ABC y NBC (también) hacen limpieza

Por: | 14 de mayo de 2011

Brothers

Hace unos días contábamos como FOX había anunciado de golpe la cancelación de cinco series. Ayer (viernes) fue el turno de ABC y NBC, que no han esperado a los upfronts que empiezan mañana para confirmar el parte de altas y bajas de la próxima temporada. Como es una lista casi interminable, vamos primero con las cancelaciones y renovaciones. Quedan pendientes los estrenos: algunos se saben, otros todavía esperan la ansiada luz verde.

ABC presenta su parrilla 2011-2012 el martes, lista en la que no estarán (de momento) siete series: Brothers & Sisters (Cinco hermanos), V, Off the Map, No Ordinary Family, Mr Sunshine, Detroit 187 y Better With You. En general son cancelaciones esperadas, aunque con matices.

No Ordinary Family tenía firmada su sentencia de muerte desde hace tiempo, de hecho sus protagonistas tenían ya carta blanca para embarcarse en otros proyectos. V mantenía esperanzas (pocas) de repetir el caso de la renovación de su primera temporada: la consiguió a última hora y en la segunda temporada se marcó un final bastante ambiguo: funcionaba como conclusión de la serie pero también daba pie para el arranque de una hipotética tercera temporada.

Cinco hermanos y Mr Sunshine tenían más posibilidades de renovar. Sobre la primera se especuló durante la semana pasada que tendría sexta temporada, pero que sería la última y tendría menos capítulos en un intento de darle una despedida digna a la familia Walker. Por su parte, Mr Sunshine confiaba en que el peso de su reparto y  la campaña de promoción que acompañó a su estreno fueran suficientes para que la cadena le diera una segunda oportunidad. Los bajos índices de audiencia (y las malas críticas) han dictado sentencia.

Se han salvado de la quema dos debutantes de la midseason. La comedia Happy Endings y el drama Body of Proof. Falta por saber el futuro de Mujeres Desesperadas, aunque tiene su regreso casi garantizado. Las demás series de la cadena, entre ellas Modern Family, ya consiguieron su renovación hace semanas.

 

La limpieza hecha por NBC no se queda atrás. Su sorpresa no es una cancelación, sino la renovación por una quinta temporada de Chuck. La comedia, toda una experta en salvarse en el último momento, se despedirá (ahora sí) a partir de otoño con 13 episodios. Las series que no vuelven son las comedias Outsourced y Perfect Couples y los dramas Law & Order: Los Ángeles, The Event y Chase.

La mediocre temporada de los dramas de NBC tiene su reflejo en la muerte de The Event. La serie fue presentada como la enésima candidata a ocupar el trono de Lost pero desde el princpio quedó claro que no lo sería. Las audiencias se fueron desplomando capítulo a capítulo y se va a despedir entre la indiferencia general.

La única noche en la que NBC hace pleno es en la del jueves. Hace unas semanas que Parks and Recreation, The Office, Community (de la que hablaremos próximamente en el blog) y 30 Rock saben que volverán en septiembre: son las cuatro comedias que mejor le funcionan a la cadena. También volverán Parenthood y la debutate Harry's Law. La lista definitiva de los nuevos proyectos de NBC que acompañarán a las supervivientes se conocerá el lunes.

Al margen de los anuncios de ABC y NBC, HBO también comunicó ayer que Tremé tendrá tercera temporada. Las cadenas de cable, menos pendientes de la audiencia, tienen otros criterios de los que ya hablaremos.

Hay 24 Comentarios

Yo fui de las que vio la serie V Invasión extraterrestre, la original. Con Diana, Donovan, julie y demás... Quise engancharme con esta nueva versión y no hubo caso. No me gustó nada!!
Ferji
http://www.clynn.es/

Pues sí, una pena lo de V. Para terminar haciendo esto, que hubieran empezado directamente con V: the second generation, que los actores originales estaban dispuestos.

Respecto a lo de considerar las audiencias de internet, es lógico: esas no dan dinero a las cadenas que producen las series, ya que internet no les proporciona ni pay per view, ni ingresos por publicidad. Y rodar las series no es gratuito, de alguna forma hay que recuperar la inversión, y como digo, esa forma no son las páginas de links de internet

El final de la segunda temporada de V fue de quedarse con la boca abierta. ¿Y ahora nos la cancelan? ¡No hay derecho! Y también estoy viendo The Event, espero que al menos le den un final como Dios manda.
Qué suerte tengo con las series.

yo estoy enganchadisima a Lie to me, y a Cinco hermanos, y me fastidia no ver un final digno para ambas... es lo que más odio de las cancelaciones!

Abuelas seran las vuestras nonvre y ruben .

Lo siento por V, me llegó a enganchar bastante, echaré de menos a Ana.....genial.
Treme me parece un poco tostón y lenta, me da igual si la desmantelaran.
En cuanto a Brothers & Sisters me repele especialmente Sally Field, no en esta serie sino de siempre, por no verla a ella no pasé del segundo episodio, aquí aparece como madre manipuladora, agria, sobervia, entrometida y fastidiosa....insufrible, sí lo siento mucho por Rachel Griffiths (Sarah Walker), magnífica, maravillosa desde que la ví la primera vez en "la boda de Muriel" y luego en "a dos metros bajo tierra".....fabulosa.

Genial lo de Treme. De las canceladas muchas las empecé y las dejé de ver con el tiempo. V tenía su puntillo..

http://planetamancha.blogspot.com/

Miriam, da gusto leer tu blog. Que comodidad, y relax proporcionas. Caray, se me pasan las horas leyendo y releyendo todo una y otra vez, no me canso....Excelente

Pues a mi V me molaba bastante... el problema es que no cuentan con lo que ve la gente por internet, solo lo que ven 4 abuelas en sus casas, la mayoria de la gente tiene que trabajar y hacer sus que haceres cotidianos, y cuando tiene una horilla libre se pone a ver las series.... hay que cambiar el modelo de negocio de una vez.

Lo que esta claro es que el modelo de negocio se esta acabando: las series mas vistas en internet no las renuevan, solo repiten lo que ven la gente(abuelas) en la tele :)

Es una putada que nos quitem V, pero Brothers & Sisters ya é demasiado, pues es una de las mejores series: me encanta!!! Que por lo menos le den un final como Dios manda...

Mr Sunshine lo he intentado, he visto dos capitulos, principalmente por volver a ver al Chandler de Friends, pero es que los personajes y el ambiente de trabajo de la serie eran infumables, los personajes eran demasiado surrealistas para tratarse de un ambiente semi-serio de trabajo.

Por cierto, cito textualmente: "Mr Sunshine confiaba en que el peso de su reparto y la campaña de promoción que acompañó a su estreno fueran suficientes para que la cadena la diera una segunda oportunidad.". LA diera? En serio??

Una pena lo de V, podía haber dado más de si, aunque a mi cada capítulo me parecía un quiero y no puedo, una de cal y luego una tonelada de arena. Era como si después de cada capítulo vieras que la trama no avanzaba ni un palmo.

PD: Podrían moderar los comentarios off-topic del fanático religioso que escribe en mayúsculas, no entiendo por qué se publican.

Estas cadenas hacen buenos programas para gente que ve la tele de manera casual, por eso destacan en la producción de sitcoms. De vez en cuando sacan alguna joya, como Lost. Pero para la gente que de verdad disfruta viendo series bien hechas no hay nada como la HBO y la AMC. Sólo espero que los abonados a la tele por cable en EEUU no se den de baja, porque gracias a ellos he podido disfrutar de tan buenas series.

por favor que no quiten V que es genial

La serie está decayendo bastante, no es lo que era

No puedo creer que no vayan a renovar No ordinary Family o V, las dos serires muy buenos, me parece que No ordinary Family estaba renovando el interes por lo superheros en los televidentes, una manera muy distinta de verlos hace que la serie sea muy interesante, y para los fans de le nueva version de V seria justa una conclusion.

Me fastidia que quiten algunas que son buenas o al menos diferentes para dejar otras que son una repetición cíclica de argumentos, estructuras, personajes... Con lo de Treme me ha alegrado el día, así no tendremos a final de esta temporada que mirar si en este baile de caídas y ascensos continúa esta joya. Aunque no veo muchas de las que han caído, me sorprende que mantengan esa cosa de Body of Proof, junto con Kale, me parecen las más insufribles de las que vi algún capítulo para ver si ofrecían algo.

Pues ahora a ver si toma nota Showtime y corta los lazos con The Big C. ¡Es insufrible y cutre! Yo no entiendo cómo la gente puede levantar estos altares al mal gusto. V me gustaba y Treme me aburre bastante.

¿No hay alguna posibilidad de que nos cambien alguna de esas series por algo de la mierda que nos da Telecinco a diario?

V era cojonuda

Gran noticia lo de la tercera temporada de Tréme y la renovación de Community. Gran serie y con un gran final esta segunda temporada. A pesar de todo no comprendo las malas críticas a Mr. Sunshine, ¿en algún lugar están recogidas?

me da pena por V aunque se podia prever.

Acaba de empezar la segunda temporada de TREME y ya anuncian su tercera... Genial !!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal