EL PAÍS que hacemos

¡Nos mudamos a ELPAÍS.com!

Por: | 03 de junio de 2017

Lo que pasa tras la tramoya de tu periódico tiene un nuevo hogar. A partir de ahora, todos los reportajes, videos y entrevistas de EL PAÍS Que Hacemos serán publicados en ELPAÍS.com. Este blog quedará como archivo histórico mientras terminamos de volcarlo en la nueva web.

Visítala en este enlace.

Hay 7 Comentarios

El Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, y la Unión Europea deben investigar lo que está sucediendo en el pueblo de Alcañiz, situado en Teruel, en el Bajo Aragón.
También investigar a donde fueron a parar los fondos de la Unión Europea.
Los sobrecostes de Motorland.
Ahora quieren gastar un millon de euros en restaurar la torre gótica.
Pero se niegan a restaurar las viviendas del centro histórico.
Quieren tirarlas, para quedarse con el solar.
Han derribado cientos de casas, a veces, sin el permiso del propietario., sin indemnizar.
Una especulación salvaje y demencial.
Una perversión delirante, y delictiva.

En Alcañiz se niegan a pagar los daños que hacen a las personas, a los inmuebles, a los bienes particulares, a los derechos humanos, atentan contra la seguridad, la integridad, la propiedad, hay funcionarios delincuentes.

El Gobierno de Aragon, y la Unión Europea deben intervenir para frenar los delitos urbanisticos de Alcañiz y la destrucción de una identidad cultural y arquitectónica del centro histórico.
Los inmuebles se deben restaurar, no derribar. Las calles deben ser peatonales, no sacar a la gente a patadas para hacer un parking.
Se estan haciendo las cosas en función de intereses particulares, no en interes de la población.
Se causan daños irreparables a las personas y sus bienes.
El arquitecto tecnico municipal y la responsable de urbanismo deben dimitir, y pagar los daños enormes y dramáticos que han provocado.

En Alcañiz existe mucha prevaricación, y daños contra inmuebles de propiedad privada y bienes particulares.
Despues se niegan a pagar los daños y la indemnización,con obstrucción de procedimentos administrativos y burocracia, de retraso organizado de mala fe.
Delitos de corrupción, de acoso y derribo, tirando al suelo cientos de inmuebles de propiedad privada en el centro histórico, con el pretexto de un plan urbanistico ilegal que viola la Constitución y las normas de urbanismo de la Union Europea y del Tratado de Maastricht.
Existen enormes sobre costes en las obras públicas, cobros de comisiones del tanto por ciento, adjudicaciones ilegales, doble contabilidad, dobles intenciones, dobles apariencias, abusos de poder, falsedad documental.
Se manipula y engaña a la gente.
Hay un afan de derribo de casas inaudito.

La guerra de Siria en Aragón.

Hay un pueblo en el Bajo Aragón Histórico, donde se puede pasear por las estrechas calles del casco viejo, entre escombros, runas ,casas derribadas, tejas y piedras por el suelo, como unas ruinas después de los bombardeos de la guerra civil, como en Belchite, un pueblo fantasma bombardeado y abandonado.

Por todas las esquinas se ven antiguas viviendas derribadas, con un afán destructivo asombroso. Si se toman fotografías de los escombros y se comparan con las imágenes de la guerra de Siria, que aparecen en televisión, parecen casi lo mismo.


Misteriosamente,inmuebles de propiedad privada, casas de vecinos habitadas hasta hace poco tiempo,han pasado a ser solares de propiedad del Municipio, a veces, sin conocimiento ni autorización de los propietarios, o sus herederos.


Por el suelo, en la calle, se encuentra una carta sucia, con la firma del Ayuntamiento, dirigida a una persona que ya no vive allí, o que está de viaje,de fecha reciente, donde se advertía que aquel inmueble se encontraba en malas condiciones de conservación, y según la ley nº 3/2009,de 17 de junio, del Gobierno de Aragón, capitulo nº V, si no se reparaba de inmediato, y no se respondía a la carta antes de 30 días, se iba a proceder a la ejecución.


Oficialmente, tendrían que derribar las viviendas, para hacer obras públicas, o equipamientos, pero algunas a veces, sin indemnizar al propietario, son desahuciadas y derribadas, sin el debido pago de un justiprecio, y sin demostrar la necesidad de utilidad pública del suelo, confiscando la propiedad privada, o causando daños deliberados, para acosar al propietario legítimo. Algunas habían sido ya reformadas y restauradas varias veces, y se encontraban en perfecto estado de conservación y habitabilidad.


Ahora la casa que era amenazada, ya no existe. Sólo un montón de escombros y un solar, de propiedad del Ayuntamiento, según dicen los vecinos.

No se ha pagado nada al propietario.


Se da el caso que la ley nº3/2009 de 17 de junio,de Urbanismo del Gobierno de Aragón, capítulo V, ya ha sido derogada, y por lo cual, no se puede aplicar. Al contrario, se aconseja la restauración, de los inmuebles del casco histórico de todas las ciudades y pueblos,y la concesión de subvenciones para que los dueños reformen y mejoren sus viviendas.


Hay casos de abusos sangrantes y dramáticos, donde una vivienda antigua se encontraba habitada solo por un hombre mayor, o anciano, viudo, y ha sido acosado ,por personas enviadas por el Ayuntamiento, amenazado, asustado, desvalido,aprovechando su situación de vulnerabilidad y indefensión, y necesidad económica, pues no disponía de recursos, ni energía física, para restaurar su vivienda, y engañado, para que cediera la propiedad del inmueble, de más de 300 metros cuadrados,por una cifra ridícula, de menos de 6.000 euros, cuando en el catastro aparece valorada por una cantidad 20 veces superior.


En algunos casos, de forma despiadada,alguien va dañando el inmueble, en ausencia de su propietario, rompiendo las tejas de la cubierta, enviando gente sin escrúpulos para hacer destrozos, tirando piedras sobre el tejado, para provocar el deterioro,y la ruina del edificio,por las filtraciones de aguas de lluvias,que van pudriendo las vigas, y los muros del interior, destrozando, de hecho la vivienda y los enseres de una propiedad privada, violando los derechos de las personas.


En estos pueblos existen viviendas con un estilo de origen rural, construidas con materiales pobres, piedras, troncos, cañas, barro,que prácticamente se apoyan unas a otras, de estructura vertical, y ambientes estrechos situados uno sobre el otro,de manera que si se daña la cubierta y con perforaciones en el tejado, se puede inundar toda el inmueble,de arriba a abajo, provocando una ruina y destrozo total.


Estas actuaciones municipales pueden considerarse casi ilegales,en algunos casos, porque existe una jerarquía judicial en la que la Constitución y la Corte Suprema de los Derechos Humanos, y el código penal, están muy por encima de las normas de un plan general de urbanismo municipal, y de un procedimiento administrativo.


Si un Ayuntamiento hace daños, debe repararlos y pagarlos. No puede hacer una obstrucción a los derechos de las personas, ni eludir su responsabilidad por daños patrimoniales. Estas actuaciones destructivas, y abusos de poder, han causado y producido graves daños a las personas y a su patrimonio. Los responsables deben dimitir de sus cargos, dejar de mentir, y afrontar la verdad. El poder no dura siempre.


Violando la Constitución, la Corte Suprema de los Derechos Humanos, violando el código penal, actuando por encima de la ley, cometiendo crímenes de Estado, y vulnerando todos los derechos, con algunos cómplices y encubridores, siguen un plan destructivo inaudito.


Con el pretexto de un supuesto,Plan General de Urbanismo, interpretando las cosas a su manera, y con apariencia legal,van tirando al suelo las casas de dos en dos o tres en tres, para conseguir solares más amplios, y después,( en algunas zonas de Castellón o Valencia,y otras) al parecer,negociar con empresarios de la construcción amigos del partido, que financian las campañas electorales, y hacen regalos a funcionarios,a cambio de adjudicaciones de obras públicas, con enormes sobre costes, gastos y precios muy hinchados y pagos de comisiones de tantos por ciento. A veces con el pretexto de construir un parking, o algún centro de utilidad pública, según ellos. Negocios muy feos, que en cualquier país de Europa, se denunciarían de inmediato.


Estos pueblos históricos, de la zona del Mataraña, con una estructura medieval, y un castillo sobre la colina, que simbolizaba el poder absoluto,la nobleza,una gran catedral a un nivel más inferior,donde se situaba el poder clerical,y hacia abajo, a un nivel inferior, las viviendas de los labradores, jornaleros, y campesinos, rodeados por un rio, una muralla,la autoridad suprema residía en el castillo. También existían túneles subterráneos,que hacían invisibles algunos movimientos,y facilitaban una doble vida, en algunos personajes, dobles apariencias, dobles intenciones, incluso existía una doble contabilidad, de pagos y cobros ocultos. Ahora, todo esto ya no es posible,con la tecnología todo se puede grabar, escuchar y saber.


Actualmente, en el siglo XXI, y en una democracia europea, las cosas han cambiado. Existe una Administración Municipal, que no posee el poder absoluto del castillo, ni la influencia clerical, ni puede cobrar los enormes diezmos que ellos cobraban, tiene que responder al publico de todos sus movimientos, con transparencia participativa,y justificar sus actuaciones, respetando las leyes,y la voluntad de las personas,no pueden actuar contra la gente ni engañarlos, porque serían sancionados, o apartados de su función pública. Tienen que rendir cuentas a otras administraciones, de Zaragoza, de Madrid, y de Bruselas.


Estas actuaciones, están en contra de las normas de la Unión Europea, y del Tratado de Maastricht, en materia de urbanismo y de intervenciones en los centros históricos, de la ciudades antiguas,con bienes arquitectónicos y artísticos, donde las directrices apuntan hacia la conservación y restauración de los inmuebles, respetando sus características originarias, la piedra, y los materiales nobles y naturales. Los centros históricos con calles estrechas, deben ser peatonales,evitando la circulación y la presencia de automóviles.


Este afán de algunos funcionarios del Ayuntamiento, de tirar casas al suelo,destruyendo la identidad propia de las zonas rurales de Aragón,y substituirlas por construcciones modernas, cuando se perjudican los bienes de las personas, y el derecho de la propiedad privada, y se actúa sin su consentimiento,y sin un orden racional,ni una planificación urbanística seria, puede ser algo ilegal y peligroso, sobre todo si se mezclan intereses económicos de picaresca local.


Causar graves daños a las personas, para beneficiarse ellos, con tanta hipocresía y dobles intenciones,dobles apariencias, doble contabilidad,sacar a las personas,con abusos, para meter automóviles, en un centro histórico patrimonial, que debería ser peatonal, es una falta de respeto.

En casi todas las ciudades de Europa,esto está prohibido,y las viviendas antiguas están protegidas,se fomenta la rehabilitación, y son restauradas.

El mejor masaje sexual en latinoamerica. Mujeres sexys y bellas haciendo lo que mas nos gusta a los hombres. NO te pierdas los mejores videos de masaje sexual y sexo con lubricante.

No te desconcertes, sabemos que estas mujersotas te trastornaran con su hermoso cuerpo y su cuerpo erotico, por eso te invitamos a sexymassageoil.com/es Ven y diviertete!

Que el cambio traiga muchas cosas buenas!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal