Así empieza Falling Skies

Por: | 20 de abril de 2011

Falling Skies

Steven Spielberg está detrás de dos de los proyectos que más ruido están haciendo este año, por diferentes razones: Terra Nova y Falling Skies.

La primera iba a tener un preestreno de dos horas en mayo pero problemas en la postproducción han retrasado el lanzamiento. Los productores aseguran que necesitan más tiempo para ajustar los efectos especiales. Algunas publicaciones apuntan a problemas en la sala de montaje, donde los creadores se dieron cuenta de que no tenían suficiente material rodado y que además su calidad no terminaba de convencer a la cadena. El caso es que la emisión del piloto se ha retrasado hasta la temporada de otoño, cuando está previsto que la serie ocupe un lugar destacado en la parrilla de Fox.

Falling Skies llegará antes. La cadena TNT la estrenará el 19 de junio en Estados Unidos y su filial española, el 24. Protagonizada por Noah Wyle, la acción se sitúa en un mundo apocalíptico tras una invasión alienígena. Los pocos humanos supervivientes comienzan a organizarse en plan guerrilla para combatir a los invasores.

En Youtube se pueden ver los primeros cinco minutos del capítulo piloto

 

 

 

Hay 12 Comentarios

he visto solo tres capitulos de la serie y la verdad esperaba mas, siento que le falta algo a esta serie. Lo unico rescatable de la serie es la aparicion de Noah Wyle creo que es un buen actor.

Coincido con el segundo comentario, nos están preparando para algo que se viene. National Geographic Channel está emitiendo documentales acerca de una invasión alienígena hostil con intenciones de acabar con la raza humana o de conquista (tal como sucedió con España con el descubrimiento de América o en la naturaleza cuando una especie fuerte somete a la débil -tal como observó Charles Darwin-). Dicha idea, fue expresada por el propio Presidente de los EE.UU. Ronald Reagan en 1985 en una Asamblea de la ONU y hoy en día ya no es manejada como una hipótesis improbable sino como una AMENAZA REAL tal como lo proclaman los científicos de la NASA Travis Taylor y Bob Boan, y es por ello que tanto USA como las principales potencias y también la ONU han tomado eso. Creo que algo hay detrás de todo, de lo contrario no se hubieran filtrado esas cosas. Recordemos que nos creemos dueños de este planeta pero de los miles de millones de años de antiguedad que él tiene, sólo estamos aquí los últimos 100.000 años. Hay muchas cosas que ignoramos del Universo. No estaría mal estar preparado, tal como estarlo para un Terremoto, Tsunami o Huracán. En el mejor de los casos, no pasaría nada, pero ¿si sucede?...¿si algún día llegan y con intenciones hostiles? **que Dios -si existe- nos ayude** mientras tanto no cuesta nada tomar previsiones y prepararse para la única guerra en donde la humanidad (o lo que quede de ella) deje de lado sus estúpidas diferencias y se una para siempre. ¡¡A aprender a manejar un fusil de asalto me voy corriendo!!

Siento discrepar con los críticos de las películas de ciencia ficción "mejor o peor", más o menos "compleja" o "inteligente".

Soy lector de ciencia ficción y de ficción científica (además de lector de revistas de divulgación científica y de ciencia, así a secas) desde hace mucho.

He leído a Asimov y a Arthur C. Clark, he visto películas fabulosas como Contact (además de leer el libro), Marte Planeta Rojo, de Marte Rojo no he tenido la suerte de leer el libro, me gustó mucho más el Libro 1984 (Gran Hermano) que la bazofia televisiva de GH con la que nos quieren atontar todos los años, temo a menudo que, si la crisis no lo remedia, nuestra sociedad llegue a convertirse en el Mundo Feliz de Aldous Huxley (que mucho de ciencia ficción tiene), añoro a Julio Verne y sus novelas con esas magníficas pinceladas o dosis, según la novela, de ciencia ficción (hasta casi profético), con su Nautilus y su fabuloso viaje submarino de 20000 leguas, Viaje al Centro de la Tierra (he leído el libro, jugado juegos de Ordenador con portada de Azpiri incluida, visto películas de serie B, coproducciones normalmente),...

Me encantó cánticos de la lejana tierra de Arthur C. Clarke,... y más, y más,...

Y que decir de la Guerra de los Mundos (mejor el libro que la peli, aunque la peli no me disgustó)...

Y, sí, lo reconozco, todas ellas que menciono son grandes obras de sci-fi o de fi-sci, algunas grandes películas (encuentros en la tercera fase y ET no estuvieron nada mal, independientemente de la parte emocional o edulcorada que habeis comentado sobre Steven Spielberg), y...

... sí,.. sin embargo,...

...no puedo negar que me chiflan las películas de grandes catastrofes, de grandes invasiones extraterrestres (ya sean asteroides incandescentes o llamaradas solares, ya sean extraterrestes venidos de marte o con "rastas" para luchar contra aliens)...

Ni que decir de Matrix. Fabulosa. Y, efectivamente, hecatómbica igualmente, y obviamente más compleja que otras de las que he mencionado a la vez que sencilla y con gran dosis de acción (ingeniosa diría yo)...

Y vayamos a la ciencia ficción terrorífica (una de zombies por favor), 28, 29 y no se cuantos días o meses después, etc...

En definitiva, la hecatombe me gusta (y, en general, gusta). ¿Tiene algo de malo?

PD: Se me olvidaba decir que, 2001 Una Odisea del Espacio y HAL también es una de mis favoritas... pero lo cortés no quita lo valiente.

Salu2!!

Pues yo me pregunto....y no sera que con todas estas peliculas de presuntas invasiones extratrerrestres...nos estan tratando de preparara para algo que ellos ya saben??.

Esta es mi particular visión sobre el tema extraterrestre
w w w . e x i t s t e n c i a l. w o r d p r e s s . c o m

¿"Edulcorados productos a los que nos tiene acostumbrados Spielberg"? ¿Te refieres a La Lista De Schindler, Munich, Tiburón, Salvar al Soldado Ryan?

Cómo les gusta a los americanos militarizar la ciencia ficción. Precisamente acabo de ver una interesante serie de Fantaciencia: "Caprica", que trata sobre inteligencia artificial y el poder de las religiones, que ha sido precipitadamente clausurada, porque no ha sido bien aceptada por el público seguramente por no haber militarización, estraterrestres monstruosos ni tiros.
Salud.

Desafortunadamente, para cualquier amante de la ciencia ficción (la de verdad.... la escrita en novelas y relatos); la mayoría de las películas de ciencia ficción son decepcionantes. Y lo irónico, es que justo cuando el cine dispone de unos recursos (efectos especiales) capaces de expresar las ideas que aparecen en los grandes clásicos de la ciencia ficción (años 30,40,50 y 60), los guionistas y productores nos regalan películas sin argumento, con ideas repetitivas (marcianos monstruitos clones de alien).
Quien desee leer relatos o novelas de ciencia ficción le recomiendo (por ejemplo) los dos volúmenes de relatos de Isaac Asimov, además de sus recopilatorios de la Edad de Oro de la Ciencia Ficción. Y de otros autores, podemos escoger una recopilación de premios Hugo (los Oscar de la Ciencia Ficción). Es cierto que existen buenos posibles guiones; lo que faltan es productores con agallas, directores con coraje e imaginación, y espectadores con una madurez mental suficiente para entender una ciencia ficción más compleja que Alien vs Predator.
PD: Mi sueño por cumplir sería ver dirigir a Steven Spielberg (respetando la idea de Asimov) el relato de Asimov: El Niño feo. Yo elegiría para el casting de la coprotagonista femenina a Jodie Foster, o en su defecto a Naomi Watts.

No le veo nada, los 5 primeros minutos han sido unos tios corriendo entre las tipicas explosiones de hollywood y unos lasers pintados en pantalla.

Los extraterrestres, a pesar de disparar lasers, eran amorbos de 8 patas en pelotas y por supuesto, sin las armas.

Es el ser humano el unico capaz de vestirse? En el futuro iremos en pelotas en nuestras naves espaciales? A mi me daria verguenza colonizar un planeta en pelotas

La ultima de indiana Jones estaba buena. En rotten tomatoes le dan un 77% de buenas opiniones. No se cual es el problema con esta pelicula, siempre se ha dicho que los incas fueron ayudados por los extraterrestres. Que es lo tan loco y fantastico con ese tema?

Comparto la opinión del primer comentario, a este hombre le ha dado fuerte con el tema extratrerrestre. No hay más que fijarse en sus últimas producciones y sí...a mi me pareció una falta de respeto la última de Indiana, hasta el propio Shia Labeouf lo crítico.

No critiquéis a Spielberg; crecí viendo sus películas y para mí tiene categoría de deidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal