'Newsroom': El regreso de Aaron Sorkin cambia de nombre

Por: | 06 de diciembre de 2011

Aaron Sorkin

La agenda de HBO para los próximos meses está repleta de proyectos. Algunos están a punto de aterrizar en la parrilla como Luck- un drama protagonizado por Dustin Hoffman que se estrena el 11 de diciembre-, otros están en fase de preproducción como Las Correcciones- basada en la novela de Jonathan Franzen- y otros se preparan para debutar a lo largo de 2012 como Newsroom, nombre que recibirá la nueva serie creada por Aaron Sorkin. 

HBO todavía no lo ha anunciado de forma oficial pero varios medios estadounidenses aseguran que este es el título definitivo que recibirá el drama, que hasta ahora tenía el nombre provisional de More as This Story Develops.

 Newsroom se centra en el trabajo diario en una cadena de cable de noticias (USB) y está protagonizada por Jeff Daniels, Sam Waterston, Olivia Munn y Emily Mortimer. La serie completa la trilogía de Sorkin sobre el mundo de la televisión que empezó con Sport Night (1998) y tuvo su continuación en  Studio 60 (2006). La primera estaba situada en un programa deportivo y se emitió durante dos temporada en ABC; la segunda, que retrataba la trastienda de un programa de humor similar a Saturday Night Live, solo aguantó una temporada en NBC antes de ser cancelada por los bajos índices de audiencia y las malas relaciones entre Sorkin y los ejecutivos de la cadena. Newsroom será por tanto el primer trabajo de Sorkin en una cadena de cable y en HBO, la reina indiscutible.

La primera temporada de Newsroom tendrá 10 capítulos y está previsto que llegue a la parrilla en septiembre. La serie está más cerca del estilo y narración de Sport Night  y el peso de su narración recaerá en Will McCallister (Jeff Daniels), el presentador del programa estrella de la cadena USB. Hace unos meses Aaron Sorkin declaraba a la revista Tv Guide que Newsroom era "una serie de ficción pero no una fantasía. Los protagonistas luchan por dar lo mejor de sí mismos en un entorno donde lucha contra los intereses comerciales, las presiones políticas y los problemas corporativos".

El regreso de Sorkin a la televisión es uno de los más esperados desde hace años. Tras el fracaso de Studio 60 volvió al cine, medio en el que empezó carrera y donde este año ha ganado un Oscar por el guión de La red social. En la pequeña pantalla no se puede hablar de Sorkin sin mencionar El ala oeste de la Casa Blanca, una serie que ganó 87 premios Emmy y que forma parte del cuadro de honor de la ficción hecha en televisión.


Hay 10 Comentarios

Discrepo con la bajada de calidad de HBO: Extraordinaria ¨Juego de Tronos" y ¨Boardwalk Empire¨. Sorkin+HBO= Lujo en television.

Una de las pocas razones para alegrarme de haber aguantado el bodrio de 30 Rock hasta su quinta temporada es haber podido ver a Sorkin autoparodiándose.


Estoy deseando que Newsroom sea tan aburrida como Studio 60, y que nos aburra durante muchos, muchos años.

¿Así que en el reparto no está Allison Janney ? ¿Traería ello una especie de déjà vu a la audiencia y por eso no está? La temática le vendría ni que pintado.

¿Game of Thrones cutre?. Para mi uno de los mejores productos televisivos de este año por haber llevado a la pequeña pantalla un libro de fantasía contentando a sus fans, haciendo nuevos seguidores de la saga, una estupenda adaptación y una muy buena obra de entretenimiento.

Supongo que seré de los pocos, pero Studio 60 me pareció un aburrimiento, además de que las series de Sorkin van siempre de personajes idealistas aleccionando al personal. Con series como Hung (más propia de Showtime) o Game of Thrones (cutre a más no poder), HBO va cuesta abajo mientras otros como AMC toman el relevo.

Lo sorprendente es cómo las series se están convirtiendo en el refugio de actores que otrora tuvieron éxito en el cine. http://unmundocultura.blogspot.com

Sin duda uno de los acontecimientos televisistcos del 2012. Araron Sorkin + HBO seriote asegurado.

http://www.bandejadeplata.com/

Gracias Jordan! El Jeff equivocado la segunda vez.. Sport Night siemre pasa demasiado desapercibida y Studio 60 es una de las cancelaciones más injustas

El actor que dará vida a Will McCallister será Jeff Daniels, no Jeff Bridges.

Qué ganas de ver lo nuevo de Sorkin!

Pues en unos días o pocas semanas me pongo con Sports Night, así que ya solo me faltará esperar su nuevo proyecto para completar esa trilogía, genial ^^

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal