EL PAÍS que hacemos

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

Conoce a... Jorge Rivera

Por: | 27 de diciembre de 2016

 

Internacional, nacional, cultura, deportes...  Una fotografía diaria y cambiante de la realidad global. Eso es a lo que se enfrenta día a día Jorge Rivera, director adjunto de información de EL PAÍS. Su labor es que tú, lector, puedas disfrutar de las mejores historias. En papel, en video o con un casco de realidad virtual. En este video te explica cómo cumple con esa meta. 

Conoce a... Álvaro Romero

Por: | 21 de diciembre de 2016

 

Llevarte las noticias que te interesan en esta era digital va mucho más allá del periodismo de siempre. Ahora, amén de las fuentes e investigación que dan las exclusivas, el periodismo debe rastrear Internet para descubrir qué historias se producen segundo a segundo en todo el planeta. Álvaro Romero, rádar de EL PAÍS, te cuenta cómo lo hacemos en tu periódico. 

Conoce a... Katy Lema

Por: | 14 de diciembre de 2016

 

Aparecer en los primeros puestos cuando buscas ¿Qué es el Brexit? no es un capricho. Es una responsabilidad cara a los lectores. Muchos abrís las páginas de nuestro periódico en papel y otros ya nos tenéis en nuestro bot de Twitter o simplemente entráis a nuestro portal. Pero cuando le preguntas a un buscador lo que te interesa, nuestra meta es estar ahí para informarte bien. Katy Lema, responsable editorial de SEO —las técnicas para posicionarse lo mejor posible en buscadores— en EL PAÍS, te explica cómo lo conseguimos. 

 

EL PAÍS Virtual es una de las 'apps' del año para Google

Por: | 07 de diciembre de 2016

Apostamos por la tecnología punta porque creemos que las nuevas herramientas nos ayudan a contarte mejor las historias. Este año, EL PAÍS SEMANAL te presentó nuestro primer reportaje en realidad virtual, un viaje a Fukushima de la mano de Daniel Verdú. Ahora, Google Play, el gran bazar digital de aplicaciones de Android, nos ha elegido como una de las apps más innovadoras de 2016 en España. 

EL PAÍS VR ha sido elegida en esta categoría por Google junto con Photomath, Sharethemeal, Quik y AmpMe. Es la única app periodística de este lote de galardonadas. 

 

Hacer un reportaje en realidad virtual fue todo un desafío técnico que te explicamos al detalle en este blog. Si quieres recordar el reportaje de Daniel Verdú en EL PAÍS SEMANAL, lee Fukushima. Vidas contaminadas.