Yo también me enamoré de Topanga en 'Yo y el Mundo'

Por: | 02 de julio de 2011

Topanga1

No sé cuándo ni cómo pasó. De lo único de lo que estoy seguro es de que por aquel entonces no existían ni SMS ni Tuenti ni Facebook. Medía poco más de metro sesenta y todavía con medio bocadillo de chorizo en la boca, acudí a la cocina y le dije a mi madre: "Estoy enamorado". Cuando me preguntó cómo se llamaba "la afortunada" -eso que suelen decir los padres cuando a uno le da por proferir cursilerías- y yo le respondí "Topanga", a mi madre le salió la misma cara que la que yo hubiera puesto si me hubiese atragantado. "En la tele", le aclaré. Ella no dio crédito y siguió con lo suyo. ¡No me entendía! Poco me importaba que el nombre de mi amada rimara con una prenda de ropa interior o que ni siquiera fuera real. Sólo sabía que me había enamorado viendo una serie en La 2 llamada 'Yo y el Mundo'. Y eso era más que suficiente.

'Yo y el Mundo' fue una serie ñoña y sencilla desde que empezó en la cadena ABC el 10 de septiembre de 1993. Exactamente un año antes habíamos inaugurado en Madrid el Museo Reina Sofía y en EE UU debieron pensar lo siguiente: "¿Los españoles quieren arte? Cojamos a un niño que no haya oído hablar del alisado japonés -debe ser que tampoco existía por entonces-, busquémosle un amigo ligón y algo chulesco y creemos la típica serie de instituto y de aprendizaje. Algunos de los guionistas detrás de Cory Matthews -así apodaron a la criatura- fueron Michael Swerdlick y John Tracy. Puede que no te suenen, pero por culpa de ellos hemos seguido títulos como 'Un médico precoz', 'Los problemas crecen', 'Cosas de casa' o 'Padres forzosos'. Sí, todo series ñoñas pero, ¿quién no las ha visto alguna vez?

 

Cory, interpretado por Ben Savage, hermano en la vida real del 'prota' de 'Aquellos maravillosos años', era un niño de 12 primaveras bastante pringadete. Amante de los Phillies de Philadelphia y poco ducho en los estudios, sacaba de quicio al director de su colegio, el inolvidable señor Feeny (William Daniels), y solía liarlas gordas siempre que podía. Tampoco se abusaba de la testosterona, pero en el episodio cuatro de la primera temporada, 'Cory's Alternative Friends', los creadores Michael Jacobs y April Kelly metieron en la historia a Topanga (Danielle Fishel).

YoyelMundo El nombre de Topanga existe. Proviene de los indígenas americanos y significa "donde la montaña se encuentra con el mar". ¡¡Por lo menos era original!! La chica tenía sus rarezas, todo hay que decirlo, y si vuelves a ver ahora la serie lo más seguro es que te recuerde a Bristol Palin. Su historia con Cory es más propia de un cuento de hadas -por algo Disney estaba detrás- o incluso de un culebrón venezolano. Juntos desde que eran niños y pegajosos a más no poder, su relación convenció hasta al mismísimo Shawn Hunter (Rider Strong), mejor amigo de Cory, perezoso en lo académico como el Oblómov de Goncharov en su vida diaria y con peor suerte que Judas Iscariote.

Cory, Shawn y Topanga pasaban al instituto y a partir de la tercera temporada es donde la cosa se puso interesante. Tras mucho coqueteo prepúber, la pareja oficializaba su relación en 'My Best Friends Girl' (3x01) y sólo 11 capítulos después rompían al darse cuenta de que se habían convertido en unos "viejos". Me cuesta reconocerlo, pero todavía me sale alguna que otra lagrimilla con el final de 'The Grass Is Always Greener' (3x13). Puedes verlo íntegro con el tema 'All I Know' de Art Garfunkel -prepara kleenex- pinchando justo arriba.

Corytopanga Puede que no sea tan redonda como 'Aquellos maravillosos años', pero a los que crecimos con el 'Street Fighter II' o 'El Capitán Planeta' nos parecía una maravilla. El amor de todo seguidor de Topanga aumentaba a medida que ella iba ganando peso. Iba más allá de cualquier frontera, y quizá por eso le perdonábamos su slang y su peinado-nido de periquitos en el episodio cincuentero 'I Was a Teenage Spy' (3x19), que no le prohibiera a Cory llevar chalecos made in 'Dúo Dinámico' o su desinterés inicial al cantar en un karaoke el himno antibélico de Edwin Starr 'War'. Ya sabéis lo que dicen: el amor es ciego.

Por último, 'Quinta Temporada' ha seleccionado diez de los mejores momentos de 'Yo y el Mundo' -buenos y malos- para todos los que la echan de menos. Muchos de ellos están protagonizados por Eric Matthews (Will Friedle), hermano mayor de Cory y acicate humorístico de la serie hasta su final el 5 de mayo de 2000. ¿Cuál fue tu favorito?

1. Eric le canta al señor Feeny 'To Sir With Love'.

2. Cory contrae la enfermedad del beso.

3. Una de las rupturas más duras entre Cory y Topanga.

4. Topanga se escapa de Pittsburgh para ver a Cory (desde el 7').

5. Cory canta 'Wind Beneath My Wings' delante de su padre.

6. Versiones de la famosa "llamada Feeny" de Eric.

7. Cory le pide a Topanga que le enseñe su "culito".

8. Parodia de los filmes 'slasher' con Jennifer Love Hewitt.

9. Cory se despierta de un sueño y busca a Topanga (desde el 3').

10. Momento 'Hot Stuff' a lo 'Full Monty' con todos los chicos.

 

Series que nos marcaron: MacGyver, el superhéroe de los alicates | The Young Ones: Aquellos maravillosos'ni-nis'punks | Los 'dibus' con los que crecimosCuentos del mono de oro | Friends | Los camioneros | El gran héroe americano | Las chicas de oro | Dallas | Las chicas Gilmore | Aquellos maravillosos años | Retorno a Brideshead 

Hay 34 Comentarios

la topanga esa se parece a la hermana mayor de padres forzosos ^^

coñazo es la series que realizan que son puros churerios que no dejan nada de aprendizaje, antes de criticar una serie o cultura, mejor pongase a ver sus series irreales e incuerentes como el internado... que al tener que elegir cual ver de las dos, descartaria al internado

Recuerdo que el hermano mayor quería ir a la Universidad de los Electrodomésticos., ¿o era el amigo?

El mejor era el hermano mayor de Cory. Cory tiene la expresividad propia de los Savage; Ninguna.

De Topanga también me enamoré. Aquello no era normal....
'
http://planetamancha.blogspot.com/

Watch me with her here
Voir ici le Scandale du Prince Charle
http://tinyurl.com/4rnqzjf

Por cierto, como adolescente gay, a mí me gustaba el hermano mayor.... Todavía no lo entiendo.

Yo también veía esa espantosa serie... Qué adolescencia tan mal empleada. Lo malo es que a medida que uno crece se da cuenta del tiempo que ha perdido viendo malísima TV, malísimos libros, malísima música, malísimo internet o simplemente perdiendo el tiempo con los amigos en la calle. De hecho, este mensaje tampoco vale para nada. Somos hijos de nuestra época.

Bach, yo soy el del saco de El Príncipe de Bel-Air... pero me has entendido mal! A lo que yo me refiero es que series (incluso algunas tan dispares como la de Will Smith y ésta) siguen el mismo tratamiento con según que tópicos: alcohol, sexo, tabaco... esos capítulos que fuesen de la serie que fuese siempre terminaban con el mismo discurso moral y con un fundido en negro, todo serio, para el final del capítulo...

A ti Nulo, no te contesto... pero me ha hecho gracia, jaja. Na, en serio, no sé por qué te pones así... Me gusta la tele, me gustaba la serie, me gusta participar en blogs y foros, doy mi opinión y aporto lo que sé... No es cuestión de de pasarse de listo, odioso, o redicho... Un saludo!

¡¡Me encantaba esta serie!! Creo que además he visto todos los capítulos! Yo tenía un amigo tan pringado como Cory, y nos pasábamos las tardes o juntos viendo la serie o hablando por teléfono de ella... Menos mal que en las últimas temporadas Topanga se nos centró y era 'menos' rara jejeje

A mi también me gustaba. De hecho, la chica que más me ha gustado en mi vida era muy parecida a Topanga, aunque desgraciadamente no conseguí nada con la chica espannola y entré en una depresión.
Ahora odio a las mujeres, misógeno creo que se dice. Y jamás tuve una novia.

En esa época los veranos no empezaban hasta que no volvian Los rompecorazones,serie con el título mas ñoño del mundo pero que era mas madurita que esta.Mitico el episodio donde un chico llevaba una camiseta del Barça xd

1.- La serie era un coñazo entonces, ahora y cuando la pongas.
2.- Ya somos mayorcitos para echar de menos aquellos años odiosos y aquella tele cutre.
3.- Expediente-Villa: eres un redicho y un listillo y que te aguante tu tía.

Uffff, Topanga paso de ser una niña a un mujer jamona como a mi me gustan. Fue el referente erotico de muchos preadolescentes de finales de los 90. En una epoca donde estar al borde de la anorexia es "estar buena" me quedo con este tipo de mujer, con curvas y carne donde agarrar. El unico fallo que veo es la foto, en internet hay algunas donde se refleja muy bien el concepto de mujer jamona que representa Topanga...

Pues yo prefería "Una chica explosiva", todo un portento de serie.Y para inspiradoras adolescentes, la de ‘Infelices para siempre’ la primera, aquella serie donde salía un conejo sentado en un sofá de nombre Mr. Floppy, conversador y psicólogo de un padre( Jack) desquiciado con los problemas familiares y su existencia; pero más que enamoramiento lo que Tiffany( Nikki Cox ), la hija, provocaba no era enamoramiento, aquello se llamaba más bien amor carnal, con sus negras minifaldas bordando el imposible y unos escotes que quitaban el hipo o cualquier pena.Vista esta, Topanga, efectivamente, me parece una cursilada comparada con aquella.Y eso que aquella iba de virgen...

Ver fotos de Laciado Japones y Brasilero en :

www.fabianstudiodebelleza.com

C.C.El Trigal-Surco
Tlfs. 2718657 - 998551695

Era mala de necesidad y el protagonista pésimo, supongo que le dieron el papel por su hermano que era un buen actor infantil por aquel entonces. Hay uno por ahí que pone esta serie en el mismo saco que "El Príncipe de Bel-Air", ¿Cómo se puede comparar a los magníficos actores de esta última?, con esa ñoñería. Lo alucinante llega con el comentario que dice que es la mejor serie que visto y verá nunca, jo... increíble.

La recuerdo. Perdió mucha frescura con el paso de los años. Ya en la universidad resultó insoportable.

en las ultimas temporadas Topanga se puso como una foca monje....

Creo que vamos a tener que hacer un club de fans de Topanga... aunque sea con efectos retroactivos. Yo también estaba muy colado por ella!!!

David, pues te contesto yo quién doblaba la voz a Shawn, que de doblaje manejo un poco, jeje: Javier Balas (el actor que doblaba a LJ en Prison Break, por ejemplo, o a Karl en Lost (el noviete de Alex, la hija de Rousseau))


Dian, sí, la serie era un poco ñoña, jaja, pero es que en EEUU son muy políticamente correctos con las series juveniles, al menos en las series que son en abierto. Ésta, Cosas de Casa, Cosas de Gemelas, El Príncipe de Bel-Air... Cada una tenía su estilo, pero tenían una política muy marcada de no pasar ciertos límites


Psm, los de Salvados terminaron como el rosario de la aurora... Screech sacó un libro hace poco en el que ponía a todos a parir (libro que sacó después de haberse quedado sin un dolar y de hacer una peli porno): a Zack lo ponía de chulito, a Kelly de guarrilla y de saberse ganar los favores de los productores, a Slater de estar obsesionado con los musculitos (y que antes de cada escena, se hacía unas flexiones o pesas para salir en escena con los músculos más marcados)... Casi nada!

oh yeah, a todos nos gustaba Topanga

Yo la veía mucho, pero la verdad es que era ñoña con ganas. Me daba perfecta cuenta a mis 12 años.
Lo mejor era cuando llegaban a la universidad y Cory y Topanga nunca nunca se acostaban (ni siquiera cuando compartieron habitación). Ah, Disney Channel.

Me hace gracia recordar esas series para adolescentes que se emitian en todos los canales en nuestra epoca, los chavales de ahora o se van a sus canales especificos (disney channel, etc) o solo tienen cotilleo. Todas eran series que vistas ahora son bastante mojigatas, las nuevas generaciones son mucho mas cinicas y sexualizadas..
Otra serie precursora de estas series ñoñas era "salvados por la campana", tambien con su buen par de mozas, (una acabo protagonizando showgirls si no me equivoco).
Habia tambien una serie de unas gemelas rubias impresionantes, una buena y otra mas traviesa que estaban todo el rato en bikiny, x no hablar de 90210 "sensacion de vivir" y esa diosa que era Kelly... jajaja por lo que se ve a mi siempre me han tirado las rubias, la topanga demasiado normalita y coincido con que la sobraban kilos.

Y yo.
Qué grande Shawn, y quien le doblara la voz. Qué grandiosa serie.

Grande!! Yo la veía a la hora de merendar (tazón de leche con colacao y galletas) antes o después del chavo del ocho también en la 2. Buenos recuerdos. Y sí, admito que también me molaba un poquillo Topanga...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal