El dinero complica la renovación de 'Breaking Bad'

Por: | 03 de agosto de 2011

Breaking_bad

Los ajustes presupuestarios de AMC pusieron en peligro la continuidad de Mad Men, The Walking Dead los ha sufrido este año y la próxima víctima podría ser Breaking Bad. La cadena y Sony Televisión están enfrascados en unas tensas negociaciones para cerrar el presupuesto de la quinta (y probablemente) última temporada de la serie creada por Vince Gilligan

AMC está en plena expasión y aunque no tiene todavía demasiadas series en su agenda, ve como estas producciones se encarecen a medida que suman temporadas. Hace unos meses metió la tijera presupuestaria en The Walking Dead, que en otoño crece en duración con una segunda temporada de 13 capítulos (por los seis que conformaron la primera). Más capítulos pero con un ajuste económico que se baraja como una de las razones para explicar la repentina salida de Frank Darabont del proyecto.

El director e impulsor del proyecto dirigió el piloto de la serie de zombis y tenía previsto dirigir el último de la segunda temporada. En la pasada Comic Con parecían que ambas partes habían solucionado los problemas surgidos tras el anuncio de AMC de que The Walking Dead tendrían que apretarse el cinturón, pero solo tres días después Darabont anunció que se iba de la serie.

 

 
La multimillonaria renovación de Mad Men parece que no ha ayudado a cuadrar las cuentas de AMC. En marzo, Matthew Weiner  y la cadena de cable cerraron un acuerdo por el que el creador del multipremiado drama recibiría 30 millones de dólares por dar a Mad Men por lo menos dos temporadas más. Weiner se salió con la suya de no eliminar ningún personaje principal y además consiguió blindar a Jon Hamm (Don Drapper) por tres años más. De momento están aseguradas siete temporadas. El rodaje de la quinta empieza el próximo lunes.

 Ahora la atención está centrada en Breaking Bad (en España se emite en Paramount Comedy (Dial 23, Digital +). La serie empezó con una temporada de solo siete capítulos y ha ido creciendo en audiencia y encareciéndose hasta la actual cuarta temporada, que se estrenó hace tres semanas en EE UU. Para la quinta, la cadena quiere reducir los actuales 13 episodios a como máximo ocho, algo a lo que se ha negado en rotundo el creador de la serie Vince Gilligan, quien incluso ha llegado a amenazar con llevarse a Breaking Bad a otra cadena, informa Los Angeles Times.


  

En estos momentos AMC tiene en antena (emitiéndose y pendientes de estreno) cuatro series: The Killing (que terminó en junio su polémica primera temporada, y en España se verá en septiembre en Fox Crime), Breaking Bad (que ha retrasado a verano el estreno de la cuarta temporada para posicionarse mejor en audiencia), Mad Men (que no volverá  hasta marzo de 2012), The Walking Dead (que vuelve en octubre y que en España podrá verse en Fox y en la Sexta) y Hell on Wheels (primer western de la cadena de cable que se estrenará en noviembre).

Por el camino se quedó Rubicon, que fue cancelada tras solo una temporada por los bajos índices de audiencia, y todos los pilotos que la cadena examinó hasta la pasada primavera y a los que no dio luz verde. Varias publicaciones especializadas de EE UU, como The Hollywood Reporter, están empezando a poner en duda la estrategia de la cadena con respecto a sus series. Demasiado ansia por crecer a costa de abaratar costes: la primera en resentirse es la calidad.

Ya que AMC quiere gastar menos, en nuestro Facebook hemos lanzado una pregunta: Si pudieras cancelar alguna de sus series.... ¿cuál eligirías?

Hay 17 Comentarios

Pero qué pesao el troll éste con la cuarta de Breaking Bad!!! Sólo por Jonathan Banks ya vale más que cualquier serie ahora mismo por ahí.

me parece que la nueva temporada no vale nada....

eliminaria en definitiva mad men... cuatro temporadas para mi aburridisimas! y van para 7 mas...no ma....

Si yo fuese Vince Guilligan ya me habria llevado su obra maestra y, por qué no, una de las mejores series de la historia, a otra cadena. HBO podría ser el destino idoneo para una serie como Breaking Bad, que cuida cada detalle y en la que no se hacen modificaciones, si no que se sirve a la audoencia tal y como se penso. SALVEMOS BREAKING BAD!!!

Si yo fuese Vince Guilligan ya me habria llevado su obra maestra y, por qué no, una de las mejores series de la historia, a otra cadena. HBO podría ser el destino idoneo para una serie como Breaking Bad, que cuida cada detalle y en la que no se hacen modificaciones, si no que se sirve a la audoencia tal y como se penso. SALVEMOS BREAKING BAD!!!

Solo espero que no se así es mi serie preferida y quiero mi dosis de Breaking Bad! me encanta!

Por cierto lo de cargarse Rubicon fue una estupidez, lo que debieron hacer es quitar The Walking Dead

Lo más sencillo es que se lleven Breaking Bad y Mad Men a la HBO y que los sustituyan por:
*Una de médicos
*Una de forenses
*Una de personitas con superpoderes

Pues The walking dead la verdad,no pasa de entretenida.
Esta claro que la HBO sigue estando a años luz de cualquier otra cadena.

Breaking bad es impresionante... creo que debería ser intocable para la cadena junto a Mad men y Walking dead. Veremos como queda ésta útlima tras el tijeretazo....
http://www.nakor.es/

Si fuera una serie de largo recorrido aún lo comprendería, pero ya han dejado claro que Breaking Bad sólo va a durar una temporada más. Si AMC es medianamente lista sabrá que no hay mejor carta de presentación que el respeto a su 0bra.

Walking Dead,sin duda, Mad Men será cara pero su calidad es indiscutible. Breaking Bad me parece imprescindible,una de las mejores series que he visto...las otras 2 no las sigo;no puedo opinar...

A mí me da que lo que le pasa a AMC es que tiene el síndrome "quieroserhbo" y se le está yendo de las manos. También parece que van a sacrificarlo TODO por Mad Men y no sé yo si realmente les merecerá la pena...

Pues espero que no le pase nada de todo eso a Hell on Wheels, porque pinta bastante bien visto el tráiler, y la calidad se huele a lo lejos.Después de Deadwood es lo mejor que pudiera pasarle al western.Amén.Y ojalá tenga la factura de una Mad Men...Seánle dada larga vida a AMC.

Que cierren Walking dead que es un pestiño ... tampoco me importaría que se acabara Mad men, que me parece un desfile de modelos . Breaking Bad es lo mejor de AMC ... aunque a lo mjor no lo mas rentable

Desde que canceló Rubicon algo huele mal en AMC. A parte del retraso de Mad Men. Creo que el creador debe cambiar de cadena si ve que los recortes pueden afectar a calidad.
Siempre nos quedará HBO.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Una de mis series favoritas aunque me esperaba mucho más de la premiere de la nueva temporada. Me pareció que nos contaban en 40 minutos lo que podrían decir en 15.
De todas formas espero que siga adelante y que la AMC recorte en otros aspectos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal