Estrenos y apuestas de la 'midseason'

Por: | 10 de enero de 2012

Smash

Tras el parón navideño las series estadounidenses vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la midseason. A la vuelta de las series que se estrenaron en septiembre se suman las que debutarán en las próximas semanas. Un puñado de nuevas producciones que intentarán animar una temporada televisiva un tanto descaifenada, que se ha quedado además sin producciones del cable como Homeland o American Horror Story...


Alcatraz. La nueva serie de J.J. Abrams se estrena en EE UU el próximo día 16 y un día después en España (TNT). Es la segunda serie que firma el creador de Lost esta temporada tras Person of Interest y se centra en la investigación sobre la desaparición hace 50 años de un grupo de 302 personas (presos y guardias). Los fugados empiezan a aparecer en la San Francisco actual sin mostrar ningún signo de envejeciemiento. Abrams ha contado algunos detalles de la serie en los últimos días y ha asegurado que los episodios serán autoconclusivos. Veremos cómo lo plantean ya que a priori Alcatraz se presta a ser una serie con una potente trama de fondo, de esas que le gustan tanto a Abrams (Lost, Fringe....)

 

House of Lies. Con Homeland y Dexter ya a la espera de su próxima temporada, Showtime vuelve a la carga con las comedias, o por lo menos a cómo entiende la cadena estadounidense el género. House of Lies, que se estrenó el domingo, se centra en el mundo del asesoramiento corporativo, o lo que es lo mismo el arte de vender bien a tu cliente sin importar los medios. Además del argumento, que puede dar mucho juego, una de las bazas de la serie de Showtime es su reparto: Don Cheadle (Ocean's Twelve) , Kristen Bell (que vuelve con un papel de peso a la pequeña pantalla) y Ben Schwartz (Parks and Recreation).

 

The Firm. Nueva incorporación al gremio de dramas legales. La historia no es nueva y eso será su mayor reto. La serie de NBC retoma la historia de best seller La Tapadera, que tuvo versión cinematográfica en 1993 con Tom Cruise de protagonista, para contar cómo es la vida de Mitchell McDeere y su familia diez años después del final de la novela/película. La serie se estrenó el domingo en EE UU y se podrá ver en España en AXN el 19 de febrero (preestreno).

 


Smash. En teoría es el estreno más potente de la midseason estadounidense. Se estrena el 6 de febrero en la NBC. Su tráiler fue uno de los que más llamó la atención en los upfronts del pasado mayo e hizo que se ganara el calificativo de ser "la respuesta adulta a Glee". Smash se centra en el mundo de los musicales de Broadway y en su reparto figuran Debra Messing (Will and Grace) Jack Davenport (Piratas del Caribe, Flasforward) y Anjelica Houston. Produce Steven Spielberg, pero si nos fiamos de las últimas series en las que figura su firma (Falling Skies y Terra Nova) igual es lo de menos.
 

 

Touch. Kiefer Sutherland acaba de confirmar que la película de 24 se empezará a rodar en primavera. Coincidirá con el estreno en Fox de Touch, primera serie de televisión (no contamos The Confession) del actor tras encarnar a Jack Bauer durante ocho temporadas. Además de Sutherland, Touch juega con la baza (promocional) de llevar la firma de Tim Kring, creador de Heroes. La serie es un drama sobrenatural sobre un padre que descubre que su hijo autista puede predecir el futuro.


  


Awake. La serie de NBC todavía no tiene fecha confirmada de estreno y su rodaje ha sido de todo menos tranquilo. Hace unos meses se paró la producción para reescribir algunos guiones y la cadena estadounidense no sabe todavía qué hacer con ella. A ver si se deciden porque Awake sobre el papel promete: un policía descubre tras una accidente de tráfico que está atrapado entre dos realidades, en una su familia ha sobrevivido y en la otra lo ha perdido todo. Los últimos fracasos de NBC, como The Playboy Club que fue cancelada en otoño tras solo tres capítulos, hace tiempo que han empezado a pasar factura y hacen que la cadena ande con pies de plomo.

 

Luck. La serie de HBO tiene un reparto que apabulla y una trama centrada en las carreras de caballos que se antoja compleja y de cocción lenta. La cadena hizo un preestreno el pasado diciembre y emitirá los 10 capítulos que componen la primera temporada a partir del 29 de enero. Luck está producida por Michael Mann (Heat, Collateral), escrita por David Milch (Deadwood) y protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte, entre otros. En Quinta Temporada ya hemos visto el piloto (que nos ha gustado) y tras el segundo capítulo escribiremos la crítica.

 

Otros dramas que seguiremos de cerca serán los dramas de ABC Missing (marzo) y The River (febrero) y The Finder, el spin-off de Bones que llegará a la parrilla de Fox el 12 de enero.

 

 La lista está llena de dramas (menos House of Lies) porque las comedias que ya han llegado y llegarán en la midseason parece que no mejorarán el pobre balance de la primera parte de la temporada. De las series que se estrenaron en otoño salvamos con todo merecimiento a Suburgatory, con un poco menos a New Girl y por los pelos a Dos chicas sin blanca.

En las primeros días de enero se estrenó Work it (ABC), una pseudocomedia retógrada que no se merece que le dediquemos ni siquiera estas dos líneas. Están por llegar Are you there, Chelsea? (11 de enero), ¡Rob! (12 de enero) y Good Christian Belles (ABC 4 de marzo)

A pesar de esta avalancha todavía hay estrenos, que como Awake, esperan fecha de estreno. Son Scandal (nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey) y Apartment 23. Y seguimos esperando noticias del regreso de Community y Cougar Town, que no volverán hasta primavera (como pronto).

 

Seguimos las últimas novedades sobre regresos, estrenos y cancelaciones en nuestras páginas de Twitter y Facebook.

Hay 17 Comentarios

Awake me parece que parte de una premisa interesantísima (la que señala Maria Garcia en su comentario y no la que viene en el artículo) y llevo esperando su estreno desde que oí hablar de ella por primera vez, pero el hecho de que los directivos de la cadena estén metiendo las zarpas para asegurarse el éxito me hace temerme lo peor.

Luck también me parece que promete y a Alcatraz le daré una oportunidad porque soy fan de ese tipo de temáticas, aunque la fe en J.J. Abrahams la perdí hace mucho tiempo (creo que con la tercera temporada de Perdidos).

Luck tiene muy buena pinta. Ya sólo los nombres asusta, como pasaba con Boardwalk empire.
The firm también pinta bien. El resto un poco bacalás infames...
´
http://planetamancha.blogspot.com/

ERROR. En Awake el protagonista vive entre dos realidades pero no en una realidad lo pierde todo y en la otra esta su familia, sino que en una sobrevive su mujer y su hijo muere, y en la otra al reves. De ese modo el no sabe cual es la real y tampoco lo quiere averiguar. Esa es la grandeza del dilema de la serie!!! Ay que no te enteras Miriam.

Me sorprende algunos comentarios de la gente. ¿Es que no sabéis leer? La reseña es sobre los estrenos de la midseason, no sobre los regresos. Entre el de Mad men, el de Californication, el de Juego de tronos y alguno más, la mitad de los comentarios no vienen a cuento. Dicho esto, el estreno más interesante es, sin duda, el de Luck, aunque Awake y House of lies también me llaman la atención.

Sinceramente espero muy poco de la mayoría de los estrenos de la temporada. Alcatraz me da que va a ser un tostón importante y con lo que le esta costando a awake espero lo peor. Salvaría Luck cuyo piloto me pareció interesante y por supuesto Justified. Poquito mas hasta juego de tronos.
Por cierto, por si se os paso alguna hemos publicado nuestro TOP TEN series 2011. No os las perdáis .
http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/las-mejores-series-de-2011-segun-bandeja-de-plata/#comments

Un gran final para 'House'

Laurie ha manifestado su deseo de abandonar el papel de doctor y puede que Fox se plantee el fin de la serie

EP | REUTERS Está casi cantado que el Hospital Princenton Plainsboro cerrará sus puertas al final de la presente temporada. Su estrella Hugh Laurie, ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de poner fin a la serie que le ha lanzado a la fama. Desde FOX solo esperan que si esta es la última temporada de House, el final esté a la altura que se merece.

También vuelve Juego de Tronos

El primer capítulo de la nueva temporada de Sherlock me ha decepcionado un poco. Me ha parecido que Sherlock se pasaba un poco en lo histriónico. Y la historia no me ha acabado de convencer. A ver qué pasa con el segundo.

Gracias por avisar que ha empezado Sherlock y Californication, si no, se me pasan y eso no!!

Soslayando un poco el escaparate de Smash, para mí Luck por lo anunciado aquí es de las que más promete.Sus creadores no son moco de pavo.Y lo de "cocción lenta", sólo esperar que así sea dada la moda de quemar series como churros.A la espera de esa crítica cuando se dé el segundo capítulo.Saludos.

Después de perdidos, JJ Abrams ha encadenado varios fiascos, pero Alcatraz puede ser su nuevo gran éxito depués de lost.

Después del éxito de Glee, habrá que ver que pasa con una serie como smash, que en principio promete mucho

Alcatraz tiene muy buena pinta, y además lleva la firma de JJ Abrams, no hay que perderla de vista.

os olvidáis del regreso de MAD MEN. programado parece ser para el 25 de marzo!!

Como se les ha pasado el regreso de Hank Moody y su Californication? si, sé que el fuelle de las primeras 2 temporadas quedaba en el aire en las dos subsecuentes; pero con el primer episodio de esta quinta parece retomar altura... al tiempo...

Cuándo vais a hablar de la segunda temporada de Sherlock? Hay tres nuevos capítulos y ya han emitido dos, a qué esperais??? Es una de las mejores series que hay!

Qué buena pinta que tiene Alcatraz… Pues si se estrena un día después en España, los actores de doblaje no van a dar abasto con tanto trabajo… http://unmundocultura.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal