Vacaciones forzosas para Mad Men

Por: | 25 de marzo de 2011

Mad Men


La cuarta temporada de Mad Men acabó el pasado octubre con nuevos frentes abiertos y la confirmación de su renovación en el aire. Cinco meses después todavía no ha llegado el anuncio oficial del regreso de la serie, aunque cadena y productores lo dan por hecho, y empieza a materializarse la posibililidad de que la quinta temporada no se estrene hasta finales de 2011 o incluso 2012.

Las razones del retraso son dos: el dinero y una pequeña lucha de egos. A estas alturas Matt Weiner (padre y productor ejecutivo de la serie), AMC (canal que la emite) y Lionsgate TV  (estudios donde se graba) siguen sin ponerse de acuerdo sobre qué parte de los beneficios recibe cada uno. AMC tiene en propiedad los derechos hasta la quinta temporada (la que debía empezar este verano) y coincide con Weiner en extenderla, por lo menos, hasta la sexta. Pero aquí vienen los problemas. El éxito cosechado por el drama se traduce también en mayores beneficios económicos por lo que cada parte ha exigido una renegociación de las condiciones del contrato. En enero Weiner contó a la revista EW que AMC y Lionsgate estaban luchando “por un producto muy lucrativo del que todos quieren el mejor trozo posible”.

La historia no es nueva y ya al final de los segunda temporada surgieron los primeros desacuerdos económicos. Hubo que esperar hasta enero de 2009 para saber que Mad Men tendría continuación. Ese retraso movió el estreno del mes de julio a agosto, un lapso de tiempo pequeño comparado con el que afrontará la serie ahora. El tira y afloja de este año ha retrasado el inicio del rodaje, que debía comenzar en mayo, y hará inevitable que el estreno se retrase varios meses. AMC confía en poder emitir la nueva entrega del drama a finales de 2011, pero todo parece indicar que habrá que esperar a 2012.

Mad Men ha sido clave en la consolidación de AMC como competidora directa de HBO por el trono de la televisión por cable. La cadena estaba especializada en la emisión de películas clásicas hasta que decidió apostar por la serie, que había sido rechazada por varias cadenas entre ellas la propia HBO. Tras ella llegaron Breaking Bad, Rubicon (cancelada tras su primera temporada) y The Walking Dead. La ausencia de Mad Men este verano provocará un pequeño agujero en la parrilla de canal, que será compensado en parte con el lanzamiento de la cuarta temporada de Breaking Bad, que estrena fecha de emisión (de marzo a julio). Para el otoño quedan la segunda de The Walking Dead (octubre) y el  debut de Hell On Wheels. Y antes de todos estos estrenos, debuta en abril The Killing.  

 

Con Mad Men fuera del mapa, la temporada de premios se presenta un poco más abierta que otros años. Los publicistas de la Madison Avenue consiguieron poner a la crítica a sus pies desde casi el comienzo de la serie y esto se ha traducido en una lluvia de premios: ha sido el mejor drama en los Emmy de los últimos tres años y ha ganado tres Globos de Oro, aunque perdió ante Boardwalk Empire en la gala del pasado enero. Precisamente la serie de HBO se perfila como una de las favoritas para ocupar el trono de Mad Men, al menos de momento.

Hay 14 Comentarios

¿Puedo iniciar una peticion para pedir que los huesos de los cinco mil asesinados por Carrillo sean enviados a su casa?

La verdad es que aunque nos va a costar esperarnos tanto tiempo (no sé cómo hace unos años los espectadores podían aguantar algo más de un año entre una temporada y otra de series como The Wire y Los Soprano; curiosamente Weiner también metía mano en esta última), puede que sea bastante bueno para la serie... Según lo que se oye del Weiner (es un poco como James Cameron de pesado y perfeccionista, pero en la tele jejeje), probablemente haya luchado tanto para que la serie siga al mismo nivel, o mejor (aunque es algo difícil)!

Mad Men es sensacional. Mi comentario a quienes piden que el "Guernica" se traslade a la localidad, como un derecho, es que dejen de lado la estupidez: ¿Se imaginan a Jerusalén proclamando su derecho a todo cuadro o escultura de la crucifixión? Pues lo mismo, desventuras del nacionalismo en un noventa por ciento.

Cuando he leido tu comentario, antes de abrir el enlace, sabía que te referías al carrusel. Es el ejercicio de marketing más emocionante que he visto en mi vida!

Una putada, sin duda.

Nos tendremos que conformar revisionar los capítulos que marcaron la serie, como muestra uno de las mejores escenas de la historia de la TV (a mi parecer, claro):

http://www.youtube.com/watch?v=suRDUFpsHus

Un saludo!

Solo veo una cosa con mas entusiasmo que Mad Men y es Fringe (acabo de leer que ha sido renovada para una cuarta temporada) que esta a punto de terminar su temporada, va a ser un año largo...

Oh, voy a escribir en mi Olivetti una carta para el dominical para quejarme sobre AMC... o sobre Matt Weiner... y luego lloraré...

menuda joda.... estaba muy entretenida la serie, esto de los indices de audiencia....

menuda joda.... estaba muy entretenida la serie, esto de los indices de audiencia....

AMC parece empeñada en quedarse sin pies. Primero se disparó uno al cancelar Rubicon y ahora parece empeñada en nublar Mad Men. ¿Cuál será la siguiente, Breaking Bad? Están locos estos americanos...

Se han recogido mas de 5.700 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika.

Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.


http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80


Haceros fan de la pagina de facebook http://on.fb.me/gZdkvz

Una putada, una serie que me gusta mucho. Menos mal que HBO va a estrenar Juego de tronos ahora, y que está el Crematorio español para que se me pase por el momento.

Es la mejor serie en mucho tiempo. Es la inspiración de mi vida. Qué voy a hacer yo sin Mad Men???

http://www.ingenioconsaboralaca.com

Pues es una putada, sobre todo hoy en día donde no quedan muchas series a las que podamos llamar grandes. Muchos vacíos, esperando treme y Game of thrones...

http://planetamancha.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal