Bryan Cranston: 'Si de mí dependiera 'Breaking Bad' no se acabaría nunca'

Por: | 10 de octubre de 2011

Bryan Cranston como Walter White

Hace mucho tiempo que Walter White dejó de ser un gris profesor de química que decide convertirse en productor de metanfetamina para no dejar a su familia en la pobreza. Tras ser diagnosticado de un cáncer terminal de pulmón, el profesor asustado dejó paso a un hombre que encadenó un error tras otro para convertirse en un criminal que lucha a la desesperada por su supervivencia. Una evolución física y mental que ha tenido su reflejo en el rostro del actor que lo interpreta en la serie Breaking Bad.

 

Bryan Cranston, un actor conocido hasta el comienzo de la serie principalmente por sus papeles en comedia (Malcom in the middle), tiene el elogio unánime de la crítica y  ha conseguido numerosos premios, como el Emmy al mejor actor de drama durante tres años seguidos (2008, 2009, 2010). En la edición de este año Cranston fue el gran ausente debido al retraso del inicio de la cuarta temporada, lo que dejó a Breaking Bad fuera de los Emmy 2011.

 

La cuarta temporada llega esta noche a España en el canal Paramount Comedy (22.20, canal 23 de Digital Plus) , un estreno que casi coincide con su final en EE UU en el canal AMC, el mismo de Mad men o The walking dead. Al igual que estas dos series del canal de cable, Breaking Bad vivió este verano varias semanas de duras negociaciones para cerrar su renovación. La cadena quería realizar varios recortes en el presupuesto, pero se encontró con la oposición frontal del creador de la serie, Vince Gilligan, quien incluso llegó a amenazar con llevarse Breaking Bad a otra cadena. Al final hubo acuerdo entre las partes y se cerró el final de la serie, que se producirá con toda probabilidad en 2012 (queda pendiente la decisión de si los últimos capítulos se reparten en una o dos temporadas).

“Cuando me enteré de que se había fijado el final me sentí igual que cuando una novia de instituto decide romper contigo y tú no puedes dejar de repetir ‘por favor no me dejes’. Amo interpretar a Walter White y si por mi fuera Breaking Bad no se acabaría nunca. Siento la pérdida como me estuviera despidiendo de una parte de mi vida'”, asegura el actor en una entrevista telefónica, “pero confío completamente en el juicio de Vince Gilligan y estoy listo para disfrutar del tiempo que me queda en Breaking Bad”.

A su faceta de actor, Bryan Cranston ha añadido en esta cuarta temporada la función de productor ejecutivo, aunque no ha participado en las negociaciones entre los responsables de la serie y AMC “mi labor me permite involucrarme más en el rodaje de los episodios en la promoción posterior. También dirigí un capítulo en la segunda y tercera temporada y me encantaría volver a hacerlo”. Una trayectoria y una implicación personal tan profunda que el actor no llegó a imaginarse cuando Gilligan le presentó el proyecto por primera vez y el primer pensamiento de Cranston fue que “era una completa locura”.

 


La atmósfera de Breaking Bad se ido enrareciendo con el paso de las temporadas. En la primera y segunda, en medio del drama de enfermedad de Walter White y sus primeros pasos en el mundo del tráfico de drogas junto a Jesse Pinkman (Aaron Paul), todavía quedaba espacio para unas gotas de humor (negro) que ido desapareciendo a media que se deterioraba la relación entre los protagonistas. “En la cuarta temporada Walter White ya piensa como un criminal". En la primera temporada era solo un profesor de instituto asustado y solo al final apareció su alter ego perverso, Heisenberg.

 

"En los nuevos capítulos aparecerá una combinación de ambos”. El actor reconoce que es un personaje con una fuerte carga emocional y que cada vez se vuelve más complicado interpretarlo, "aunque me gusta interpretarlo así.  A pesar de todo sigo pensando que la transformación que ha sufrido Walter no quita que, en el fondo, siga siendo una buena persona.”

Hay 63 Comentarios

Excelente serie, esperando que salga algo parecido a esto

Yo apenas comienzo a ver la serie , saludos desde argentina. http://entradasderecitales.blogspot.com

Viva heisenberg ¡¡¡

una de las mejores series....si no la mejor que e visto en mucho tiempo.

Solo decir que es una serie impresionante, tod@s l@s actores, actrices hacen un trabajo increible. Bryan Craston es un actorazo, ya lo demostro en Malcon in the midle, otra gran serie.

Muy buena serie!! A ver si se dejan de joder y arreglan para la 6ta..7a...temporada!! Quiero ver cuando vuelva Mike y se junte con jesse (El nuevo Gus).

¡Hola¡
quiero saber cuándo volverá la serie Breaking Bad a México.
saludos
isabel estrada

¡ Hola ¡
quiero saber cuándo continuará en México.
Está muy interesante y nos quedamos en suspenso.
Espero la reanuden pronto.
saludos
isabel

Una pregunta:
En muchas webs y blogs no se publican los comentarios hasta que son revisados. ¿Por qué razón no se hace aquí? Así evitaríamos a los atontados que entran a trollear soltando spoilers.

Hubiera sido un gran final este ultimo capitulo... Espero que no defraude la 5a temporada. Para mí, de las mejores series que he visto últimamente junto con Weeds, Mad Men y Lost. Gracias a las series, que si fuera por la televisión...

Yo también he acabado la cuarta temporada y no me habeis estropeado nada por muchos que lo hayais intentado. Creo que este debería ser un foro de buen rollo y no de idiotas que se aburren y quieren fastidiar a los demás. Una pena si esto empieza a degradar así...

A Angelito: a quien habria que desfigurar es a ti por destripar la serie, subnormal, pedazo de SPOILER que te has marcado imbecil!!!

Me ha encatado la serie. Es buenísima. Os la recomiendo a todos.

Pero ¿qué coño os pasa? Menos mal que había visto ya el final de la 4ª, hay que ser subnormal pa destripar el final de esta serie a quien no la ha visto. Hay que ser gilipollas!!

Me encanta, la cara del Gus de los pollos desfigurada por la explosión a lo termineitor mola mazo. Y la idea de la bomba es genial, que al final la detona el viejo de la campanilla. Pero con lo que o flipé es con la escena final, cuando se ve que el que había envenenado al chaval era Walter. ¡Vaya tio mas cínico! Un diez.

yo he leído varias tragedias griegas y me encanta el teatro clásico, parece que hay que pedir perdón por saber disfrutar de las buenas ficciones y encontrar lo que tienen en común. Sí, lo es, TRAGEDIA GRIEGA, hay un fatum en la muerte de Walter y todos los crímenes son purgados de una forma que parece a la vez casual y fatídica: el destino. A los que disfrutan de las buenas tramas os aconsejo la lectura de Edipo Rey o Antígona, de Sófocles.

Vaya final; no se si quiero que termine aqui, es redondo, pero mi cuerpo me pide mas y mas. Por cierto la tragedia griega estaba muy bien en grecia, y para los culturetas, pero que levante la mano quien ha visto o leido una tragedia griega en la actualidad, dadme mas bb

para mi de lo mejor que he visto en tv,tanto los guiones como todos los actores geniales.los finales de temporada siempre te dejan con hambre de mas y por favor no destripeis la serie por respeto a los que no la han visto

Dios nos libre de las series que no se acaban nunca señor!!!

http://www.lobreve.com - cortos online

Ayer pensaba que la temporada habia acabado en el 4x12. afortunadamente me di cuenta que no y en cuanto llegué a casa vi un capítulo para recordar. Un final de temporada tan serio e impresionante como la temporada completa. ¿y quieren reducir el presupuesto? Pero si habria que subir el sueldo hasta al que sirve el café!!! A mi las 3 primeras temporadas me gustaron, pero era como ver a dos niños jugando con petardos. Pero es que esta temporada el salto ha sido tan grande hacia adelante que aún estoy alucinado. Y un 10 por haber cerrado la temporada con un "punto y aparte". La serie lo necesitaba y se lo merece. Ahora a por la quinta.

Gran episodio. Al final se descubre que Gus era Terminator

Visto el final de ésta temporada, solo queda esperar al final de la epopeya de Walter White, creo que va para jefe del narcotráfico..

Qué grande eres Pepe, me llevo riendo un rato largo con tu disección

Buena, buena, buena, buena, a reventar. Qué manera de disfrutar este último episodio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal