Todos tenemos un pasado y algunos un culebrón

Por: | 04 de enero de 2012

David Hasselhoff


El próximo 13 de enero se emite en EE UU el último episodio de One Life to Live, una soap opera que lleva en la parrilla de ABC desde 1968. En los dos últimos años se han despedido de la programación estadounidense tres de las telenovelas más longevas: Guiding light (1952-2009), As the world turns (1956-2010) y All my children (1970-2011). Se va un trozo de la historia de la televisión de EE UU pero también una importante cantera de actores que luego pegaron el salto a las series de primetime y al cine.

Viendo sus trayectoria posterior cuesta creer el look que se gastaba más de uno y todavía resulta más complicado situarlos dentro de un culebrón. Ahí van algunos ejemplos:

Al comienzo de su carrera Tom Selleck (Magnum, Friends, Blue Bloods...) estuvo en The Young and the Restless (Fotos Frank Edwards/by Kevin Winter/GETTY)

Tomselleck

Lost, Once upon a time, Person of interest... el neozelandés Alan Dale parece estar últimamente en todas partes. Entre 1985 y 1993 participó en el culebrón australiano Neighbours...

Alandale

 ... donde empezó su carrera Jesse Spencer (Foto Partick Riviere/Michael Caulfield/Getty)

Jessespencer

... y donde también estuvo Kylie Minogue entre 1986 y 1988. En la foto le acompaña Jason Donovan, todo un ídolo ochentero (Foto Mark Metcalfe/Dave Hogan/Hulton Archive/Getty)

Kyleminogue

Hablando de ídolos ochenteros: David Hasselhoff se dejó ver en The Young and the Restless entre 1975 y 2010, año en el que acabó la serie (Foto Bob V. Noble/Ian Gavan/Getty Images)

  Michael

y Christopher Reeve estuvo entre 1974 y 1976 en Love of Life (Foto CBS Photo Archive/Keystone/Getty Images)

Superman

Volvemos a Australia: Ryan Kwante (True Blood) participó durante casi 10 años en Home and Away antes de emigar a EE UU (Fotos: Patrick Riviere/John Shearer/Getty) 

Jason

En Home and Away también intervinieron Isla Fisher (Bored to death) y Melissa George (Alias, In Treatment) Foto Patrick Riviere/Ian Gavan/Getty Image

Islafisher

La 'mujer desesperada' Eva Longoria apareció por primera vez en The Young and the Restless en 2001 y se dejó ver durante el año pasado

  Longoria

Antes de ganar un Oscar y tener un carrera cinematográfica más bien irregular, Marisa Tomei formó parte del reparto de As the World Turns en 1984. (Foto CBS/Jason Merritt/Getty)

Marisatomei                                                                                                    

Donde estuvo dos años antes Meg Ryan (Foto CBS/Sean Gallup/Getty)

Megryan

Tras empezar su carrera en el cine, Kevin Bacon recaló durante un año en The Guiding Light (Foto CBS/ Kevin Winter/Getty)

Bacon

Julianne Moore volvió el año pasado a As the World Turns como invitada especial. Su primera aparición fue en 1985 (Foto CBS/Andy Kropa/Getty)

Juliannemoore

Por Hospital General pasó James Franco, en varias etapas. La última coincidió con su (polémico) trabajo como presentador de los Oscar 2011:

 

 

Hay 18 Comentarios

david ,deja de comerte las hamburguesas del suelo.

http://youtu.be/dkGUI4bnQbQ

Mi respuesta es para Javier Núñez. "Veis" no lleva tilde y nunca la ha llevado, porque es un monosílabo y no se ve afectado por ningún caso de tilde diacrítica. Casi podría hablarse de fraude lingüístico, pero lo voy a dejar pasar. Así, como perdonándote la vida. Muy a tu estilo.

La estoy siguiendo de cerca y no me puedo creer que ya se vaya a acabar. Con lo que a mí me gusta y me entretiene :(

¿David Hasselhoff saliendo en blanco y negro? Pues si que es viejuno.

El comentario anterior ha quedado "raro" porque no acepta las comillas que puse. La definición de culebrón es "novela-rio, folletinesca, de Amor y Lujo e interminable extensión". Ahora se entiende ¿no?

Vamos a ver, señores/as, no desvariemos. Se supone que este artículo de "actores de cine famosos que empezaron haciendo CULEBRONES".

Si nos atenemos a la definición "canóniga" de culebrón como >, creo que sobra hablar de otros tipos de series.
Porque si no, también podríamos hablar de George Clooney haciendo de novio de la hermana menor y delgada de "Roxanne", a principios de los 90´s, de cuando Bruce Willis (pre-"Luz de Luna") salió haciendo de malo en un capítulo de "Miami Vice", a mediados de los 80´s, o -ya que estamos- de la imborrable aparicion estelar de Anita Obregón en "El Equipo A". Pero no es el mismo tipo de serie, claro...

Por cierto: apoyo la propuesta de "Nomeko" de hacer un post específico de cómo nos han crecido los/as "niños/as" de "Al Salir de Clase" (y sus clónicas "Compañeros", "Los Serranos", etc). Alguno de ellos, contra todo pronóstico, 10 ó 15 años después se han convertido en competentes intérpretes teatrales y cinematográficos: Rubén Ochandiano, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Mariano Alameda, Lucía Jiménez, Leticia Dolera, etc. (..."A Dios Gracias", NO todos eran "tan" malos actores/actrices como Elsa Pataki o Hugo Silva XD XD XD).

Mi pregunta es para los redactores del pais: ¿Cómo véis las series americanas?, es decir, ¿las véis en versión original? ¿Os esperáis a que las traduzcan y las véis en castellano? o ¿os las bajáis de manera fraudulenta?

Hombre yo recuerdo a Bruce Willis en Moonlighting con Cybil Sheperd

El debilitamiento de esta capa que nos protege de los rayos UV es la causante de quemaduras por exposicion al sol durante las horas en que la radiacion UV es alta o pelligrosa. Solucion usar bloqueador solar factor 50 o mayor.

Creo que en la primera foto conTom Selleck está Susan Sullivan, de Falcon Crest. La mamá de Richard Castle. :)

Grande James Franco en Freaks & Geeks, que se me ocurre ahora mismo XD

Oigan, el Hasselhoff de sus comienzos no parece El Vincent Chase de Entourage?

Los chavales de Al salir de clase se merecen otro post.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Echo en falta en esta lista la actriz Robin Wright (antes "Penn"-Wright), protagonista del interminable culebrón "Santa Bárbara".

Propongo otra versión de esta lista: Actores célebres de cine que, en su ancianidad (también llamada vejez, senectud, declive o "chochez") acabaron su carrera profesional como actores de culebrón televisivo:

Jane Wyman como la malvada Angela Channing de "Falcon Crest"; John Forsight como Blake Carrington y Joan Collins como la maléfica Alexis de "Dinastía"; en su "spin off", "Los Colby": Charlton Heston, Barbara Stanwick y Ricardo Montalbán, etc, etc.

Yo tb echo en falta algo sobre Holmes. Por Dios, si es glorioso!!!

Cuándo vais a hablar de la segunda temporada de Holmes, de la BBC? el primer capítulo, A scandal in Belgravia, fue emitido el pasado domingo y es genial, en la línea de la temporada anterior.

Un artículo muy divertido. Os dejo una foto de Jared Padalecki en Las chicas Gilmore: http://www.foreveryoungadult.com/wp-content/upload/2011/06/dean.jpg
Lo que ha cambiado este chico desde entonces ^^

Qué bueno, ya no me acordaba de Neighbours, que, si no recuerdo mal, estrenaron las cadenas autonómicas; al menos en Cataluña fue así.
Por cierto, ¿no había otro culebrón australiano llamado Sons and daughters con una rocambolesca historia en el que salía un actor que también pasó al cine, Peter Phelps? No lo recuerdo bien, pero me parece que de allí salió alguno más. http://unmundocultura.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal