Dexter tendrá dos temporadas más... ¿son necesarias?

Por: | 19 de noviembre de 2011

Dexter

Hace unos meses empezó a circular la noticia de que la renovación de Dexter estaba en el aire por un desacuerdo económico entre Michael C. Hall, protagonista y uno de los productores ejecutivos de la serie, y la cadena Showtime: el actor pedía 24 millones de dólares y la cadena le ofrecía 20. 

Pasaron varias semanas sin que se produjeran novedades y sin que ninguna de las dos partes dijera nada, algo que parecía indicar que a pesar de las dificultades el futuro de Dexter no corría peligro. Ayer por la tarde Showtime sorprendió con el anuncio oficial de que renovaba Dexter por dos temporadas más, es decir que el asesino en serie más famoso de Miami estará en la parrilla hasta por lo menos 2013. La cadena no especifica si la octava temporada será la última.

Showtime ha explicado que la razón de renovar Dexter por dos temporadas es consecuencia del acuerdo de dos años que ha firmado Michael C. Hall. La séptima y octava temporada tendrán 12 capítulos cada una y no hay cambios en la fecha de estreno: los nuevos capítulos llegarán a la parrilla de la cadena de cable entre finales de septiembre y principios de octubre de 2012 y 2013, respectivamente. El estreno de la sexta temporada reunió a más de cinco millones de espectadores y según Showtime "el equipo creativo ya sabe las líneas argumentales de las próximas dos temporadas".

La noticia ha sido recibida con división de opiniones entre los seguidores de la serie (en un primer vistazo a la repercusión en Twitter y Facebook). Entre los que critican la decisión de Showtime se repite el argumento de que la serie sigue en el bache argumental que se abrió en la quinta temporada. Una opinión que compartimos varios redactores de Quinta Temporada y que está reflejada en el post titulado 'Jump the shark' o cuando una serie entra en decadencia.

Hemos leído opiniones a favor y en contra en las redes sociales pero también queremos saber la vuestra. ¿Qué os parece la renovación? ¿Está Dexter en decadencia?.... El debate sigue en los comentarios.

Hay 50 Comentarios

Dexter es una de la mejores Serie no tengo duda! Espero que sigan haciendo season!!! :/

Siii Es son necesarias me encantaria que nunca terminaraaa!! jajaja Dexter es una gran serie

por mi que no acabe nunca cada capitulo te atrapa y quieres mas soy adicta a esta serie son unos excelentes escritores me encanta

AVISO: SPOILER Pues yo creo que el final de cuarta temporada era el más redondo y el más logrado: no era ni moralina barata, ni la glorificación de un criminal, sino sencillamente cerrar el círculo por un lado con el paralelismo entre el padre y el hijo y por el otro la conclusión de que la violencia lo único que genera es más violencia, y que se puede volver contra ti. Aparte de que mayor castigo que ver a lo que más quiere convertido en lo que más odia exclusivamente por su culpa es la carga más dolorosa que le podía tocar. La sensación de tensión, de estar el protagonista todo el rato en el alambre intentando mantener su doble vida no ha vuelto a entrar en escena, y eso era otro de los atractivos de la serie. Quitando eso, la coincidencia de que el productor principal abandonó la serie por motivos familiares también se deja notar y mucho: donde antes la serie tenía una trama muy bien llevada en cada temporada, administrando las sorpresas y la tensión con mucha naturalidad, dejando muy pocos agujeros (por no decir ninguno) y los personajes tenían muchísimo empaque, en la 5a temporada los personajes fueron perdiendo paulatinamente peso, y la trama fue una chapuza que abusó del cliffhanger en más de la mitad de los capítulos (cuando antes era más bien la excepción, quedando los capítulos cerrados y bien cerrados pero dejándote con la curiosidad de cómo iba a seguir la trama), contemporizó demasiado con Deb pillando a Dexter, y la resolución para dejar las cosas como estaban fue bastante forzada y torpe hablando en plata. En la sexta, pese a tener algo más de tensión, me parece que algunos personajes son una caricatura de si mismos (Batista, Quinn los más flagrantes) otros ni pinchan ni cortan nada (Lagüerta, Masuka, Harrison), muchas situaciones rozan la autoparodia, y la trama no se sabe si tiene más giros inverosímiles, o agujeros de los gordos, como si hubieran pensado los capítulos un día antes de rodarlos más o menos. Por otro lado, las tribulaciones morales de Dexter ni conmueven ni me causan la más mínima curiosidad, y el halo de misterio que podía dar Harry ha derivado en una especie de Pepito Grillo con cada vez menos ascendente sobre su "protegido". A eso le podría sumar la enésima chapuza que ha sido hacer oficial la renovación justo antes de acabar la temporada, con lo que la tensión de lo que pudiera pasar se va a hacer gárgaras porque pase lo que pase tiene que haber material para 24 capítulos más, con lo que la serie o se termina de estancar o se termina de desnaturalizar.
Yo ahora mismo veo la serie por el poco crédito que me queda después de las gloriosas primeras 4 temporadas, y por el magnífico trabajo de Jennifer Carpenter, que lo borda capítulo tras capítulo pese a que su papel no sea lo más indicado para el lucimiento personal.
Ahora mismo Dexter comparado con las cuatro primeras temporadas sería como el James Bond del último Roger Moore comparado al de Sean Connery. Lo mismo pero sin serlo en absoluto.

Yo soy un descarado fan de Dexter y aplaudo la decisión de preparar 2 temporadas más. Es una de las series que más me enganchan, por la simpatía del personaje, por el trabajo cuidadoso del guión, y como bien se ha dicho en algún comentario anterior, evidentemente tiene alti-bajos en alguna temporada, pero quien no las tiene.

Por cierto, FausTor ha dicho antes que estaría bien si hubiera "un foro donde comentar últimos episodios de series". Me ha parecido interesante esta idea y lo he mandado a Cine25 para que estudien la posibilidad de crearlo en http://www.cine25.com Te invito FausTor, y a todos los seriéfilos, que os unáis a esta red social de cine!!

I'm in love with this guy. Me cautivó desde el primer momento y ahora me parece poco todo lo que quieran hacer. El actor es, sencillamente, grandioso. Hay que v er esta serie en versión original, su voz es de lo mejor, consigue "llevarte al huerto". A mí me parece genial que sigan haciendo un par de temporadas más, cruzo los dedos para que no la estropeen. Pero reconozo que mi opinión está un poco desvirtuada por la cuestión amorosa y tal...

Se cargaron la serie, sencillamente, no hay más... Los guionistas hicieron un final season y luego ay ay!!! que no debimos..... que tuvo mucho éxito (hicieron la cuarta con mucho tiempo de antelación imagino). Pues que se lo coman. Si quisieron hacer 4 temporadas definitivas, y luego se dan cuenta de que Dexter movió el mundo... que se jodan y traguen... Pero no, es un puto negocio, y hay que sacar 4 durillos más si se puede, enviando a la mierda todo el trabajo previo, ya que, OBVIAMENTE, los guionistas de Dex tienen que empezar a actuar como los de Lost, en base a directivas y vida del proyecto ($$$)... se convierten en borregos y su creatividad se empareja a la de los inéptos e incompetentes directivos de la productora.

...creo que se ha expuesto al personaje a distintas situaciones en cada una de las temporadas, su pasado, su hermano, a ser marido, a ser padre, etc. y en esta sexta al existencialismo y la religion...le van buscando y mantiene su nivel. Personalmente, el acorralamiento que sufre en la dos es muy bueno...me gusta que siga, la que si creo ya caduco es Breaking Bad, aunque disfrute del ultimo capitulo de la ultima temporada...

A mi me encanta dexter, y con la primera, las dos últimas temporadas son las que más me gustan. La evolución del personaje está siendo simplemente sensacional. No me parece que sean innecesarias nuevas temporadas

Lo se, los duelos dialecticos me pierden :-)

Para mi existe un gran "sindrome del ultimo episodio", como tu bien apuntas.

Parece existir la creencia de que el ultimo episodio de una serie ha de provocar un impacto, desvelar la sorpresa final, dejarte con ganas de mas.


Creo que precisamente es todo lo contrario, el episodio final, puede o no ser trepidante, pero lo que tiene que funcionar, es como cierre. A veces se logra a veces no., a veces es magistral, otras dan ganas de patear a los guionistas y productores como el final de Prison Break.

El ultimo episodio de Expediente-X, no necesitaba descubrir toda la verdad que sigue ahi fuera, pero los fans necesitabamos de lo que en el ocurre.


Seria curioso un foro donde comentar ultimos episodios de series....mmmmm.....

Estoy contigo FausTor (al menos en tu primer post, en los duelos dialécticos no me meto)
Existe una obsesión de mal entendido "seriófilo" en decidir si una serie es buena o mala dependiendo del último episodio sin importar los sesenta anteriores.
Dexter nunca alcanzará el nivel de la cuarta temporada (como tampoco lo conseguirá ninguna de las series que se emiten en la actualidad), y no por no ir al alza quiere decir que haya que matar la serie, que sigue manteniendo la calidad de lo que es, una de las mejores series de la historia.

Como gran fan de Dexter que soy, me alegra mucho la noticia de que haya dos temporadas más... es cierto que las tramas han tenido algunos altibajos, pero bueno, pasa hasta en las mejores familias. ;D Saludos a todos!
http://www.nakor.es/

Te falto decir y tu mas y por infinito me rebota.

Uauh! que facilidad de palabra que tienes!
No entiendo como todvía no te han llamado los guionistas de Dexter!

Maquina!

Publicado por: grendoggye | 21/11/2011 17:31:57

Vamos a ver, gremlin venido a menos. O viste el episodio o no lo viste.
Si tu cerebro adormecido por la constante inhalación de los gases que expulsas no te permite para mas no es mi problema.
Si eres tan simple que crees que me voy a poner a destripar capitulos, tu inteligencia queda al nivel de tus comentarios, faltos de substancia y vacios como tu cocorota.

FausTor...

Perdona tio,me he equivocado... nunca me habría imaginado que el sobrino de la Bruja Lola ,sería un seriefilo empedernido, que sería capaz de saber que yo no había visto el ultimo capitulo de Dexter...

Lo siento tio, en realidad lo que ví fué el ultimo capitulo de hospital central y me confundí con Dexter...

como decia antes ...

no deja de ser curioso como las audiencias no dejan de contradecir a los criticuchos/blogueros de 3 al 1/4, pero es que las opiniones de algunos ya son de cachondeo creo yo, algunos dicen: "las dos que viene no valen la pena"
¿acaso las habeis visto? haaa noooo que habeis ido al futuro y ya lo sabeis no?

como me repatea la barriga los tipicos gafapasta mega guays snobs de los co**** de cierta edad que se piensan que estan en posesion de la verdad y hasta se creen, ilusos ellos, que tienen algun tipo de influencia en alguien o algo ... creo que estos se fijan en algunos vendedores de fnac para saber que quieren ser de mayores ....patetico ....

mientras tanto Dexter sigue barriendo en todo el mundo y cada temporada más ...lo dicho por otro opinante .... ojala fueran 20 temporadas

y sigo: renovad a la becaria que no se ha enterado que las audiencias de Dexter no hacen mas que subir ... [ironic on] signo inequivoco de que la calidad de la serie va a muy peor !! [ironic off]

Publicado por: grendoggye | 21/11/2011 9:57:50

Lo tuyo si que es un penoso jumping. Haces el tipico comentario de quien solo se ha visto el anuncio del capitulo para decir cualquier majaderia.


Si hubieses visto el capitulo no rebuznarias de ese modo. No voy a contar nada, a quien le gusta la serie sabe de lo que hablo.


Este blog es muy penoso con ciertos generos y tiene una obsesion ridicula con Dexter, pero mas ridiculos son los lameculos de paso.

Hola Ramón. Castle está emitiendo su cuarta temporada en EE UU http://beta.abc.go.com/shows/castle En España la serie se emite en el canal AXN http://www.axn.es/shows/castle Un saludo!

si la opinion de los telespectadores dice que la seria no para de subir en audiencia :

Estados Unidos

* 1.ª temporada: 0,9 millones de espectadores
* 2.ª temporada: 1,1 millones de espectadores
* 3.ª temporada: 1,1 millones de espectadores
* 4.ª temporada: 1,7 millones de espectadores
* 5.ª temporada: 2,5 millones de espectadores

¿no es un insulto al publico que una becaria de un blog se plantee renovar o no una serie?

¿no sera mejor que os renueven a vosotros? Si, a los que habies escrito esto, digo...

He dejado en otro apartado mi pregunta,haber si algún seriófilo (je je) me puede contestar;me quede pillado con el ¿final? de Castle,pues se cortó la serie dejando varios casos sin resolver e incluso la relación de Castle(escritor) con la detective de la serie.Por favor,me he quedado 'in albis' osea que unas líneas me harían muy feliz,si alguien tiene la amabilidad de contestar por aqui (voy visitando estos comentarios).¡Gracias!!

Yo ya me he bajado del carro Dexter y no estoy viendo esta temporada. Que hagan o no más me da igual porque ya agotaron para mí la trama. Sólo puede decaer.

Yo no sé si está en decadencia, pero el ultimo capitulo ,el de la semana pasada de la sexta temporada, es penoso...

CUIDADO SPOILER:

A mi parecer ,en este capitulo hay el mayor "Jump the shark",de toda la historia Dexter, cuando el hijo de Trinity, aparece siendo un asesino,cuando Dexter lo deja vivir porque si,y sobretodo por la aparición cutre y escandalosa del hermano.... que si, es el lado malo de Dexter y todo lo que querais, pero es cutre a mas no poder!!

Si esto sigue así, alomejor la semana que viene se termina Dexter para mi...

Las dos temporadas adicionales sobran, mucho me temo que igual que la actual, una lástima no saber terminar las historias en su momento.

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal