EL PAÍS que hacemos

El primer reportaje en realidad virtual de EL PAÍS: dentro de Fukushima

Por: | 03 de mayo de 2016

La realidad virtual ofrece una oportunidad única para contar las historias de una forma diferente y espectacular. EL PAÍS ha elaborado su primer reportaje en este formato. Los espectadores de la exposición lo podrán descubrir en la última etapa del recorrido.

Para esta primera aventura en 360 grados, el periódico se ha desplazado hasta Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear causada por el tsunami. Viajamos, sí, en primera persona del plural gracias a este formtao, a bordo del Rainbow Warrior, visitamos los pueblos abandonados, contemplamos paisajes desolados, conversamos con los afectados por la radiación y nos acercamos a 1,5 kilómetros del epicentro del desastre.

El periodista que viajó hasta Japón Daniel Verdú, el subdirector de audiovisuales, Carlos de Vega, y la responsable de Estrategia Digital, Noemí Ramírez, nos explican en este vídeo cómo se gestó y qué significa este proyecto.

Hay 3 Comentarios

Está genial el reportaje. Cada día se hace más patente que la realidad virtual es el futuro, no solo para jugar, sino también para ver documentales y reportajes, trabajar o incluso relacionarnos virtualmente. Saludos!

Muchas gracias por compartir este reportaje. Es un claro ejemplo de lo que puede ofrecer la realidad virtual y como nos puede ayudar de una forma inmersiva a entender mejor un problema como el que está viviendo esta gente.
Saludos

Felicitar desde aquí a Daniel por el documental en realidad virtual, desde aquí tiene muy buena pinta la verdad..

Creo que El País tiene muy buenos blogs que deberíais potenciar más ... por ejemplo a este he llegado de casualidad.

Un saludo,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal