'The Playboy Club': unos años 60 de saldo

Por: | 21 de septiembre de 2011

Playboy

Se hicieron esperar pero eran inevitables: las hermanas pequeñas de Mad Men aterrizan esta temporada en la parrilla de EE UU. La primera ha sido The Playboy Club y no lo ha hecho con muy buen pie: un piloto que hace aguas por todas partes y un batacazo en audiencia (cinco millones de espectadores), que señala a la serie de NBC como candidata a ser el primer fiasco de la temporada de otoño. 

La historia de The Playboy Club es la de Maureen, una conejita que comienza a trabajar en el local de la firma en Chicago en 1963. En 30 minutos se ve envuelta en un asesinato mafioso, se gana la enemistad de la conejita jefa y se liga al guapo oficial. Un piloto que va directamente al grano, pero no confundir ritmo ágil con la falta de pericia narrativa. Consumo rápido, olvido rápido.

Artificial. El piloto se abre con un monólogo en off de Hugh Hefner, que resulta ser un actor imitando la voz de Hugh Hefner. La suplantación de personajes reales se repite después en el capítulo con una copia mediocre de la Tina Turner de los años 60. Música enlatada para una cantante que sobre el escenario es todo garra.

Uno de los principales reclamos de los clubs Playboy es la exclusividad pero en el local de la serie de NBC la decoración del interior es bastante pobre y las conejitas parecen vestir sus uniformes como si estuvieran en una fiesta de Halloween, no en su lugar de trabajo. Es una impresión tras ver el piloto y son aspectos que pueden mejorar según pasan los capítulos (muchas series tardan en dar con su estética) pero el principal de The Playbloy Club es...

 

Su pareja protagonista. Amber Heard (Maureen) es sosa y Eddie Cibrian (Nick Dalton) se queda en un mal imitador de Don Draper. Una pareja con poca química a la que no ayudan unos diálogo demasiado forzados y las prisas en la trama.

 

Y la falta de valentía en un tema controvertido. The Playboy Club llegaba acompañado de cierta polémica. La serie se emite en EE UU a las 22.00 (la hora más tardía del prime time) pero sorprendió la decisión de NBC de apostar por una serie relacionada con Playboy, empezando por el título.

Las quejas no se hicieron esperar: Parents Television Council (PTC), asociación que vigila en EE UU los contenidos que se emiten en la televisión en abierto, tachó la serie de "inmoral" antes de ver el piloto. Una cadena Utah, asociada a la NBC y controlada por la iglesia mormona, se negó a emitir el drama y varias asociaciones conservadoras presionaron a algunos anunciantes para que no insertaran publicidad durante la emisión.

El piloto original pasó de nuevo por la sala de montaje y el resultado es una versión descafeina y light: lo que podía ser otra óptica de los cambios sociales en los Estados Unidos de los años 60 se ha quedado en una historia del montón, en la que el club Playboy es solo un local temático con camareras disfrazadas de conejitas. Y todo esto sin tener que recurrir a las comparaciones con Mad Men.

Hay 17 Comentarios

No no no, esta serie no me va a gustar... lo siento ya mirando el cartel.

un abrazo,
www.lobreve.com - cortos online

El minuto inicial, que digo yo que tendrá que estar diseñado para engancharte a la estética y trama de la historia, ya me dijo que esto es un intento lamentable y aburrido de ser un Mad Men en abierto. No cuela.


El que sí me gustó fue el "piloto" de Two and A Half Men. No como para empezar a bajarme la serie, pero tiene pinta de que hay vida tras Sheen. Me alegro sobre todo por Chuck Lorre, que me parece un genio absoluto.


Nakor, yo dije lo mismo de Modern Family por Julie Bowen, y he terminado casi aborreciendo a la actriz por lo mala que me resulta la serie.

Yo le daré una oportunidad por Amber Heard.. que es mi amor platónico ;D ... pero no espero mucho la verdad... se agradece el post.
http://www.nakor.es/

El nivel interpretativo es pésimo, las tramas son inverosímiles y el punto mafia-crimen no se lo cree nadie.
Lo único interesante que destacaría es el tema de la reunión homosexual del final, me dejó intrigado que una serie americana de no-cable hablara de algo así. Pero ni por esas. Amber Heard está buenísima, pero es una actriz muy mala, sin carisma.
Yo hace tiempo que no veo nada de las networks excepto Fringe y House, y me parece que no me equivoco demasiado.

Lo siento, pero aunque suelo estar de acuerdo con vosotros, no puedo estar más en desacuerdo con esta entrada xD Lo que decís de la estética... qué queréis que os diga, es menos sobria que Mad Men, pero debe serlo. Estamos en el Playboy Club, no en una agencia de publicidad de Manhattan. Eso es importante. Lo de Heard sosa... es casi un insulto! xD Me creo a Maureen, aparte de que en pantalla queda asombrosamente genial. Y finalmente, el dato de audiencia no creo que se pueda usar como argumento por dos motivos: primero, todos sabemos lo puritanos que pueden ser en Estados Unidos y lo mal que debe de sonar para ellos decir que ven The Playboy Club, y segundo, los datos un piloto no son indicativos por cuanto simplemente son resultado de una campaña de márquetin y no de la calidad del producto. Esa es al menos mi opinión. Yo he visto el capítulo y me ha gustado. Mucho. La seguiré con ganas.

Un saludo.

http://schaeffers30.blogspot.com/

No engancha en realidad... pero así son los intentos...

http://schaeffers30.blogspot.com/

Si, si todo eso está muy bien, pero ¿salen tías en bolas?

Mad Men ha creado una estética e historia en las series de la televisión que como dijo aquel, cuando la historia se quiere repetir, esta viene a resultar cómica.A Mad Men le queda un par de temporadas y pasará a estar en el limbo junto con Los Sopranos y un par de ellas más.Esto es una bisutería y no me extraña que hasta los mormones tomen carta en el asunto.Eso sí, con la financiación que pueden conseguir de Playboy, ni sé yo cómo es que no sale de ahí algo que tenga interés.Será que las conejitas distraen demasiada concentración.

comparto la opinión de la entrada y de las respuestas. Parece que el piloto lo han diseñado y dirigido gente con poca seguridad, no saben si copiar los elementos fundacionales del original o aprovechar la estela para andar por si solos. ¿qué quiere ser? ¿Espartaco conoce a Draper y quedan a comer con Soprano?

Totalmente de acuerdo, la trama esta muy forzada; y en general no engancha nada; gente guapa con pocas dotes interpretativas. No fui capaz ni de acabar el piloto.
Si alguien quiere disfrutar de dos magnificas series, y que están dando el máximo esta temporada, que vea Sons Of Anarchy o Breaking Bad

Aun no lo he visto, pero tengo ganas.

Quizás el problema es que es de la NBC, si fuese una serie de la HBO, AMC, Showtime u otra cadena con otro tipo de público, esta serie se podría parecer un poco más a Mad Men, que es lo que a todos nos gustaría.

Corto presupuesto, historia aburrida, preparada para la cancelación..

Después de venir de N.York, estoy esperando como agua de mayo los primeros episodios de "Pan Am" (con C. Ricci, aunque a priori parece un tostón...la vida de las azafatas sesenteras puede ser de lo más insulsa) y "Prohibition" de PBS.

Yo también he visto el piloto y tiene dos problemas: la trama apenas engancha; y tras tanto calificarla de "inmoral" la verdad es que poco se ve. Y no es que sea de los que piense que el sexo sea necesario para una serie, pero de un producto que tiene e nombre Playboy en el título se espera que haya más de erotismo, y como no lo hay la gente no la verá independientemente de si hubieran logrado una buena trama. En fin, si la NBC tiene algo en la recámara, pues la cancearán, sino igual aguanta unas semanas.

Si se hubiera encargado la HBO de la serie, otro gallo cantaría

Pues que planchazo. Esperaba mucho de esta serie y de la de las Azafatas de vuelo de la Ricci.
A ver como evoluciona. De NBC no te puedes fiar.

http://planetamancha.blogspot.com/

Ya solo viendo a Amber Heard en el cartel se le quitan a uno las ganas de ver la serie. La chica, muy aparente, sí, pero mala actriz con avaricia... todavía recuerdo ese slasher llamado All the boys love Mandy Lane protagonizado por la susodicha y la verdad es que se me quitan las ganas de ver nada nuevo de ella en el futuro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal