EL PAÍS que hacemos

Llévate EL PAÍS a la playa con nuestro bot

Por: | 20 de julio de 2016

En las historias de ciencia ficción, una de las ideas futuras más populares es que los robots nos hagan la vida más fáciles. Que laven por nosotros, que conduzcan por nosotros, que saquen la basura por nosotros, que compren por nosotros... Todo tipo de tareas que nos dan pereza de solo pensarlas. Pero los robots pueden ayudarnos también a ganar conocimiento.

 

Esa es la idea tras el bot de Facebook de EL PAÍS, que te sirve para que las noticias de tu periódico te lleguen en el menú que a ti te gustan. "Creemos firmemente en que esa innovación no va solo sobre tecnología, sino sobre aportarle al usuario nuevas experiencias e interfaces que faciliten, acerquen y mejoren la forma de interactuar con nuestras cabeceras. Por eso las interfaces con programas que simulan una comunicación seudo-humana, bots, nos interesan mucho.", explica Raúl Rivero, director de I+D del Grupo Prisa.

¿Pero de qué te vale un periódico pseudo-humano y cómo te puedes apuntar a él?

Te lo explicamos por pasos.

Cómo llevarte el bot de EL PAÍS en el bolsillo

  • Instala la aplicación Messenger en tu móvil. Aquí la tienes para Android y aquí para iOS.
  • Abre el Messenger.
  • En la barra de búsqueda de contactos, teclea "El País Bot".
  • Pincha en Comenzar para suscribirte a nuestro robot.

Qué puede hacer nuestro bot por ti

  • Seleccionar los temas de los autores o cabeceras que te interesen. ¿Cómo puedes suscribirte, por ejemplo, a las vitriólicas críticas de Carlos Boyero? Pues teclearías: 'Me suscribes a Carlos Boyero'. Automáticamente te aparecerá la opción de seguir a nuestro crítico de cine. ¿Que lo tuyo es la economía, pues teclea 'Me suscribes a Economía' y te llegarán las noticias de esta sección.
  • Decidir cómo quieres que te notifiquemos el contenido. Imagínate que quieres que tu móvil libre con las novedades solo de 20.00 a 21.00, porque es la horita que te queda libre para la lectura de tu periódico. Pues tecleaas: "Quiero alertas de 20h a 22h', nuestro bot tomará nota.
  • Si tecleas sin más una frase, por ejemplo 'Rafa Nadal' o 'Brexit', el bot te sugirirá posibles suscripciones a estos temas.
  • Eso sí, no le pidas imposibles. Si le tecleas: 'Quiero un helado', pues te dejará suscribirte a los temas de helados de EL PAÍS. Pero no te saldrá un polo por el móvil.
  • Y si ves que te pierdes, te basta una palabra: Ayuda. Nuestro bot tratará de resolver el problema informándote de tus notificaciones y suscripciones activadas.

Hay 2 Comentarios

Funciona con cualquier versión de Android o necesito actualizarme a la última versión?

Es increible, me gusta muchisimo tener un bot de esto :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal