Ganadores de los Critics Choice Television Awards

Por: | 21 de junio de 2011

Critics 

La Asociación de Periodistas de Televisión no se ha salido demasiado del guión en la primera edición de sus galardones. Mad Men se ha llevado el galardón de mejor drama y Modern Family, el de mejor comedia. Con la entrega de estos premios comienza una ronda de ceremonias que irán dando pistas de por dónde pueden ir en el mes de septiembre los Emmy. Pero para eso tendremos tiempo, estos son los ganadores de los Critics Choice Television Awards.

En las televisiones en abierto, partían como favoritas  ABC (16 nominaciones) y NBC (12). En las cadenas de cable dominaban AMC y FX, (con 9). Al final, premios muy repartidos y CBS, que con menos candidaturas se ha colado en el palmarés de los galardones.

Mejor drama: Mad Men

Mejor actor de drama: Jon Hamm (Mad Men). En una de las pocas ocasiones en las que algún actor de la serie de AMC recibe un premio. Casi siempre se lo lleva (solo) la serie.

Mejor actriz de drama: Julianna Margulies. La protagonista de The Good Wife que ya ganó el Globo de Oro vuelve a ser una de las grandes favoritas en las candidaturas que se anunciarán el 14 de julio.

Mejor secundario: John Noble (Fringe). Siempre está en las quinielas precandidaturas, esta vez se ha llevado el premio por su multipapel en la serie de Fox.

Mejor secundaria de drama: Ha habido empate. Se lo llevan Christina Hendricks (Mad Men) y Margo Martindale (Justified)

 Jon

 Mejor comedia: Modern Family. La serie de ABC no pierde su trono como la sitcom favorita de EE UU

Mejor actriz de comedia: Tina Fey (30 Rock)

Mejor actor de comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory). Otro premio para CBS que tiene en esta serie y en The Good Wife, sus pilares más fuertes en los premios.

Mejor secundaria de comedia: Busy Philipps. La actriz de Cougar Town ha irrumpido con fuerza este año y ya se coloca como una de las principales favoritas para los Emmy

Mejor secundario: Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)

Con un ojo puesto ya en la próxima temporada, los críticos han elegido a Falling Skies , Terra Nova, New Girl y Apartament 23 como las series más prometedoras

 

Dentro de cuatro días comienzan las votaciones para los Emmy. El anuncio de candidaturas será el 14 de julio y la ceremonia el 19 de septiembre. Ceremonias de premios y campañas de promoción. El objetivo es brillar en la gran cita de la televisión estadounidense

Hay 9 Comentarios

No sé porque dices que el reconocimiento a Jon Hamm es una de las pocas ocasiones que un actor de una serie de AMC recibe un premio. Que yo sepa el año pasado barrieron en los Emmys Bryan Cranston y Aaron Paul por sus respectivos papeles en Breaking Bad.

Me alegro mucho del premio para Noble de Fringe. No sé por qué esa serie está funcionando mal en audiencias en EEUU, es fantástica. Menos mal que han renovado para otra temporada.
http://mispequenasobsesiones.wordpress.com/2011/04/21/fringe/

Siempre premian a los mismos y dejan fuera a series como 'Cinco Hermanos', que ha terminado tras cinco temporadas sólo con un premio importante pese a su enorme calidad.

Joder ainhop, opino exactamente igual que tú. Muy de acuerdo con los premios dramáticos, pero muy descontento con los de comedia. Urge una renovación inmediata. Dónde están Nick Offerman, Amy Poehler, o Dani Pudi? Lo de Bussy Phillips tampoco lo entiendo...
En cambio, lo de Margo es un reconocimiento merecidísimo, me alegro un montón porque ha creado un personaje antológico. Y casi me alegra más que lo haya compartido con la atractiva Christina Hendricks, que se sale en la 4ª temporada de Mad men, ganando en protagonismo.

Cierto... ganó el Globo de Oro. Gracias!

Julianna Margulies no tiene un Emmy. El año pasado se lo llevó Kyra Sedgwick. Lo que tiene es un Globo de Oro. Por lo demás, me alegro especialmente por Bussy Phillips y John Noble.

Es una pena que no se aprecie en EEUU a Friday Night Lights que es probablemente de las mejores series en la historia de ese pais con ningun premio, mas solo nominaciones.

La categoría de 'series más prometedoras', después de los fracasos tan sonados de este año, ¿no les dará un poco de miedo? Yo he visto la promo de 'New Girl' y estaba convencida... Ahora ya no lo tengo tan claro!! ('Apartment 23' es la de Dawson? Ufff)

Sobre los premios. Estoy de acuerdo en las categorías de drama, pero los vencedores de comedia me chocan más. ¿Todavía Neil Patrick Harris? ¿Todavía Jim Parsons? La primera no la veo, pero la segunda ya cansa tanto que ni siquiera la salvan sus historias y su mundo paralelo. De Tinay Fey no tengo nada que decir, la mitad del reparto de 30rock me sobra, pero ahí sigo...

Eso sí, me quedé contentísima cuando vi que llegaba el primer reconocimiento a Margo Martindale. Su trabajo ha sido un escándalo, sin duda.

Vale, pero por qué habéis puesto una foto de Massiel para acompañar la noticia?

´
http://planetamancha.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal