EL PAÍS que hacemos

EL PAÍS VÍDEO y LIBROTEA ganan en los premios Laus

Por: | 05 de julio de 2016

Uno te lleva toda la información del momento en el formato más audiovisual. La otra te permite descubrir cuáles son esos libros imprescindibles en la biblioteca de tus autores favoritos. EL PAÍS VÍDEO (EPV) y Librotea han sido galardonados con los premios Laus que entregan la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) desde hace medio siglo.

Erretres, la agencia que ha realizado junto con el equipo de EL PAÍS estos dos proyectos digitales, se ha llevado el galardón a la excelencia en el diseño. Y diseño, en estos tiempos online, quiere decir facilitarte a ti, lector, cómo recibes la información que te interesa.

En el caso del EPV, un click en este enlace te lleva a los últimos vídeos más relevantes que ha publicado EL PAÍS. La estructura es muy sencilla. En la barra superior tienes siete pestañas: Actualidad, Ocio y Cultura, Deportes, Ciencia, Tecnología, Estilo de Vida y 40!, la dedicada a todo lo que estamos haciendo en vídeo para celebrar contigo nuestro 40º Aniversario. Haciendo scroll con el ratón te encuentras dividos los vídeos en dos grandes grupos: Lo más visto, lo que más pincháis los lectores de EL PAÍS y Lo último, los vídeos más recientes de la actualidad de última hora.

Librotea te ofrece un viaje online pensado para degustarse reposadamente. En su portada encuentras para empezar un menú de cómo subscribirte. Si tienes una cuenta de Facebook, es automático. Si no, basta con crear una cuenta que nos pide una información muy breve: nombre y apellidos, correo electrónico y una contraseña. Si deslizamos la web hacia abajo, te encontrarás con el vídeo que puedes ver bajo este párrafo. Un par de minutos para que entiendas todo lo que puedes hacer con Librotea, tu espacio de recomendación literaria en el que los críticos de Babelia y personalidades de la cultura te recomiendan sus libros favoritos.

Vídeo explicativo de Librotea, la plataforma de recomendación literaria de EL PAÍS.

Si sigues sumergiéndote en la página, emergen los grandes nombres. Mario Vargas Llosa, Sara Mesa, Santiago Roncagliolo, Leonor Watling o las youtubers Never Be Hopeless. Nombres imprescindibles de la cultura identificados por su nombre y una imagen. Pinchando en ellas, podrás navegar por sus estanterías y descubrir sus recomendaciones literarias, quiénes los siguen y, si estás registrado, podrás darle a Me gusta a su perfil. Por supuesto, en tu perfil también puedes crear tu propia estantería virtual con todos esos volúmenes que (crees) deben ser compartidos.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal