Personajes cargantes

Por: | 02 de diciembre de 2011

Hay personajes que nacen para ser cargantes, otros te los encuentras por el camino. No nos referimos a los malvados, que son imprescindibles y casi siempre los más interesantes. Hablamos de aquellos a los que casi nos obligan a querer pero que al final terminamos odiando. Hoy nos toca confesar...

Hugo Reyes, Hurley, de Perdidos (por Natalia Marcos)

Hurley

En una isla en la que nadie se explicaba nada y en la que los personajes se iban dividiendo en grupos por afinidad, daba igual dónde miraras que siempre estaba en medio Hurley. Dicen que era uno de los personajes más carismáticos de la serie y que todo el mundo le quería. Pero ese exceso de buenrollismo me sobrepasaba.

Para mí, el personaje que interpretó Jorge García era soso y estaba de relleno en cualquier trama. Fiel acompañante de los verdaderos protagonistas, sentí que los guionistas le daban el tratamiento de perrito faldero, siempre al lado de los demás pero sin aportar demasiado a la historia. Vivía obsesionado con una serie numérica que le perseguía a todas partes y que era uno de los juegos recurrentes entre las decenas de misterios que rodeaban a los náufragos del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Pero daba igual lo que sucediera. Hurley permanecía ahí, impasible, sin reaccionar. Y con ese dude siempre pegado a su boca... Siento decirlo, pero Hugo no me caía nada bien.

 

 

Debra Morgan,  de Dexter (por Natalia Marcos)

Debra

Si hay alguien obsesionado por el trabajo esa es Debra Morgan. La vida de la hermana de Dexter gira en torno a dos pilares: su trabajo en la Policía de Miami y su hermano adoptivo. Y no sabe vivir sin uno u otro. Vive agobiada por ella misma, por la sensación de que su padre no le prestó la atención que le habría gustado en beneficio de su hermano. Deb, ya eres mayorcita, supéralo.

Debra se ha quedado atascada en medio de su propia incapacidad para romper las cadenas que la atenazan. Solo podemos sentir lástima por su puntería para elegir la pareja que menos le conviene y porque, para qué negarlo, tener al enemigo en casa añade cierto nivel de dificultad. En lo que sí que es una experta es en quejarse. Y cuando no se queja, maldice o insulta. Lástima que Dexter le tenga cariño y no parezca tener intención de usar sus cuchillos contra ella...

 

 

Ted Mosby, de How I met your mother (por Miriam Lagoa)

Mosby

Tras dos años de travesía por el desierto creativo, How I met your mother ha recuperado el tono en la séptima temporada… pero no gracias a Ted Mosby.  El protagonista de la comedia de CBS ha terminado devorado por sus compañeros de reparto, algo que también le ha pasado a Leonard en The Big Bang Theory.  A estas alturas de la serie, el relato de Mosby de sobre cómo conoció a su mujer hace que sientas pena por esos dos hijos que aguantan desde hace siete años la prodigiosa memoria de sus padre.

En su defensa se puede echar mano de su colección de novias, que salvo algunas excepciones, tampoco han ayudado a mejorar la imagen del arquitecto Mosby. Al frente de la lista está Stella, uno de los personajes más antipáticos que han pasado por la serie, y Victoria, que parecía ser la candidata ideal para ser la madre del título pero que acabó siendo tan empalagosa como sus magdalenas. Ya va siendo de que Ted madure un poco y deje de lado ese romanticismo ñoño que desde hace tiempo es lo más prescindible de la serie.

 

  Sookie Stackhouse, de True Blood (por Miriam Lagoa)

Sookie

Hay personajes que se vuelven cargantes con el tiempo, Sookie Stockhouse lo es desde el minuto uno de True Blood. Egocéntrica, inmadura, cursi hasta decir basta… Sookie  se pasa gran parte de la serie quejándose o metiendo la pata, algo que se traduce en peligro de muerte para cualquier personaje que se acerque a menos de un metro de la camarera del Merlotte’s. Como le pasa a Anatomía de Grey con Meredith, True Blood sería una serie mejor si no perdiera el tiempo con la cansina vida de su protagonista y le diera más juego a los secundarios, que son muchos y más interesantes que Sookie Stackhouse.

Uno de ellos resumió en esta escena de la cuarta temporada lo que pensamos muchos espectadores. Pam, qué razón tienes.

 

 

Betty Draper, de Mad Men (por Álvaro P. Ruiz de Elvira)

Betty-draper

Que Betty Draper me resulte totalmente insoportable no significa que no me parezca un gran personaje. Pero su frialdad (paralela a la de Don), sus miradas perdidas y la relación con sus hijos me ponen nervioso. Lo cual creo que habla a favor de lo bien que los guionistas han creado un personaje incómodo. Aunque a veces me quedo con la sensación de que January Jones es siempre así de fría…

Ni siquiera todo por lo que tiene que pasar me conmueve: Los engaños de Don (con otras mujeres o respecto a su pasado), las opiniones desfavorables de otras mujeres, el psicólogo de la primera temporada, su padre, etc… Frente a las historias de los publicistas y todo lo que ocurre en esa Avenida Madison, los caprichos e ideas de los clientes de la agencia de publicidad y el trasfondo de esos años 60 en EE UU, lo que le ocurre a Betty (que sí, que ella refleja muy bien varios aspectos de la época) al final es lo que menos me importa. Y además tiene en la serie otro personaje femenino mucho más potente: Joan (Christina Hendricks) y su profesionalidad (en el trabajo y en su vida privada) totalmente insuperable...

Janice Soprano,  de Los Soprano (por Álvaro P. Ruiz de Elvira)  

Janice-soprano

 
Si Mad Men me parece una de las mejores series del último lustro, Los Soprano probablemente sea una de las tres mejores series de la pasada década. Y aún así, a veces es bueno buscar algo no tan positivo. En esta serie para mí es Janice (Aida Turturro), la hermana de Tony Soprano. En concreto en la segunda temporada, cuando aparece por primera vez. Al igual que con Betty, el personaje es imprescindible, pero tiene momentos, en esa segunda temporada, junto al gran personaje que es Richie ‘old school’ Aprile, que es para hacerle una oferta que no pueda rechazar y hacerla desaparecer..

Janice, con su pasado hippie, la relación con su madre (y su hermano), su supuesto síndrome del túnel carpiano que le sirve de excusa en varios momentos para no dar palo al agua, su relación con Ralph Cifaretto (otro cargante) y sus intereses creados llegan a cargar incluso al bueno y santo de Bobby (el viudo con el que se casa…). Pero sí, es una Soprano. Y a veces también tiene su dósis de grandeza.

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¿Cuáles son vuestros personajes cargantes?

Hay 238 Comentarios

El Luisma y Fidel me aburrían. Curiosamente, el Luisma es el más popular de "Aída". Nunca comprenderé por qué.

Perdona, rey, pero si hay un personaje lineal y cargante en Lost es el megaguay de Jack cuyo principal problema durante toooooda la serie y en la vida era que no se llevaba con su 'papá el neurocirujano osea' por lo que nunca le iban bien con las chicas buenorras con las que casaba (que él era un hombre hecho y derecho), sin desmerecer en absoluto el papel de típico malote con fondo ñoño de Sawyer o de SAyid, drama humano incluido igual de previsible, o de la buenorra de vida maldita de Kate o Ana Lucía.
Si hay dos antihéroes con los que poderse identificar para una persona normal en Lost son Hugo y Locke, amén de Desmón, Faraday, Mr. Eko e incluso Ben Linus.
Un spin-off de cualquiera de estos funcionaría, piensa lo que ocurría con uno dedicado a los anteriormente referidos: ¡¡¡Iba a ser más ñoño y más aburrido que Dawson crece!!!

En todas las series que ha hecho en su vida Emilio Aragón siempre aparece una criada presuntamente andaluza que suele ser insoportable. En determinado momento en Siete Vidas hicieron una parodia con ese tipo de personaje (por cierto, que en Siete Vidas los había imprescindibles pero hubo cada ejemplo de cargante que...)

ted mosby y su busqueda interminable

totalmente de acuerdo con Betty y Sookie...y ya lo de las manias a los personajes hay casos en los que se convierte en mania a la serie como the closer, o caso abierto...

Si alguna localidad del mundo de las series merece ser borrada de la faz de la tierra con una lluvia de fuego, como les ocurrió a Sodoma y Gomorra, esa es Bontemps: todos y cada uno de sus habitantes, empezando por Sookie Follavampiros, su hermano, su jefe, su amiga del alma, el vampiro Bill, el insoportable Hoyt, el veterano de Irak, Eggs Benedict, etc son cargantes a más no poder. Después del capítulo en que aparecen las hadas comiendo bombillas dejé de ver la serie. Comparar a las estupendas Betty Draper y Janice Soprano con esta patulea de mediocres está fuera de lugar. En cuanto a las series españolas, el premio a la cargancia se lo doy ex aequo a los dos hijos mayores de los Alcántara.

Ana Duato, la madre que todos querríamos para sí.

No puedo estar más de acuerdo con lo de Betty Draper, dan ganas de matarla de solo aparecer en pantalla. De hecho, Mad Men me parece una grandísima, fascinante serie cuando retrata el microclima de la agencia de publicidad y sus líos internos. Fuera de eso, resulta de poco interés.

En Cuéntame, todos son insoportables... Bueno, menos Ana Duato y su paciencia infinita.

Sydney Bristow de "Alias". No hay tía a la que le pase más, la que más mate, la que más sufra, de la que más se hable, a la que más han pegado y sigue fresca como una lechuga. Al principio me gustaba, ahora la aborrezco.

Creo que no se ha mencionado a Alley McBeal, otro caso de de libro de "todos (o casi) los personajes secundarios son fantásticos, pero que maten a la protagonista, por favor".

Janice Soprano es cargante a más no poder. Es cargante a posta, al personaje lo hacen así y está excelentemente interpertado, pero qué cargaaaaaaaaaaaaaante.

Y, por supuesto, Jimmy MacNulty: el caso es que es el personaje que más me gusta de The Wire, pero es un capullo insoportable. Me iría con él de copas y a ligar, pero acabaría partiéndole una copa en la cabeza, por capullo.

Sydney Bristow de "Alias". No hay tía a la que le pase más, la que más mate, la que más sufra, la que más repita lo que le pasa en cada capítulo. Al principio me gustaba, ahora la aborrezco.

Pero por fín Carlitos ha crecido!, ahora está la mar de guapo. De niño también me cargaba un poco, pero ahora me gusta el personaje que hace

Ah, y en "Cuéntame" (que me acabo de acordar porque lo mencionaron), nunca soporté al estúpido de Carlitos. Por Dios, parece que le alimenten a propósito para que se quede siempre enano e idiota, da repelús.

No estoy de acuerdo en casi ninguno.


Un personaje capaz de soltar un "Jesus fuck!!" en TV nunca me resultará cargante, y por eso Debra me parece la caña.


En cuanto a Betty, he dicho alguna vez que desde que la vi en bata, con el cigarrillo de medio lado y disparando con escopeta a los pajarillos del vecino cabrón, me resultó encantadora para siempre, haga lo que haga y diga lo que diga.


Y hay que ser oligofrénico para, entre toda la familia White, irse a fijar en Skyler o Walter Jr. Para cargante, en todo caso, Walter Sr, un tío capaz de tener las mayores ideas de bombero del universo conocido, un perdedor profesional que si no termina perdiendo es porque los guionistas necesitan que la serie siga viva, así que de vez en cuando tienen compasión de él y le hacen parecer listo haciendo que la enésima idea de bombero le salga bien y con ella se libre de los malos que de forma justa y merecida se lo iban a cargar.


Lo único que diferencia a Walter White de Nancy Botwin (otra cargante de tomo y lomo) es que él mea de pie y ella está buena. Por lo demás, estúpidos profesionales.


Ah, y para cargante en Lost, dejen a Hurley y fíjense en el moñas de Jacob, merecedor de ser colgado de las pelotas por jugar al ajedrez con vidas de personas o, peor, por cruzarse de brazos mientras los masacran, todo ello sin perder la carita de "yo soy el super-bueno de la historia, o sea". Amosanda...

HAYDEN DE AMERICAN HORROR STORY.
CUDDY DE HOUSE... menos mal que la han largado, siempre en medio de House y Wilson.
TODOSSSS los de ENTRE FANTASMAS... HORROR DE SERIE
HORATIO DE CSI MIAMI la pose del pelirrojo me enferma XDDD
Los niñatos de GLEE.... entiendo que está bien la serie para adolescentes, pero no encuentro a ningún adolescente que le guste.
Debe de haber por ahí muchos más.. pero TED MOSBY, no tiene la culpa, es que solo que esa serie con un par de temporadas ya habría tenido suficiente. ¡¡¡pobres niños!!!, cada vez que salen en el sofa escuchando al padre contando batallitas.... ¡¡¡criaturas... que lástima!!

Para cargante House. Ese ¿médico? que, con toda la autosuficiencia del mundo, te abre en canal, te hace pasar por mil pruebas que no costearían todas las S.S. del mundo juntas y ¿para qué? para decirte: "Tiene usted un virus catarral". ¡Eso sí es ser cargante!

Les falta Toni de "Cuentame cómo pasó"

Dios mío, Jar Jar Binks, es casi la definición de personaje cargante. Insuperable!

Tienen que incluir a Toni de "Cuentame cómo pasó"

Por favor.. Debra es lo mejor de Dexter. Ni puta idea, Natalia. Ni puta idea tienes.

Del listado ninguno me parece especialmente cargante, si acaso Sookie, pero el tener a Tara al lado la deja en la sombra en este caso, y a Janice Soprano, que es más buscado que otra cosa, incluso con la elección de la actriz, que es de lo más desagradable de cara a la vista). Pero me duele en el alma ver ahí a Betty Draper. Si es un personaje maravilloso!!

Por otro lado muy de acuerdo con gente como Tara (True Blood), Morgan (Chuck), Lisa Fisher (SFU), Laguerta (Dexter), Kim Bauer y su momento puma (24) o Celia Hodes (Weeds), pero la que se lleva la palma es Jackie Peyton (Nurse Jackie), hostiable como pocas.

Luego hay un nicho que casi no se ha comentado, que es el de los crios. En ese sentido, gente como el niño de Once upon a time, la hija de Juliana Margulies en The good wife o el niñato llorón de la hermana de Catelyn Stark en Juego de tronos son totalmente abofeteables.

Nunca aguanté a la Power Ranger rosa (Kimberly Hart), sobre todo en la película, cuando al final ella se pone a gritar con euforia mientras estallan los fuegos artificiales, y los demás Powers la aplauden. Lamentable.

Será que no soporto que sea la guapa (o la más guapa, depende) la protagonista absoluta.

Por dios! y ni qué decir de The walking Dead...¿creeis qué se salva alguno????Oscar a reparto MÁS coñazo de la historia...El único que no satura tanto el malote.

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