20 dic 2010

Vídeo: Assange, mansión bajo fianza

Por: Joseba Elola

 

 

.... pues esta es la transcripción del vídeo:

-¿Cómo es su vida ahora comparada con lo que fue durante los nueves días en que estuvo encerrado en una prisión victoriana?

-Estoy de vuelta en casa, entre buenos amigos, y trabajando como antes para preservar a nuestra organización, nuestras actividades, nuestro staff, trabajando en acusaciones contra nuestras fuentes y demás. Estos es lo que me gusta hacer y lo que disfruto. Estoy en unas condiciones, no obstante, de arresto domiciliaro high tech [de alta tecnología], o sea, que tengo joyería electrónica...

-¿Puede mostrarla?

-No. Lo que significa que si dejo la casa fuera del toque de queda, una alarma se disparará, muy orwelliano. También se requiere que acuda a una comisaría de policía una vez al día, lo que significa en la práctica que no puedo irme muy lejos de la casa. Esto interfiere en mi trabajo: implica que no tengo citas secretas con fuentes gubernamentales o con otras personas que pudieran asistirme; lo que significa que es mucho más fácil controlar mis comunicaciones. Aunque tendemos a encriptarlo todo, hay cuestiones fáciles de saber, como con quién te estás comunicando y por cuánto tiempo. Esto supone un gran impedimento para mi trabajo, un injusto impedimento para mi trabajo.

.... sí, lo conseguimos... Assange nos ha ofrecido la primera entrevista en persona desde que salió de prisión... es la primera vez que dos periodistas, el fotógrafo Bernardo Pérez y yo, entran en el domicilio donde ha tenido que fijar su residencia durante su libertad bajo fianza, la mansión de Vaughan Smith...

... el video es un aperitivo, la versión íntegra la podéis leer en papel o en la web...

... al finalizar la entrevista, Assange nos ha enseñado en su portátil el nuevo video de juice media ... cómo mueve las manos Julian en el teclado... ese pasado hacker... Assange tenía una sonrisa de oreja a oreja y balanceaba su cuerpo al ritmo del rap de esta gente que, está claro, tiene mucho talento... el video es genial, salvo una parte que, claramente, sobra: no me hace ninguna gracia el chiste de que saquen a un personaje haciendo de una de las mujeres que ha acusado a Assange de acoso sexual ... todavía no sabemos qué pasó allí, puede que lo que dice esa mujer sea cierto... la justicia dirá, tarde o temprano, y la cuestión, hasta que no se aclare, no aguanta el mínimo chiste...

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

por favor, POR FAVOR te lo pido, deja los puntos suspensivos para cuando hagan falta.
gracias

Muy bueno el blog, los felicito por su enfoque..pero me queda una sola pregunta por hacer: el Sr. Assange no publico ningun Wikileak de Israel...sera que no tienen filtraciones o este tio maneja la palabra censura al estilo de Savonarola?

¿Actualización?

Hace unos días que no hay movimiento en el blog, Joseba. ¿Estás de vacaciones?

Han pasado ya mucho días ¿nada nuevo? ¿por qué no está colgado el vídeo completo? ¿nos puedes decir algo, Joseba?

Joseba, a ver si tienes la posibilidad de obtener la opinión de Assange respecto a lo relacionado con la ley Sinde. Sería de agradecer. Un saludo y gracias por tu trabajo (un consejo: yo también eliminaría los puntos suspensivos de los posts).

Qué bien lo estáis haciendo. No hay más que leer el resto de diarios con las mismas filtraciones que El País, poco a poco habéis superado a The Guardian. Te ha debido costar lograr esta entrevista.
¡Gracias!

Otra vez Elola nos defrauda con solamente unos minutos de la entrevista. Tenemos que fiar de su traducción. para el resto. ¿por qué no ha colgado toda la entrevista en versión original, Sr. Elola?


Interesante, este es un enlance a mi día dentro de la corte donde se decidía su extradición o no
http://filmmakerandthecity.blogspot.com/2010/12/inside-julian-assange-court-hearing.html

Gracias !! me alegra ver a Assange "libre", con buen aspecto centradito y trabajando . Quiero confiar en su capacidad de autoproteccion y en la de sus apoyos, He activado los subtitulos cc en castellano del video de juice media ...
Es fácil !! @;))

Sr. Autor: en genral la info que aca se expone es interesante. no obstante su modo de escribir resulta desde desagradable hasta insoportable. Parece "chat adolescente" con su caracteristica puntuación.
Espero que cambie, por el bien de la info., o perderá cada vez más lectores.
Chao

Estamos asistiendo al mayor espectaculo de la historia. me congratula ver como la prensa rosa hace su trabajo.
Una entrevista con Assange y preguntais sobre las violaciones?? Os tiene apretada fuerte la correa los politicos ehh....
Que verguenza

Bajo mi opinión, en el vídeo de juice media no sobra nada.

Que bueno tu blog, gracias por traernos información objetiva, pero espero que esta historia no distraiga a los periodistas de lo mas importante que son los cables filtrados.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

ProyectoC

SOBRE EL BLOG

Aquí te contaremos las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos

Sobre el autor

Joseba ElolaJoseba Elola es un reportero del suplemento Domingo, de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

ESKUP

TWITTER

Joseba Elola

Archivo

febrero 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal