La quiniela de los Globos de Oro (y nuestras preferencias)

Por: | 15 de enero de 2012

Ricky Gervais
                                                                                                                       (Foto NBC)

Este domingo se entregan en Los Ángeles los Globos de Oro. Una ceremonia en la que se repartirán premios para el cine y para las series de televisión. En Quinta Temporada seguiremos la entrega en directo: primero en Eskup y Twitter y después con una crónica en el blog.

Hacer pronósticos este año es complicado. Hay una fuerte competencia (y calidad) en los dramas y demasiadas nominaciones discutibles en las categorías de comedia: están las veteranas de siempre y hay varios estrenos de este otoño, una temporada que no destaca precisamente por su calidad. Ahí va nuestra quiniela.

•    Mejor drama

American Horror Story (FX)
Boardwalk Empire (HBO)
Boss (Starz)
Juego de Tronos (HBO)
Homeland (Showtime)

Ganará: Juego de Tronos. La (incomprensible) ausencia de Breaking Bad despeja el camino a las dos series de HBO presentes en la lista. Juego de Tronos tiene a su favor su espectacular factura y su impacto mediático.

Debería ganar: Juego de Tronos o Homeland. La primera ha salido airosa de la prueba más difícil que tenía antes de su estreno: satisfacer las altas expectativas creadas. Homeland ha sido la gran sorpresa del otoño: su primera temporada ha sido prácticamente perfecta.

•    Mejor actriz de drama

Julianna Margulies (The Good Wife)
Claire Danes (Homeland)
Mireille Enos (The Killing)
Madeleine Stowe (Revenge)
Callie Thorne (Necessary Roughness)


Ganará: Julianna Margulies. El duelo de esta categoría debería estar en la protagonista de The Good Wife y Claire Danes. La nominación de Mireille Enos es necesaria pero las de Madeleine Stowe
Callie Thorne son, como poco, pintorescas.

Debería ganar: Margulies ya ganó el Emmy y, para repartir premios entre dos actrices que merecerían el mismo premio, se podría reconocer el trabajo de Claire Danes. Ella es el 50% de Homeland y la carga emotiva de la serie de Showtime.

•    Mejor actor de drama

Bryan Cranston (Breaking Bad)
Kelsey Grammer (Boss)
Jeremy Irons (The Borgias)
Damian Lewis (Homeland)
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)


GanaráBryan Cranston.Esta temporada ha alcanzo un nuevo nivel en su interpretación de Walter White, que sin el trabajo de Cranston no sería el mismo. Crédito de sobra para ganar el premio.

Debería ganar: Bryan Cranston

  •      Mejor comedia

New Girl
Modern Family
Enlightened
Glee
Episodes

Ganará: Antes de nada hay que decir que las nominaciones de esta categoría son de las más discutibles de los Globos de este año. El premio será para Modern Family: gusta a la crítica y está a mucha distancia de sus competidoras.

Debería ganar: Por descarte debería ganar Modern Family.


•    Mejor actor de comedia

Alec Baldwin (30 Rock)
David Duchovny (Californication)
Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
Thomas Jane (Hung)
Matt LeBlanc (Episodes)

Ganará: Categoría sin favorito claro y que refleja el estado actual de las comedias en EE UU. Nuestra apuesta va por Alec Baldwin.

Debería ganar: En ausencia de Jim Parsons (Louie CK, alguno de los integrantes de Community y/o Parks and Recreations...) no tenemos favorito claro.


•    Mejor actriz de comedia

Laura Dern  (Enlightened)
Zooey Deschanel (New Girl)
Tina Fey (30 Rock)
Laura Linney (The Big C)
Amy Poehler (Parks and Recreations)

Ganará: El enamoramiento de parte de la crítica de EE UU con Enlightened (Iluminada en Canal Plus) podría inclinar la balanza del lado de Laura Dern.

Debería ganar: Premiar a Tina Fey sería forma de celebrar el regreso de 30 Rock.  Como segunda opción proponemos a Amy Poehler, que sería un reconocimiento para la estupenda Parks and Recreations.


•    Mejor miniserie o película hecha para televisión

The Hour
Downton Abbey
Cinema Verite
Mildred Pierce
Too Big to Fail

Ganará: Downton Abbey. La serie británica está triunfando en EE UU, donde se acaba de estrenar la segunda temporada, y el precedente de los Emmy puede pesar

Debería ganar: Downton Abbey o.... Mildred Pierce, una miniserie en la que se demuestra la importancia de unas buenas interpretaciones.

 

•    Mejor actor de miniserie

Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Idris Elba (Luther)
William Hurt (Too big to fail)
Bill Nighy (Page 8)
Dominic West (The Hour)

Ganará: Tenemos dudas entre Idris Elba y William Hurt. La segunda temporada de Luther es peor que la primera pero no por su protagonista. El trabajo de William Hurt en Too big to fail también es merecedor del premio

Debería ganar: Lo mismo, Idris Elba o William Hurt.

•    Mejor actriz de miniserie

Romola Garai (The Hour)
Emily Watson (Appropiate Adult)
Elizabeth McGovern (Downton Abbey)
Kate Winslet (Mildred Pierce)
Diane Lane (Cinema Verite)

Ganará: Kate Winslet. Sus interpretaciones siempre son impecables, está en estado de gracia. Y en Mildred Pierce también.

Debería ganar: Kate Winslet por las mismas razones
 
•    Mejor actor secundario en serie o miniserie

Peter Dinklage (Game of Thrones)
Paul Giamatti (Too Big To Fail)
Guy Pearce (Mildred Pierce)
Tim Robbins (Cinema Verite)
Eric Stonestreet (Modern Family)

Ganará: Peter Dinklage. Ganó el Emmy en septiembre y este año debe ganar todos los premios posibles, su Tyron Lannister ha sido uno de los grandes personajes de 2011.

Debería ganar: En esta categoría hay un batiburrillo de géneros que no hace justicia a los nominados. El premio para Peter Dinklage es casi indiscutible.

 


•    Mejor actriz secundaria en serie o miniserie

Jessica Lange (American Horror Story)
Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Sofia Vergara (Modern Family)
Evan Rachel Wood (Mildred Pierce)

Ganará: Al igual que en la anterior categoría, es muy injusto que en las categorías de actor secundario se junten actores de series y de miniseries. Apostamos por Maggie Smith 

Debería ganar: Si hubiera premio de actriz de serie y de miniserie por separado, deberían ganarlo Jessica Lange y Maggie Smith. ¡Premio para las dos, señores de los Globos de Oro!

Dejando los premios a un lado, la atención vuelve a estar centrada este año en el presentador. Repite Ricky Gervais tras el malestar que generaron sus bromas en las ceremonia de 2011. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood juró que nunca volvería a llamar al británico y Gervais aseguró que no volvería a los premios... una polémica que se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes alicientes de la gala de este año. Gervais ya ha anunciado que no renunciará a su estilo.

 

Hay 19 Comentarios

deja vu

Alguien podria decirme si Homeland se emite en España ya, y si es asi, en que canal?

Gracias

No dicen ni la hora de trasmisión. Estos becarios....

Por favor... yo es que diría que me dan igual las series y las películas... ¡lo que quiero es ver a Ricky Gervais! ¿que no hace gracia?!?!? Es asombrosa la diferencia que puede haber entre sentidos del humor!

Gervais es de lo mas interesante de la noche, y eso de que no hace reír a nadie...,a mi por ejemplo si, y mucho

No he visto ninguna de las series de que se habla aquí y me da igual quien vaya a ganar, pero he leído un comentario sobre Ricky Gervais diciendo, entre otras cosas, que es imbécil y que no hace gracia a nadie. A mi sí me hace gracia, y no creo que sea un imbécil.

Andrea, para los Emmy ya comentaron en el blog la vergüenza que significa poner a Downton Abbey como una miniserie, tal vez lo hubieran podido volver a apuntar ahora, pero no es para ponerse así.
Por lo demás, muy de acuerdo en toda la quiniela. Las nominaciones para comedia y sus protagonistas son cuanto menos desconcertantes... ¡¿New Girl?! ¡¿En serio?! Además, que no haya nadie de Modern Family en mejor actor o actriz de comedia... pffff
Por último, está claro que han mantenido a Gervais por la audiencia, que prefiere galas polémicas que aburridas.

Empezamos mal ya con haber elegido nuevamente a R. Gervais para conducir los Globos de Oro. Una cosa es ser un comico con tinte ironico o abrasivo, a ser un imbecil. Gervais desde luego es un tio que no hace reir a nadie y es- en cambio- un oportunista que aprovecha el levantar ampollas con sus salidas de tono. Billy Crystal es cien veces mas creativo y con mas clase.

Peter Dinklage tiene que ganar, pero no sé si Games of Thrones lleva el premio de mejor drama. Boardwalk Empire tuvo una temporada buenísima y tiene nombres como Scorcese por detrás de la producción...

Esto es de locos...Downton Abbey no es una miniserie, es una serie con dos temporadas y con expectativas de una tercera temporada. ¿Cómo podéis decir que debería ganar esa serie? ¿Cómo no os habéis dado cuenta? Que tenga 6 capítulos por temporada no implica que sea mini-serie, ¡significa que es INGLESA! The IT Crowd, Psycoville, The Office UK...todas tienen 6 capítulos y 2 o más temporadas y ninguna es MINISERIE. Esto es un error muy muy gordo tanto de las nominaciones como vuestro, por no comentarlo.

¿Soy el único al que Juego de Tronos no le ha parecido tan perfecta? A mi personalmente me ha gustado (bastante menos que las novelas, eso si) pero no me parece que este ni por asomo al nivel de series como Breaking Bad o en menor medida Boardwalk Empire.

Homeland a pesar de lo antipáticos que me resultan sus dos personajes principales me ha sorprendido gratamente y estoy deseando ver como se desarrolla su segunda temporada.

American Horror Story para mi empezó muy bien pero fue perdiendo fuelle y creo que debería haber terminado definitivamente (no veo material para una segunda temporada).

Boss aun no la he visto asi que no opino.

Casi de acuerdo en todo, incluso en lo de las rebajas en la categoría de Mejor Comedia, pero lo de 'por descarte' es un modo muy feo de ningunear la calidad de 'Modern Family'. Creo que Jessica Lange le quitará el trofeo a Maggie Smith.

sí, Homeland se merece algo!!

Hecho en falta a los protas de Sherlock en Miniserie, ¿No la han echado en Usa?

Pero es que la protagonista de Homeland ES UNA HISTÉRICA

Este fin de semana me he visto The Hour y ha sido una gran decepción. Sobre todo creo que falla la protagonista femenina, en parte por el escaso carisma de la actriz (que esté nominada es la risa) y en parte por el poco peso que le dan en el guión (mucha presencia, mucha miradita, pero poca chicha). La serie en general es muy floja. Y Downton Abbey es un culebrón, no entiendo su prestigio. Que haya quien la compare con Arriba y Abajo me resulta cómico.

Yo también creo que ganará Boardwalk Empire sobre Juego de Tronos.

Y no sé que le ve la gente a Homeland, una serie que me a mí me ha aburrido un mundo, de trama tramposa y alargada, que mezcla (mal) culebrones sentimentaloides con un (intento de) intriga espionajera mal hilvanada llena de situaciones de "porque sí" y de reacciones absurdas y fuera de personaje. De la primera temporada lo único que salvo es a Mandy Patinkin (actor y personaje, el único que me creo y me se comporta de manera coherente con sus circunstancias), ya que encima los dos personajes protagonistas me parecen abofeteables. A Claire Daines le deberían dar el premio a mejor histérica del año y al pobre de su partenaire, de cuyo nombre nunca me acuerdo, el de mirada al vacío de la década. De veras que la segunda temporada me da mucha pereza verla.

Muy buena vuestra quiniela. Estoy de acuerdo con vuestros candidatos casi al completo. Lo que no acabo de entender es que esté nominada a Mejor Drama una serie como American Horror Story, al lado de Juego de Tronos o Boardwalk Empire. Creo que es una serie que deja mucho que desear, con guiones bastante absurdos. Espero que la gran triunfadora de la noche sea Juego de tronos. Se lo merece por su calidad!

A ver, bastante de acuerdo con casi todo, lo único que me sorprende que ni mencionéis a Boardwalk Empire como mejor drama. ¿La habéis visto, no? Lo digo de buen rollo, es que a mí me parece una serie magistral y creo que muchos la desconocen todavía, y por supuesto que Game of Thrones es una puta maravilla y la ausencia de Breaking Bad es criminal, pero.. ¿no sería genial también que ganase Boardwalk Empire?

Como habéis dicho, en drama hay mucho nivel... Y sí, Homeland también me ha encantado, si no os digo que no.. pero es que BE me parece una pasada a mí.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal