13 dic 2010

Anonymous habla

Por: Joseba Elola

SpectatorAssangeAus

 

 

…mañana es el gran día… mañana sabremos cómo sigue la jugada… ¿será todo esto una maniobra para una ulterior extradicción a Estados Unidos? ¿Soltarán a Assange bajo fianza?

…en una entrevista con el célebre David Frost, Mark Stephens, abogado de Assange, ha dicho que dispone de informaciones solventes que indican que se ha creado un gran jurado secreto en EEUU para considerar la apertura de una causa contra el ideólogo de Wikileaks…

...teniendo en cuenta los rivales que tiene, Julian va a necesitar algo más que un par de guantes…

…los que están intentando echarle un cable, nunca mejor dicho, son la gente de Anonymous… hoy he estado con un miembro de esa "conciencia viva online" de nombre tan sugerente… el chico con el que he hablado era un técnico informático de 25 años, su nombre de "guerra" es Hamster… me cuenta que una facción de Anonymous sostiene que hay que volver a atacar a Mastercard, en ese debate andan...

...mientras, siguen proliferando las páginas espejo de Wikileaks... ya son 1885.... sí, 1885 corredores web habilitados por los ciberactivistas para que la gente tenga acceso a la página que los grandes están intentando estrangular... la red no se detiene en la defensa del que consideran uno de los suyos…

…esta tarde me he pasado por la concentración ante la Embajada Sueca en Londres… poca gente, unos 15, y mucho entusiasmo… la gente se mueve en la red, no en la calle…

 

 

SANY0042...a continuación, la ilustre contribución de Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, al wikilikeo: “Los cables no están generando grandes noticias. Nuestra política es no comentar información clasificada pero en general puedo decir que no tendrán ningún impacto en nuestras políticas”, dijo a Euronews… la vida sigue igual, Julio…

… es curioso, se están destapando maniobras y tejemanejes que fomentan notablemente el olor a alcantarilla y los responsables políticos siguen caminando, mirando hacia otro lado, con la nariz bien alta…

... por cierto, a modo de anécdota, y no es coña, el otro día vi en el hotel en el que me alojo a un tipo que tenía aspecto de espía... me acabo de fumar un cigarro con él en la calle y me ha contado que sí, que fue espía... es egipcio... y se aloja en la habitación de al lado... qué cosas tiene la vida...

… y cuidadín, que Wikileaks sabe lo que has pedido para reyes y lo van a filtrar... eso cantan dan and dan en este emotivo villancico tan apropiado en estas fechas que nos embargan...

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 4 Comentarios

Es importante que Anonymous y los demás nos replanteemos las formas de movilización. Cuando la gente se mueve en la calle, como ayer en Italia, se pueden introducir los arrasadores-mercenarios (han existido siempre; ahora, intencionada y maliciosamente, son llamados antisistema). La consecuencia de la acción de los "antisistema" también es sobradamente conocida: hoy los titulares hablan de cientos de miles de euros de desperfectos, no de cientos de miles de manifestantes.

Rules 1 & 2!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal