Fuerza.

Estimado Dreasher, no pretendo hacer un dialogo negativo con Ud. por el contrario, pero al mismo creo que a llegado la hora en que el mundo o la sociedad sepa como por años se nos a engañado y manipulados, e incluso dentro de los mismos creyentes de aquel Dios al que todos buscamos, pero que nadie a visto: recordemos al aquel pasaje en que Jesus expulso del templo a todos aquellos estaba comerciendo y mintiendo en la casa de su padre, algo parecido esta aconteciendo hoy en dia.Y pienso que debemos de despertar del letargo que por años hemos sido engañado con mentiras por los poderes politicos existentes.

Los chicos de wikileaks son periodistas con estilo.
con dos cojone..

La portada esta genial. No es que se haga el sueco, es que no debe de contestar a las preguntas de ese tema por que hay una investigacion en pie. Esto es algo que todo abogado le dice a su cliente. Gracias, Sr. Assange, por confirmar lo que muchos ya pensabamos. Gracias por su valor en beneficio de muchos a costa de un extremo sacrificio personal. Me a devuelto la fe en la humanidad. Rezo por usted todos los dias.

puntos calientes del mundo
http://www.wikileaks.ch/cable/2009/02/09STATE15113.html

Dona para apoyar la libertad de expresión a:
Sunshine Press Productions ehf
Skulagata 19, 101 Reykjavik, Iceland
Landsbanki Islands Account number 0111-26-611010
BANK/SWIFT:NBIIISREXXX
ACCOUNT/IBAN:IS97 0111 2661 1010 6110 1002 80

Gracias sr Asange,por habernos hecho saber lo que muchos aun sospechandolo no se atrevian a enunciar siquiera por temor a ser tachados de dementes demagogos antisistema.
pues si. la guerra fria la ganaron ellos.y ahora estamos donde estamos.colonizados por su cultura,espiados hasta lo inverosimil,y plegados a sus intereses de todo tipo,nuestro futuro depende de sus especulaciones monetarias,y aun no han decidido como devolvernos, a los inicios de la revolucion industrial,pero no tardaran mucho,entre tanto,miles de series peliculas y videojuegos,nos van convenciendo de qe lo mejor que podemos hacer es empatizar con ellos.los Runsfelds ,los Cheineys,los Bush.y el F.M.I.son los que de verdad nos gobiernan.por lo menos que sepan que lo sabemos!

Joseba, tienes cuentas pendientes con la justicia. No se en que inviertes tu dinero. Y tu tendencia sexual? Julian, mi querido Joseba, también tienen vida privada como tu y yo.

WTF??

Modera los comentarios, si eso.

Desde luego la portada es buena, buena. Se entiende que le guste ;)

Benditos los que podemos conocer la verdad. Benditas sospechas que se confirman. Orwell lo adelantó, y ahora ya dimos el primer paso. Cuando sabemos que todos nos quieren manipular, nos volveremos desconfiados de como los medios de información pueden ayudar o deformar, como el dinero y los intereses mandan, y como la solidaridad humana era una vieja idea, pero por ahora está muy muy lejos. Y no es pesimismo, es combate a los que hacen todo por su propio interés y cero del interés de los demás. Los ciudadanos de a pié tienen muy pocas oportunidades de que alguien los defienda. Viva la verdad, duela lo que duela, hermanos manipulados, ignorados, viles números en la gran maquinaria.

Les invito a unirse a todos los hermanos de la tierra
a todos los hijos de Dios en oracion a no caer en la
division ideologica programada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal