AMC y el creador de Mad Men firman la paz

Por: | 01 de abril de 2011

Matt Weiner y el reparto de Mad Men
Matt Weiner y AMC han puesto fin al culebrón en que el que se había convertido el estreno de la quinta temporada de Mad Men. Tras varias semanas de tira y afloja y un golpe en la mesa de la cadena- que anunció luz verde para la renovación de la serie sin contar con la aprobación de Weiner-  AMC, Lionsgate Tv y el productor han llegado a un acuerdo que garantiza el futuro de la serie por dos años (con opción a uno más) y convierte al padre de Mad Men en uno de los productores mejor pagados de la televisión.

La firma del acuerdo pone fin a unas tensas negociaciones que se venían alargando desde octubre del año pasado. Como contábamos en el blog el martes, la cadena pedía la introducción de más product placenment en la serie, acortar la duración de cada capítulo para alargar las pausas de publicidad y la eliminación de dos personajes para abaratar costes, algo en lo que Weiner no estaba dispuesto a ceder.

Al final las partes han llegado a un punto medio. AMC ha conseguido que los capítulos se reduzcan dos minutos (pasan de 47 a 45 minutos, menos el primer y el último capítulos que seguirán durando lo mismo) y una mayor presencia de publicidad en los decorados de la serie. Weiner se reserva el derecho a incluir en las versiones de DVD y iTunes los minutos que pierden los capítulos, conserva el control creativo sobre la producción y se embolsará 30 millones de dólares por tres años. La firma de este acuerdo también pone fecha para el final de Mad Men. Weiner ha asegurado al portal Deadline Hollywood que estas tres temporadas serán también las últimas de la serie. El pacto asegura dos y abre la puerta a una tercera.

Weiner se ha apresurado a manifestar su alegría por el acuerdo. El martes pasado cuando AMC anunció unilateralmente que Mad Men se estrenaría en marzo de 2012, con o sin su creador, Weiner guardó silencio y solo al día siguiente aseguró que su oposición “no se debía a una cuestión de dinero”. Acusó a la cadena se querer cambiar la esencia de la serie y aseguraba que seguía luchando por la “integridad de la serie y el reparto”. En Deadline ha reconocido que esta semana no ha sido fácil para él y que pensó en tirar la toalla “dos o tres veces”. Tras la firma del acuerdo asegura estar “muy emocionado” y que volverá al trabajo inmediatamente. El equipo de producción empezará a preparar la quinta temporada en cinco semanas y el rodaje empezará en julio, mes en el que debía volver la serie a la parrilla de AMC si no se hubieran torcido las cosas.

 A Weiner le queda todavía una espinita clavada: el retraso del comienzo de la quinta temporada hasta marzo de 2012. A estas alturas parece poco probable que se adelante la vuelta. El productor quiere acelerar los tiempos de rodaje y postproducción, para que el estreno pueda llegar antes de que acabe 2011, pero AMC tiene overbooking de estrenos en los próximos meses. En verano llega la cuarta temporada de Breaking Bad, y en otoño, la segunda de The Walking Dead (octubre) y el casi confirmado lanzamiento de Hell on Wheels.

Hay 13 Comentarios

No se ha hecho nada igual en la historia de la televisión, me alegro de poder disfrutar de como mínimo 3 temporadas más, gracias

A mi me parece la mejor serie desde hace muchos años,despues de buscando a Laura Palmert.
un saludo desde Talavera de la reyna.elia.

Alguien ha preguntado al principio de los comentarios si hay algo mejor en la vida que Mad men. Confieso, que con las series, yo no tengo la menor duda. Es lo mejor que hay, Me ha gustado leer esta nota porque no sabía del lío que retrasaba la serie. Gracias

Fernando se que suena muy capullo pero al leer el artículo he mandado una corrección simplemente para informar, no dejaba poner comentarios.
El personaje de Sean Bean en El señor de los anillos según el artículo era Brodomir, la fecha del estreno son tres semanas más tarde de la que el texto indica y dice que la productora de Mad Men es la HBO cuando la cadena por la que sale es la AMC, sé que la HBO en países de América del sur emite Mad Men pero hasta donde tengo entendido son cadenas diferentes ¿no? de hecho ¿la productora de Mad Men no es Lionsgate? Con toda la movida y no me entero, pero vamos quién ha escrito el artículo de Juego de Tronos también tiene sus dudas.

Hola, no tengo nada contra vosotros que sois todos muy altos, guapos, listos y os sigo gon gusto desde hace unas semanas, bueno desde el principio, pero anda que se ha pasado de pueblo la chica que ha hecho hoy en las páginas finales de vuestro peródico un artículo sobre Juego de Tronos.
Ni se estrena hoy, ni Mad Men es una serie HBO.
Es decir,, ni tenía motivos para publicar el artículo hoy, ni tampoco argumentos sólidos sobre los que sustentarse.
En fin, cosas del declive de la profesión, supongo.

La noticia es buena en cuanto a que habrá más capítulos y que no se trastocarán mucho. Además la serie acabará como muy tarde en la temporada 7 y eso también está bien porque si no caerian en las tramas absurdas (espero que no pase). Lo único malo es la fecha del estreno tan tarde, falta casi un año para eso y se hace eterno. Lo digo yo, que llevo 1 año esperando la 4a temporada de Damages y me quedan tres meses más de espera como mínimo

A pesar de la equivocación de Ramón, La noticia es buena.

Diccionario panhispánico de dudas "on line", entrada "concordancia":


3.6. Varios ordinales coordinados que modifican a un mismo sustantivo. Cuando varios numerales ordinales modifican, coordinados, a un mismo sustantivo, designan forzosamente una pluralidad de seres, pues cada ordinal señala un elemento distinto dentro de una serie. Si los ordinales van pospuestos, lo normal es que el sustantivo vaya en plural: «El ascensor llegó abarrotado desde los sótanos primero y segundo» (Marsillach Ático [Esp. 1995]); si los ordinales van antepuestos, el sustantivo puede ir en singular o en plural, con cierta preferencia en el uso por el singular: «Adiviné la escena desde el ascensor, entre el cuarto y sexto piso» (Onetti Viento [Ur. 1979]); «Se había empeñado en invitar allí a toda la tertulia [...] para leerles el primero y segundo actos de un drama» (PzReverte Maestro [Esp. 1988])

Ramón, no. Repasa la gramática.

Corregir y equivocarse es el más absoluto de los ridículos.
Tu lo acabas de hacer.

8 temporadas??? un chicle en la boca tanto tiempo ya no sabe a nada

El primer y el último son dos capítulos. Luego: "el primer y el último capítulos" Capítulos en plural, no en singular.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal