EL PAÍS que hacemos

Unir fuerzas para narrar el drama de los refugiados

Por: | 10 de marzo de 2017

The Guardian, Le Monde. Die Spiegel. EL PAÍS. Cuatro diarios unidos, financiado por el European Journalism Centre con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, para narrar con un despliegue inédito en la cobertura informativa dedicada a los desplazados. A través de este enlace, podrás seguir 500 días de cobertura en estos cuatro diarios. En el caso de EL PAÍS, el foco estará en el equipo Alma de África, formado por un grupo de desplazados de este continente que se jugaron la vida saltando la valla o desafiando al mar en cayuco. 

"La crisis migratoria es de una magnitud tan grande que es muy difícil abarcarla en su totalidad. Y aunque desde EL PAÍS hemos informado abundantemente del drama de los refugiados, la acción conjunta con otros tres periódicos nos permitía ampliar nuestra cobertura y emplear los recursos de manera conjunta", destaca David Alandete, director adjunto de producción y distribución de información. Serán historias que explotarán la vertiente multimedia del nuevo periodismo digital. Videos, gráficos e imágenes formarán parte esencial del despliegue informativo durante estos 500 días. Ejemplo, el artículo La metamorfosis de España que narra, en siete gráficos interactivos, cómo ha cambiado la composición de la sociedad española en las últimas décadas.

The New Arrivals es una apuesta en firme por el periodismo digital. "En esta cobertura, el papel ha sido algo a lo que le hemos dedicado el menor tiempo y el menor esfuerzo posible. Hemos hecho una cobertura realmente multimedia y luego, a posteriori, se ha publicado una selección de esa cobertura para el papel Esto nos ha permitido coordinar con otros medios una información nativa digital con todo tipo de formatos", destaca Alandete. Internet se ha empleado, además, como canal de coordinación principal entre los periódicos. Aunque ha habido dos reuniones en las sedes de EL PAÍS en Madrid y de Die Spiegel en Hamburgo, la comunicación diaria se ha canalizado a través de un grupo de Facebook y de videoconferencias online

 

Hay 2 Comentarios

El derecho a la libre información es fundamental, para combatir los abusos de caciques malvados, abusos, delitos, y poder actuar en defensa propia.
Los hechos delictivos que son denunciados por la libre y correcta información, generalmente ya no pueden repetirse , ni reiterarse,
Es un derecho.

En el pueblo de Aragon de Alcañiz, en Teruel, los refugiados seran miles, hombres y mujeres ancianos, indefensos, desvalidos, vulnerables, débiles, enfermos,a quienes han usurpado sus bienes y la propiedad de sus viviendas, tirandalas al suelo y apropiándose de los solares,para hacer negocios urbanisticos corruptos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal