Cuando 'Supernatural' se encontró con 'Perdidos'

Por: | 26 de septiembre de 2011

Abrams

En pleno de frenesí de estrenos en EE UU acaba de desvelarse uno de los probables bombazos de la próxima temporada. La cadena NBC ha dado luz verde a la preproducción de Revolution, proyecto apadrinado por J.J. Abrams y escrito por Eric Kripke, creador de Supernatural

Apenas se conocen detalles de la trama de Revolution, descrito como un thriller épico de aventuraspero el anuncio ya ha empezado a alimentar la enorme expectación que genera cualquier proyecto en el que J.J. Abrams pone su nombre.

El creador de Perdidos ha extendido su campo de acción más allá de la televisión, este verano estrenó Super 8 en el cine y está inmerso en la segunda parte de su Star Trek, pero su firma sigue en Fringe y está detrás de varios proyectos que debutan en la temporada televisiva que arrancó la semana pasada: Person of Interest (CBS) y Alcatraz, el drama carcelario con tintes sobrenaturales que llegará a la parrilla de Fox en la midseason (a partir de enero de 2012). Estas dos series ya tiene confirmado su estreno en España: Person of Interest aterriza el 6 de octubre en Calle 13 y Alcatraz llegará a La Sexta en 2012.

Con  Revolution Abrams vuelve a la NBC tras el fracaso el año pasado de Undercovers, que fue cancelada antes de emitir completa su primera temporada. NBC no está teniendo suerte en los últimos años con sus dramas. Fracasó en 2010 con Undercovers y The Event. Este año ha empezado con mal pie con The PlayBoy Club, serie de la que ya hemos hablado en el blog.

 

Eric Kripke se ha hecho un nombre en la industria tras alumbrar hace siete años Supernatural, una de las series que más ha crecido en los últimos años. De drama juvenil con tintes sobrenaturales pasó a ser una de las series que mejor emplea su propia mitología y autoreferencias. Supernatural lleva tiempo mostrando signos de agotamiento pero la cadena CW todavía no está dispuesta a cerrarla. Eric Kripke hace años que se distanció del proyecto aunque sigue figurando como productor ejecutivo y de vez en cuando firma algunos guiones como el de The Man Who Knew Too Much, capítulo que cerró la sexta temporada.

 

Hay 13 Comentarios

Nos os olvdais de Six Degrees? Otro fracaso monuimental.

Lastima que las buenas ideas de Abrams para television se extinguen en algun punto, mas tarde o mas temprano. No sigo Fringe, por lo que no puedo opinar, pero Alias tuvo unas primeras temporadas fantasticas, y despues se diluyo en nada. LOST me comenzo a aburrir en la segunda temporada, y era previsible que tuviera un final que no estaba a la altura de las expectativass.
En cine el relanzamiento de Star Trek fue exitoso aunque con una paradoja temporal que figura como uno de los mayores agujeros argumentales de la ultima decada. Super 8 es interesante a ratos, pero esta demasiada inclinada al publico familiar. Todavia es pronto para opinar sobre Revolution, pero me da la sensacion que no va a revolucionar nada.

Totalmente de acuerdo en lo de Alias,las dos primeras temporadas geniales.Ah y tambien he disfrutado un huevo viendo Super 8..

A mi me encanta todo lo que hace (produce) JJ... "Lost"... en su género es lo mas grande que ha parido la TV, me encantó "Super 8" también... en fin, un grande... con sus altos y sus bajos como todos. Asi que... esperando con ansias esta nueva serie... en cuanto a "Supernatural", pues me encanta también, es cierto que igual han rizado el rizo un poco mas de la cuenta, pero me alegro, porque es una serie estupenda...

http://www.nakor.es/

Sobrenatural no es que de signos de agotamiento, si no que todos los últimos capítulos sobran. La serie estaba pensada para que su final fuera en la 5 temporada y de hecho, se ve en el último capítulo su final. Pero por quejas de los fans (y supongo que por ansias de más dinero) la continuaron inventandose algo para hacer que volvieran a estar los dos hermanos. Sinceramente pesimo.
A ver que tal estas series nuevas que están saliendo, pero si no empiezan a aprender que cada cosa tiene su principio y su final mal vamos, porque la mayoría la cagan por no saber cuando terminar la serie y pesar en alargarlas y llevarse más pasta. Que dejen de pensar en las audiencias y empiecen a pensar que es mejor la calidad y el buen sabor de boca de un buen final. Que el destruir una serie e incluso dejarlas sin final porque la audiencia se ha cansado.

Cuánto gilipollas suelto, joer.

Desde perdidos uno ya sabe lo que puede esperar de cualquier cosas de Abrams. Todo es el sueño de un perror. Hasta las de startrek

No estaria de acuerdo con lo que supernatural da signos de agotamiento. Creo que simplemente se ha emancipado del callejon sin salidad donde la dejo su creador. Kripke penso la serie como un circulo de 5 temporadas: de ahi todo el tema del apocalipsis y lo demas. En el fondo queria matar el show, acabarlo. Salir de este callejon, reinvertarse, alterar la linea de ruta ha llevado una temporada la 6. Ha sido una dura travesia por el desierto, pero creo que la propuesta ha salido reforzada, la introduccion del mundo lovecraft, promete. Ademas la serie ha sabido encontrar una elenco de secundarios de mucho peso: Julian Richings, mark sheppard. No se, a lo mejor es simplemente una sensacion pero me siento optimista de cara a la nueva temporada. El primer episodio me parecio bastante bueno.

Very actual information for me! Thanks alot!

No sé qué tiene que ver que a J.J.Abrams le salgan bien (casi) todas las cosas y que cerraran otras series, como la Carnivale y tal. Primero, J.J.Abrams no ejerce de productor de trinchera en la mayoría de las series que firma su productora (las pone en marcha, se reserva el rol del productor ejecutivo y luego le deja las decisiones a otros, como Landeloff y Ruse en el caso de Perdidos o Orci y compañía en el de Fringe). Lo que sí tiene es buen ojo y mucho, mucho, gusto por el entretenimiento de calidad (jamás me lo he pasado tan bien con una serie como con las dos geniales primeras temporadas de Alias, su serie más infravalorada). Pero no entiendo qué tiene que ver su éxito con el fracaso de otras series que son canceladas. Que sí, que Carnivale puede ser muy buena (o no, que yo reconozco que abandoné a mitad de la primera temporada porque me parecía un coñazo del quince, a pesar de ser capaz de apreciar su calidad), y es una pena que la cancelaran, pero... ¿por qué pagarlo con las otras series (mejores o peores) cuyo destino sigue dependiendo de las ventolás que les peguen a los mismos directivos de las cadenas que cancelan series a veces sin ton ni son?

Pues que yo sepa,solo ha fallado en Undercovers,porque lo demas le funciona.Y no me digas que Fringe,no tiene unas audiencias millonarias,da igual,es una serie de culto.A mi me encanta este tio.Y cualquier proyecto suyo,lo espero con gran expectacion.
Eso si tambien lamento que Carnivale o Deadwood ,fueran canceladas.No siempre se acierta.
Acabo de terminar Juego de Tronos y la recomiendo,he leido los libros antes,y han hecho una grandisima adaptacion

I have found here much useful information for yourself. Many thanks to the editors for the info

J.J Abrams falla más que una escopeta de feria.
Es una pena que se le den tantas oportunidades a tipos como éste y que otra series de calidad contrastada murieran. Pongo el ejemplo de Carnivale que tenía en un episodio más calidad y argumento que todas las series de Abrams juntas.
'
http://planetamancha.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal