EL PAÍS que hacemos

Carlos de Vega: "EL PAÍS se llena de historias que se pueden ver"

Por: | 06 de agosto de 2015

Hace unos meses comenzamos una nueva fase de la transformación de EL PAÍS hacía el lenguaje audiovisual. Después de unos cuantos años en los que el vídeo ha ido asomando en muchas de las noticias del periódico, ha llegado el momento de un nuevo impulso. EL PAÍS se llena de historias que se pueden ver. Este es uno de los grandes retos que tiene una redacción que ha aprendido a dominar el papel, el lenguaje escrito y que ha sabido ilustrar sus noticias con las mejores fotografías. El vídeo se incorpora como una narrativa más, una manera distinta de contar historias. La combinación es perfecta. Toda la potencia del vídeo unido al talento extraordinario de la redacción de EL PAÍS. Hemos dado ya los primeros pasos. Los vídeos se han instalado en la web del periódico, en sus redes sociales y acabamos de estrenar un nuevo portal y una nueva marca: EL PAÍS VÍDEO. Hoy os presentamos aquí esta nueva aventura. Durante todo el mes de agosto estaremos haciendo pruebas, seleccionando contenidos, ideando formatos y programas que queremos presentaros en los próximos meses. Este tiempo de pruebas es también un periodo abierto a sugerencias, comentarios y críticas. Os invito a entrar en EL PAÍS VÍDEO. Es sencillo. En la barra superior del menú hemos colocado una pestaña con nuestro logo. Es la primera puerta que abrimos a este nuevo proyecto. Espero que os guste. ¡Ah! y no os perdaís el vídeo que acompaña a este post. Ahí descubriréis la historia de nuestro nuevo logo, el que va a acompañar a los contenidos de vídeo de EL PAÍS a partir de ahora.

Hay 1 Comentarios

Me importa estar informado de lo que sucede día a día en este mundo tan complejo y cada vez menos humano. La fuente principal a la que recurro en castellano es El País digital por la calidad de sus notas y seriedad periodística. Como televidente y con la misma necesidad de conocimiento recurro a la TV alemana (DW) en su emisión para America Latina. Por esta vía un día conocí al Sr. Carlos de Vega y me gustó su estilo periodístico sencillo, claro e incisivo. Pero como todo termina es esta vida un día bajaron su espacio de la programación y lo perdí de vista. La vida también da revancha y es así como lo encuentro nuevamente en el medio al que acudo diariamente. Le deseo el mayor éxito en este nuevo proyecto El País Video que sin duda será un importante aporte para todos los lectores.

Saludos

Heber A. Carlón D. - Montevideo - R.O.U.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal