Los líos de Sheen sentencian a Dos hombres y medio

Por: | 25 de febrero de 2011

Half

La noticia circulaba desde hace varios días pero han sido unas polémicas declaraciones de Charlie Sheen las que han precipitado el final de Dos hombres y medio. El actor, el mejor pagado de la televisión estadounidense, llamó “idiota” a Chuck Lorre, productor de la comedia, durante una entrevista de radio y la cadena CBS, harta de la actitud del actor, ha ordenado suspender el rodaje de su comedia estrella por lo que resta de temporada.

Desde que regresó de su último ingreso en rehabilitación, el comportamiento de Sheen hizo que casi nadie en la industria la mostrara su apoyo. El equipo técnico y artístico de Dos hombres y medio temía por su futuro laboral y los productores buscaban la mejor solución para que la comedia sufriera el mínimo daño posible. Dos hombres y medio es la ficción que mejor le funciona a la CBS, donde cada capítulo consigue alrededor de 14 millones de audiencia.

Mientras se buscaba una solución y se preparaba ya el rodaje de los próximos capítulos llegaron las enésimas polémicas declaraciones de Sheen:  "Me dijeron que si seguía con los ataques cancelarían la serie así que estoy viendo si realmente eso que dicen es cierto", le dijo el actor al presentador, Alex Jones, a quien dejó claro que el show no podría continuar sin su presencia. "Vigilad esa audiencia, tíos. Vigilad vuestra estúpida audiencia. Haced lo que tengáis que hacer, yo me iré a hacer películas con grandes estrellas y no trabajaré con idiotas", añadió el actor. La respuesta ha llegado esta madrugada en forma de comunicado conjunto de CBS y Warner Bros.

El futuro de Dos hombres y medio empezó a estar pendiendo de un hilo desde finales de 2010 cuando se multiplicaron los escándalos personales de su protagonista. No eran nuevos, porque la carrera de Sheen no es precisamente modélica, pero fueron subiendo de tono desde que el actor fue detenido por destrozar la habitación de un hotel en Nueva York y a finales de enero fuera ingresado de urgencia en un hospital Los Ángeles, tras varios días de fiesta salvaje en su casa.

Tras abandonar del centro médico, Sheen comenzó una terapia de rehabilitación en su domicilio y se tuvo que suspender la grabación de la serie hasta que el actor, que cobra casi un millón de dólares por capítulo, estuviera de nuevo disponible. Una circunstancia que muchos en la industria ponían en duda ya que daban por terminada la carrera de Sheen en televisión. A pesar de todo, la CBS tenía previsto renudar el rodaje la próxima semana, en la que se grabarían al menos cuatro episodios más para completar la octava temporada y dejarla en 20 episodios, cuatro menos de lo que estaba planeado inicialmente.

Actualización (8 de marzo). Tras dos semanas de declaraciones cruzadas entre Charlie Sheen y los productores de Dos hombres y medio y la actitud desafiante del actor en Twitter, donde el actor ha conseguido más de dos millones de seguidores en pocos días, los ejecutivos de CBS y Warner Bros han decidido despedir a Sheen. Lo que queda pendiente es el regreso de la serie la próxima temporada. No se descarta buscar a un nuevo actor para el papel de Charlie Harper.

 

 

Hay 79 Comentarios

MALIBU... MALIBU... MALIBU...
LO TENGO!!

PUES TE VES...

Alcanzó la fama a mediados en la década de los 80´s con las películas Platoon y Wall Street, ambas dirigidas por Oliver Stone y en las cuales compartió créditos con actores de la talla de Michael Douglas, William Dafoe, Daryl Hannah, entre otros. Ambas fueron éxitos de la crítica y la taquilla, consolidando así, una de las carreras más extraordinarias de la historia de Hollywood.

Luego de superar numerosos obstáculos en su vida personal, hace un regreso mítico con la serie Spin City y alcanza el epítome de su carrera con su papel como Charlie Harper en la serie Two and a Half Men, en la primera década del siglo XXI. Charlie Sheen es también uno de los actores mejor pagados de la historia de la televisión, con un salario que sobrepasa el millón de dólares estadounidenses por episodio.

[editar] Primeros años
Nacido en Nueva York,[1] con síndrome del bebé azul, por lo cual necesitó atención médica inmediata. Su madre es Janet Templeton y su padre era un actor en ascenso por aquel entonces, llamado Martin Sheen. Martin adoptó su nombre artístico en honor del arzobispo católico y teólogo Fulton J. Sheen[cita requerida]. Sus padres se mudaron a Malibú, California después de la actuación de Martin Sheen en Broadway en The Subject Was Roses, obra que le labró la fama y le permitió proyectar su carrera hacia los medios del cine y la televisión. Carlos Irwin Estévez era el menor de cuatro hermanos Emilio Estévez, Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez y era apodado por su familia y amigos como "Charlie".

Desde muy joven Charlie se mostró muy interesado por el mundo de la actuación, de hecho Sheen tuvo su primera experiencia actuando en 1974 a los nueve años, apareciendo en un pequeño rol junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik.

En 1979, Charlie se movilizó junto con el resto de su familia a los territorios de Filipinas, debido al rol que su padre, Martin Sheen había obtenido en la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now.


Logo de la película Apocalypse NowPara Charlie y sus hermanos la experiencia fue toda una aventura, pero para su padre, fue totalmente fatigante y después de terminada la producción, sufrió un ataque cardíaco, del que se pudo recuperar exitosamente, todo ello mientras que Apocalypse Now, se convierte en un éxito de taquilla y crítica, disparando la carrera de Martin Sheen a la estratósfera, lo cual le aseguró el poder asentarse en California.

Así, Charlie comenzó a asistir a la Santa Monica High School en Santa Monica, California, donde su pasión por el beísbol le llevó a convertirse en el pitcher estrella y shortstop del equipo de béisbol. Él también continuó mostrando su temprano interés en la actuación, haciendo muchas películas en Súper 8 con sus compañeros de escuela Rob Lowe, Chad Lowe y su amiga de la infancia Arantza Reza.

En cuanto a su desempeño académico, siempre había sido impecable, obtenía altas notas y el reconocimiento de sus profesores, pero eso cambió cuando llegó a los dieciséis años. A esta edad, su padre le regaló su primer coche, el cual era un BMW. La nueva adquisición, le permitió a Charlie disponer de más libertad, y con el tiempo las aventuras y el escaparse de las clases se volvieron muy frecuentes, su rendimiento académico decayó, tuvo un 33% de inasistencias. A ello se sumó la aparición de una nueva adicción, las drogas y el alcohol. Como consecuencia, sólo unas pocas semanas antes de su graduación Sheen fue expulsado de la escuela por sus bajas notas y su mal comportamiento [cita requerida].


Martin Sheen, padre de Charlie SheenLa expulsión de su preparatoria, le causó a Charlie mucho resentimiento, pues no sólo había perdido la oportunidad de graduarse, sino que perdió también la posibilidad de continuar en el béisbol, ámbito sobre el cual comenzaba a vislumbrar una carrera. Pero, una carrera era ciertamente lo que obtendría, dado que su padre, deseoso de enseñarle una lección a su hijo, le exigió que tendría que trabajar, a lo cual Charlie respondió con lo siguiente, "Genial, entonces haré lo que tu haces".

Sheen considera que Chuck Lorre es un idiota, pero este tipo creó la serie que lo hizo ganar más de 1 millón de dolares por episodio; debería estar agradecido por ello, porque además lo resucitó como actor ya que en cine casi no ha hecho nada bueno por si mismo. En conclusión: Mordió la mano que le daba de comer, y ahora a ver quien lo contrata.

Bueno, para la verdadera dimension de esta noticia, obviamente el Nytimes.com. No pasa de refrito de agencias lo que nos cuenta El Pais.

Bueno, charlie seen tiene al menos 2 peliculas buenas, Platoon y Wall Street, que no es poco. No tiene porque limitarse a cosas estilo hot shots. Otra cosa es que lo contraten.

JuAnGaLo, ¿tú sabes lo que significa "subyacer"? Porque (no "por que", por cierto) me parece a mí que el ego en Sheen subyace tanto como la violencia en un hooligan... Por lo cual, que alguien como tú crea que Chuck Lorre es un gilipollas es probablemente el mayor elogio que nadie le haya dedicado jamás. Así que gracias (en su nombre).

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Espérate, que me dicen que J. Cryer es capaz de llevarlo tdo para delante y echarle huevos. ¡Ah! No, que me han corroborado que es un hombre blandengue.

Son muchos años, desde que era chiquitito, muchos. Son muchos millones, desde que era muy jovencito. Son muchas copas y más rayas... y ya le da igual, el ego subyace. pero como los borrachos y los niños dicen la verdad, aunque sea la suya, yo estoy con Charlie: Chuck Lorre es un gilipollas y, además qué es lo que se cree: ¿que por que tiene el cash se va a salir con la suya?
Charlie, machácalos, ole tus huevos.

Es increíble que gente tan bien pagada sea tan estúpida y tan egoísta. Se ha cargado al resto del equipo por sus paridas y él mismo se queda sin cobrar un sueldazo. No es el primero en el cine que nos arma una de éstas. Cosas similares ocurren en otros ámbitos, como el deporte. Profesionalidad cero.

Lo siento mucho por que con esta serie me reía con ganas, y eso es algo que no ha logrado ninguna serie antes, salvo tal vez Seinfeld.

Pero la verdad es que la genialidad de la serie eran sus diálogos, mérito de los guionistas. Charlie hacía de sí mismo y era creíble, un papel a su medida. Pero los genios eran los guionistas, sin duda.
Habría que echar al drogón, irresponsable y soberbio de Charlie y poner a otro actor en su lugar.

En los primeros capítulos, recirriría a chistes obvios, como "te veo un poco distinto... sí, me corté el cabello" o "te veo muy bien! Si, estuve una temporada en rehabilitación", algo así... la audiencia aceptaría el guiño, no se la tomaría por tonta y todo seguiría su marcha.

Y por cierto, esto daría nuevos aires a una serie que ya levaba muchos años al aire y que pronto se le iba a acabar la tela...

Esto es una tontería. Esta serie produce mucho dinero, y no se cancelará por un cruce de acusaciones o insultos. Cuando se trata de dinero, las personas no tienen escrúpulos, valores, ética, vergüenza o como quieran ustedes llamarlo. Y en el mundo del cine y la TV, menos todavía. La serie volverá, Sheen seguirá poniendo huevos de oro y los de siempre seguirán forrándose. No hay otro camino. Es el único.

This comes to prove that Chuck Lorre is much funnier than Mr. Sheen will ever be:

http://www.chucklorre.com/index.php?p=329

Despite of that, or possibly because of that, Mr. Sheen will always be wealthier than good ol' Chuck (but only if you say "always" as in "as long as he's alive", which might be not that long after all, ha!)

Es dificil con tanta basura televisiva ser asiduo espectador
de algo concreto. Personalmente me alegraba con esta serie
llegando incluso a la carcajada. Algo increible para mi familia

Creo que Minnie Mousse es una triste....
Siempre que veo la serie de Dos hombres y medio, se dibuja una sonrisa en mi cara.
Besitos.

Creo que Minnie Mousse es una triste....
Siempre que veo la serie de Dos hombres y medio, se dibuja una sonrisa en mi cara.
Besitos.

Creo que Minnie Mousse es una triste....
Siempre que veo la serie de Dos hombres y medio, se dibuja una sonrisa en mi cara.
Besitos.

Creo que Minnie Mousse es una triste....
Siempre que veo la serie de Dos hombres y medio, se dibuja una sonrisa en mi cara.
Besitos.

Habrá que ver qué compensa más a la CBS: si cancelar la serie y perder de vista a Charlie Sheen, o afrontar pérdidas de 250 millones.
Podrían hacer otra solución: seguir la serie y despedir a Charlie Sheen. Por cierto, la serie es mala y anticuada con ganas.

El Charlie este es la ostia, esta tan metido en la mierda que se alimenta della. Bueno pero le deseo suerte, que seguro que la tendra.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal