Personajes cargantes

Por: | 02 de diciembre de 2011

Hay personajes que nacen para ser cargantes, otros te los encuentras por el camino. No nos referimos a los malvados, que son imprescindibles y casi siempre los más interesantes. Hablamos de aquellos a los que casi nos obligan a querer pero que al final terminamos odiando. Hoy nos toca confesar...

Hugo Reyes, Hurley, de Perdidos (por Natalia Marcos)

Hurley

En una isla en la que nadie se explicaba nada y en la que los personajes se iban dividiendo en grupos por afinidad, daba igual dónde miraras que siempre estaba en medio Hurley. Dicen que era uno de los personajes más carismáticos de la serie y que todo el mundo le quería. Pero ese exceso de buenrollismo me sobrepasaba.

Para mí, el personaje que interpretó Jorge García era soso y estaba de relleno en cualquier trama. Fiel acompañante de los verdaderos protagonistas, sentí que los guionistas le daban el tratamiento de perrito faldero, siempre al lado de los demás pero sin aportar demasiado a la historia. Vivía obsesionado con una serie numérica que le perseguía a todas partes y que era uno de los juegos recurrentes entre las decenas de misterios que rodeaban a los náufragos del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Pero daba igual lo que sucediera. Hurley permanecía ahí, impasible, sin reaccionar. Y con ese dude siempre pegado a su boca... Siento decirlo, pero Hugo no me caía nada bien.

 

 

Debra Morgan,  de Dexter (por Natalia Marcos)

Debra

Si hay alguien obsesionado por el trabajo esa es Debra Morgan. La vida de la hermana de Dexter gira en torno a dos pilares: su trabajo en la Policía de Miami y su hermano adoptivo. Y no sabe vivir sin uno u otro. Vive agobiada por ella misma, por la sensación de que su padre no le prestó la atención que le habría gustado en beneficio de su hermano. Deb, ya eres mayorcita, supéralo.

Debra se ha quedado atascada en medio de su propia incapacidad para romper las cadenas que la atenazan. Solo podemos sentir lástima por su puntería para elegir la pareja que menos le conviene y porque, para qué negarlo, tener al enemigo en casa añade cierto nivel de dificultad. En lo que sí que es una experta es en quejarse. Y cuando no se queja, maldice o insulta. Lástima que Dexter le tenga cariño y no parezca tener intención de usar sus cuchillos contra ella...

 

 

Ted Mosby, de How I met your mother (por Miriam Lagoa)

Mosby

Tras dos años de travesía por el desierto creativo, How I met your mother ha recuperado el tono en la séptima temporada… pero no gracias a Ted Mosby.  El protagonista de la comedia de CBS ha terminado devorado por sus compañeros de reparto, algo que también le ha pasado a Leonard en The Big Bang Theory.  A estas alturas de la serie, el relato de Mosby de sobre cómo conoció a su mujer hace que sientas pena por esos dos hijos que aguantan desde hace siete años la prodigiosa memoria de sus padre.

En su defensa se puede echar mano de su colección de novias, que salvo algunas excepciones, tampoco han ayudado a mejorar la imagen del arquitecto Mosby. Al frente de la lista está Stella, uno de los personajes más antipáticos que han pasado por la serie, y Victoria, que parecía ser la candidata ideal para ser la madre del título pero que acabó siendo tan empalagosa como sus magdalenas. Ya va siendo de que Ted madure un poco y deje de lado ese romanticismo ñoño que desde hace tiempo es lo más prescindible de la serie.

 

  Sookie Stackhouse, de True Blood (por Miriam Lagoa)

Sookie

Hay personajes que se vuelven cargantes con el tiempo, Sookie Stockhouse lo es desde el minuto uno de True Blood. Egocéntrica, inmadura, cursi hasta decir basta… Sookie  se pasa gran parte de la serie quejándose o metiendo la pata, algo que se traduce en peligro de muerte para cualquier personaje que se acerque a menos de un metro de la camarera del Merlotte’s. Como le pasa a Anatomía de Grey con Meredith, True Blood sería una serie mejor si no perdiera el tiempo con la cansina vida de su protagonista y le diera más juego a los secundarios, que son muchos y más interesantes que Sookie Stackhouse.

Uno de ellos resumió en esta escena de la cuarta temporada lo que pensamos muchos espectadores. Pam, qué razón tienes.

 

 

Betty Draper, de Mad Men (por Álvaro P. Ruiz de Elvira)

Betty-draper

Que Betty Draper me resulte totalmente insoportable no significa que no me parezca un gran personaje. Pero su frialdad (paralela a la de Don), sus miradas perdidas y la relación con sus hijos me ponen nervioso. Lo cual creo que habla a favor de lo bien que los guionistas han creado un personaje incómodo. Aunque a veces me quedo con la sensación de que January Jones es siempre así de fría…

Ni siquiera todo por lo que tiene que pasar me conmueve: Los engaños de Don (con otras mujeres o respecto a su pasado), las opiniones desfavorables de otras mujeres, el psicólogo de la primera temporada, su padre, etc… Frente a las historias de los publicistas y todo lo que ocurre en esa Avenida Madison, los caprichos e ideas de los clientes de la agencia de publicidad y el trasfondo de esos años 60 en EE UU, lo que le ocurre a Betty (que sí, que ella refleja muy bien varios aspectos de la época) al final es lo que menos me importa. Y además tiene en la serie otro personaje femenino mucho más potente: Joan (Christina Hendricks) y su profesionalidad (en el trabajo y en su vida privada) totalmente insuperable...

Janice Soprano,  de Los Soprano (por Álvaro P. Ruiz de Elvira)  

Janice-soprano

 
Si Mad Men me parece una de las mejores series del último lustro, Los Soprano probablemente sea una de las tres mejores series de la pasada década. Y aún así, a veces es bueno buscar algo no tan positivo. En esta serie para mí es Janice (Aida Turturro), la hermana de Tony Soprano. En concreto en la segunda temporada, cuando aparece por primera vez. Al igual que con Betty, el personaje es imprescindible, pero tiene momentos, en esa segunda temporada, junto al gran personaje que es Richie ‘old school’ Aprile, que es para hacerle una oferta que no pueda rechazar y hacerla desaparecer..

Janice, con su pasado hippie, la relación con su madre (y su hermano), su supuesto síndrome del túnel carpiano que le sirve de excusa en varios momentos para no dar palo al agua, su relación con Ralph Cifaretto (otro cargante) y sus intereses creados llegan a cargar incluso al bueno y santo de Bobby (el viudo con el que se casa…). Pero sí, es una Soprano. Y a veces también tiene su dósis de grandeza.

------------------------------------------------------

¿Cuáles son vuestros personajes cargantes?

Hay 238 Comentarios

La definición de insoportable es Will Bailey en West Wing, durante mas de la mitad de la serie (desde que exilian a Sam Seaborn), uno se pregunta, capítulo tras capítulo, que enchufe trifásico con Aaron Sorkin le mantiene ahí. Es que encima es mal actor!
Otra que tampoco aguanta una escena difícililla es la primera dama, Abbey Bartlet, pero por lo menos el guión está bien enfocado.
Y en Lost, insufribles de verdad son Jack y Michael.
Y ya puestos, The Wire es tan bestialmente buena que nadie me resulta cargante! Aunque sufro mucho con personajes trágicos como Dee... Soy la única?

"Tras dos años de travesía por el desierto creativo, How I met your mother ha recuperado el tono en la séptima temporada" <-- y yo que estaba convencido de que esta 7ª temporada es, de lejos, la peor de todas. Marshall ha perdido toda la gracia, sin mencionar a Barney, que solía ser gracioso hasta que se convirtió en una caricatura de sí mismo, por no hablar del soso nuevo novio de Robin.. En fin... esto de las opiniones es como el culo, cada uno tiene el suyo

Carmela Soprano!!! Por Dios que mal me cae. ¿Y a que venia recordarle a su amiga que Ros que su hijo y su marido habian muerto? Que estabais de vacaciones, que tia mas insoportable. Y totalmente hipocrita respecto a los beneficios (economicos) que le aporta su matrimonio.

Yo no aguanto a Morgan de Chuck, no puedo con él,ni con la mayoría del Buy More

falta la mujer de walter white!!!!

El personaje irritante de Lost es Jack, y esto lo sabe cualquiera que tenga la inteligencia justa para no ir cagándose por la calle. Harley es sólo aburrido.
En cuanto a los Soprano, Janice es absolutamente FASCINANTE. Desde luego es un personaje conflictivo, pero ¿cargante? De ninguna de las maneras. Es uno de esos personajes bigger than life que disparan el interés de una serie en cuanto aparecen.
Respecto a True Blood parece que no has captado que regocijarse en la falta de sustancia de su personaje protagonista y en el contraste con la fascinación que sienten el resto de personajes por ella es el gag/concepto principal sobre el que gravita la serie.

Perdón por mi error, es en la tercera temporada de 24 lo de la plasta de Kim en el curro de su padre...

No me puedo creer que se hayan olvidado de la insoportable palo en la rueda de Kim Bauer de 24! Ya sé que es una serie que se ha ido olvidando, pero para los que la vieron en su momento, por favor, no olviden que en la segunda temporada, para colmo de males, la enchufan en la agencia donde trabaja su padre!

¡Ay!, Betty, Betty Draper no tiene parangón, su presencia lo dice todo y será porque es la que menos habla de los personajes de esta magnífica serie, que endilgarle lo de cargante me parece decir demasiado... poco.Voy en su defensa: en la cuarta temporada sí, para mi gusto se le ha relegado a un segundo plano injustificado, haciéndola antipática y esquemática, cuando no más insatisfecha aún que en las anteriores temporadas( aunque dicho sea de paso sea otra la insatisfacción).Apenas pinta nada en la cuarta.Pero ese bulto se le perdona a la serie por cuestiones de guion, una serie que poco tiene que envidiarle a estas alturas a Los sopranos, y espero que esa falta se corrija en la quinta. A pesar de esa mirada bobalicona y amanerada, cigarrillo en mano hecha delicia para un servidor, Betty en el último capítulo de la cuarta nos anuncia con una despedida de presentido arrepentimiento lo que puede venir a continuación (una sexta temporada, si la hay ,me parecería excesiva) cuando la sombra de Don Draper pase a serle insoportable ( en un personaje como Betty, ensimismado hasta cuando se cabrea, forzar lo contrario resultaría muy sospechoso) y su nueva pareja, ese sí que si sosaina y cargante( digo la de Betty), empiece a desaparecer para que lo grande de esta mujer fría pero de fantasías insuperables, muestre quién es la que manda.Después de Don, es Betty el personaje de mujer más onírico y a la vez al que más veces se le ha visto sola en pantalla( cosa que uno agradece).Joan ( lo que se dice "potente" potente es, pero en otro plano y aspecto, claro) resulta más caricaturesca, salvaje y compararla con Betty tampoco lo veo factible.Más papel juega Elisabeth Moss. Cada cual en su sitio.Pero que la embelesada rubia resulte cargante...Ufff, eso es que te has olvidado de mucho manta televisivo.

Yo no soporto a Susan de Mujeres desesperadas, que tipa más gilipollas y petarda, siempre con sus gracias que no tienen ninguna. Meredith en Anatomía de Grey, habría que desterrarla, egocéntrica y listilla que es la tía, no soporto un fotograma suyo. Horatio Kane, su movimiento de gafas ya me pone enferma, para que decir más. Ted Mosvey, me cae fatal, pero seamos francos, sacando a Barney, no hay un personaje que sirva para un remedio en "Como conocí a vuestra madre". Lo mismo me pasa con leonard de The Big Bang Theory, es la pieza que sobra en la serie, llena de muy buenos personajes. Tampoco soporto a Sara Slider del CSI, es tan poco expresiva la pobre.

En mi opinión HAY TRES AUSENCIAS IMPORTANTÍSIMAS y otras importantes: 1) SKYLER WHITE (BREAKING BAD), interpretada por Anna Gunn, que es una maniática controladora, que se cree que se entera de todo cuando no se entera de nada y no sólo toma decisiones por Walt sino que incluso va dando lecciones de la vida como si ella fuera la única que toma decisiones correctas, cuando en realidad "la caga" de mala manera. Además va de buena por la vida cuando es igual que todos 2) GEMMA TELLER (SONS OF ANARCHY), la madre del protagonista Jack Teller, interpretada por Katey Sagal. Otra madre controladora que se mete en los asuntos de todos los del club (a los cuales maneja a su antojo) aún cuando no es asunto suyo. Está constantemente respaldándose en que si el club esto, que si el club lo otro, complementado con una pose de chula que tiene que no se la aguanta 3) LORI GRIMES (THE WALKING DEAD), la mujer del protagonista Rick Grimes e interpretada por Sarah Wayne Callies. Otra que va de angelito por la vida y dando lecciones a todo el mundo y cuando no le funciona haciéndose la víctima. Además, a ello hay que añadir que es muy muy mala actriz. Luego, habría otras que me parecen muy cargantes pero no tanto como los que he mencionado antes son: 4) SOOOKIE STACKHOUSE (TRUE BLOOD), interpretada por Anna Paquin, a la encuentro demasiado cursi, como una niña mimada a la que no se sabe por qué siempre todo el mundo le va detrás. Siempre va poniendo caras de corderito degollado, cosa que no aguanto. 5) LUCY DANZINGER (BOARDWALK EMPIRE), interpretada por Paz de la Huerta y que es cargante sobretodo porque la "pose" que tiene es bastante insoportable, además tiene una forma de hablar que dan ganas de taparle la boca. 6) CLAIRE BENNET (HEROES), interpretada por Hayden Panettiere

Antes que Hurley, yo hubiera puesto a Meredith, de Anatomía de Grey. Porque es un personaje soso, estúpido, incapaz de hacer nada a derechas ni torcidas, que se ha intentado matar dos veces... En mi opinión, es inconcebible que sea la protagonista, y más ahora que Patrick Dempsey se va, entonces ya se queda sin rollo romántico. Deberían cargársela de una vez!

Y Ted... Es mi Ted. Insoportable, pedante, pesado, pero anda que no me río con sus historias.

Además de Janice yo con Richie Aprile (al margen de lo bien que lo hace el actor) no puedo, lo que hizo Janice fue lo mejor que pudo hacer. Y la madre y el tío de Toni... que sí, que sin ellos la serie no sería nada pero no me digáis que no apetece cargarselos. Y en Perdidos yo a Sawyer le daba el pasaporte el primer día (robar a los demás y chantajearles con ello ¿de qué vas capullo?).

Si he de elegir dos, probablemente cargaría todo mi odio contra Sansa Stark (JUEGO DE TRONOS) y sobre todo contra Horatio Kane (C.S.I. MIAMI)...... no puedo con los clásicos 3 segundos en los que H ladea la cabeza y se quita las gafas de sol.......

bueno bueno, en Ted a lo mejor tiene razón, la Arquitectura es una profesión que convierte a sus protagonistas en cargantes, realmente, no veo una comedia razonable en el mundo Arquitectonico... Dom Cobb de Inception era mejor Arquitecto-peronaje... Pero en Sookie!!! Sookie es TRue Blood, sin Sookie la serie no tendría sentido... es todo lo que dices sí, pero ese es el papel.

Todos, absolutamente todos los personajes de las series españolas merecen estar en esta lista. Empezando por Bea de Verano Azul o Romerales de Farmacia de Guardia, pasando por Emilio Aragón y Resines y terminando por MAS, MAM o como se llamen.
Que vuelvan Los Flodder.

¡Cuanta tele veis! ¿Como os acordais de nombres y asuntos?. Yo estoy anonadado de tanto conocimiento.

Pues no sé cómo no nombráis al Quinn de Dexter, personaje intrascendente al máximo, no saben que hacer con él, y pésimo actor el Desmond Harrington.

Vivien, la mujer del psiquiatra en American Horror Story me parece muuuy cansina también.

Tara de True Blood! Insoportable!

Por favor, lo de Betty Draper es de juzgado de guardia. En serio? Estas de broma? Es uno de los mejores personajes femeninos que existen actualmente en television. Y Ted Mosby? Me cago en la leche! Pero que seria de la madre sin Ted Mosby?
Del resto de series... diria que Michael de Lost (insoportable con el "Waaaaaaaaaalt") y de acuerdo en todos con Leonard de TBBT.

Pensemos...
Coincido con la hermana de Toni Soprano.es inaguantable.Y ya es dificil en esta serie en que todo anda tan perfecto.
En DEADWOOD me sobra Calamity Jane y la puta que no recuerdo el nombre
En CARNIVALE la mujer barbuda me crispa y su amigo el ciego tambien
En THE WIRE no me sobra nada.Si acaso el poli gordo que odia a McNaulty.
En TREME cualquiera de los indios y la china que toca en la calle , que es bobita de verdad.
Paz de la Huerta me parece más una aparición turbadora que cargante.Más cargante es la viuda del panadero.
Perdonad que no recuerde nombres...

http://dondeloscuervossonricos.blogspot.com

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices sobre estos personajes, e incluso creo que hay algo peor que Sookie Stackhouse... ella misma doblada al castellano, arggggg!

Mad Men es una serie de mujeres. Soen ellas la que hacen avanzar la historia con la toma de decisiones. Los hombres se dejan llevar dentro de su papel de machos alfa. El personaje de Betty es uno más de la historia, frio, calculador,.... aburrida pero sin ningun interes por salir, me recuerda a los persajes de Ibsen de "Casa de Muñecas" y sobre todo "Hedda Gable" -ambas no acaban bien-

HEROES: Aquí hay legión, los Hermanos Petrelli, la animadora, el padre de la animadora, Hiro, ek amigo del japonés, el indio pelmazo, los sudamericanos de los ojos negros, el policia cansino que lee la mente....¿La serie con más personajes insufribles de la historia?
CALIFORNICATION: Hunk Muddy, de golfo gracioso a niñato insufrible y sin gracia
WEEDS: Doug Wilson
DEADWOOD; Calamity Jane, de matarla.
DEXTER: Debra Morgan. una brasas del copón.
PERDIDOS: Jack, odioso hasta decir basta. El padre de Walter, insoportable.
PRISON BREAK: Michael, el más listo del mundo mundial.
CARNIVALE: Ben, el protagonista más soso del mundo.
FNL: El hermano de Tim Riggins...apalizable 100%.
EL SEQUITO: Eric, no hay dios que le aguante.
LOS SOPRANO: Janice es inaguantable si.
WALKING DEAD: La mujer de Rick y Dale y su sombrero.
JUEGO DE TRONOS: Sansa Stark, que boba es...

Yo, a quien no podía ver ni en pintura era a Rita, la mujer de Dexter. La actriz Julie Benz no es mala pero su personaje era muy cargante y bobalicón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal