House echa el cierre

Por: | 09 de febrero de 2012

Fox

Esta vez sí: anuncio oficial y mensajes de despedida de sus responsables. House terminará el próximo 21 mayo tras ocho temporadas. El bajón de audiencia que arrastra la serie desde el año pasado, los deseos de Hugh Laurie de desvincularse del personaje que le lanzó a la fama y el de los propios productores han acelerado la decisión y facilitarán que la serie se despida con un final cerrado.

House llegará en abril a los 177 episodios, "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", reza en una nota que David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie (productores ejecutivos de la serie) han remitido a la prensa para anunciar el final de la serie.  "Los productores siempre hemos imaginado a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?".

Los productores han dado el paso y Fox, en plena renovación de su parrilla, ha acatado la decisión.  "Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión" según Kevin Reilly, presidente de Fox.

El adiós de House también significa la despedida casi definitiva de la cosecha del 2004, una de las más significativas de la televisión de EE UU. En 2009 se fue Battlestar Galactica y 2010 fue el año de la despedida de Lost. En mayo será el turno de House y las Mujeres Deseperadas de Wisteria Lane. Fox España retoma la octava temporada de House el 21 de febrero y emitirá el final de la serie en junio.

El hueco que deja House en la parrilla de Fox facilita la renovación de Terra Nova, que espera desde diciembre la confirmación de su segunda temporada. Esta midseason ha debutado ya Alcatraz, con buena audiencia, y en mayo lo hará Touch. La nueva serie de Kiefer Sutherland tuvo un preestreno en enero que convenció a público y crítica. Queda pendiente el futuro de Fringe, que como contábamos el lunes, sigue todavía (y como siempre) en el aire.

 

 

 

 

Hay 39 Comentarios

el final debe ser una escena donde house se pone a recordar como desde tercer año de universidad ya era una leyenda y ahi termina la serie, para dar origen a la precuela de cuando hose estudiaba en la universidad y quienes eran sus mentores, la doctora cuddy que era la numero 1 de la clase despues de house, y los dos compañeros de promocion talentosos que eran rivales de house en la actual serie

Pablo: Holmes resucitó en el más amplio sentido. No es cierto que Doyle escribiese "precuelas". Hay que leer a Doyle, no informarse por la Wiki tras la moda de Sherlock.

La serie termina con la muerte de Greg House. Es evidente y lo van cantando desde la primera temporada. Siempre se planteó como serie "a largo". Y de las series "a largo", es de las mejores, sin duda. Obviamente, no tiene la calidad de guiones de Mad Men o The Wire, porque no creo que jamás lo pretendiese, pero es que esas dos tienen la mitad de temporadas. Con tantos capítulos, solo X-Files llegó a este nivel, y decayó más que House en mi opinión. Obviamente, hace como 3 temporadas que la cosa no es lo mismo. Pero hizo historia de la TV con un drama médico, cuando parecía imposible tragarse otro, además de aportar al personaje catódico de principios del siglo XXI. D.E.P.

Siendo una gran serie, es evidente desde hace tiempo que la fórmula está agotada. Han sacado hasta la última gota del personaje, pero no da para más. No es en absoluto dramático que acabe, es algo natural.

Como decía mi admirado Bernardo Atxaga: "Sólo los mediocres se enorgullecen de lo que no les gusta".

Queréis un final brillante para House? Qué os parece el que os propongo:
En la última temportada descubre que a lo largo de estos años, ha habido ciertas pautas en los casos de infecciones? Por ejemplo que las fechas de nacimiento de los infectados no seguían una distribución de probabilidad normal, sino que se distribuían alrededor de una fecha clave...
Así House encontraría lo que Sherlock sí tuvo: un archienemigo. Y al final de la temporada, ambos podrían caer en un lago helado... (como Pablo, antes que yo, propuso).

A mí me sorprende que los comentarios sean tan negativos sobre la serie. Es cierto que había perdido frescura (y mucha) y capacidad de sorpresa, pero la serie ha mantenido durante ocho años (¡OCHO!) y más de 150 episodios (¡¡CIENTO CINCUENTA!!) un excelente y trepidante ritmo de creación y evolución de personajes, de manera lógica y continua. Por no mencionar que el nivel de sus guiones y su diseño de producción es francamente bueno a lo largo de toda la serie, con algunos episodios que no pueden ser calificados como menos que excelentes. A mí me encantó el final de la cuarta (¿o era la tercera?) temporada: el doble episodio dedicado a la Zorra Implacable, donde se hacía un fantástico y profundo estudio-reflexión sobre... ése tema que es el más importante de la vida y que no puedo reventar aquí por medio a los spoilers. Pero entiendo que hay una larguísima lista de "momentos memorables" a elegir de entre los que conforman la serie. En fin, que el viaje ha valido la pena, que no me arrepiento de haberla seguido, que me lo he pasado como un enano viéndola, que me ha hecho reír, padecer y pensar. Una gozada, vaya.

Y sigo sin entender las ganas que tiene la gente de decir lo poco que le ha gustado una serie que a mucha gente sí le ha gustado (hay que recordar que House es el programa de televisión vas visto en el planeta, ahí es nada).

house se puede resumir en menos de 16 capitulos
comienzo y final de cada temporada. e incluso sobra alguno.
nunca fue una gran serie, el unico capitulo bueno es el inicio de la 6ª temporada.
personajes sin chispa, capitulso repetitivos... me impresiona, o no tanto, que la gente no se diese cuenta de lo tediosa y simple que era.

Yo lo dejé en la quinta, empecé la sexta y ya no pude con ella. En cualquier caso, me gustó mucho esas primeras temporadas.

Una serie muy entretenida que en la 8T ha tocado fondo. Ya no nos emocionan ni los casos, ni los problemas de House, ni nos gusta el megamix de su equipo. Lo único que se salvaba, la médico oriental con mala leche. De todas formas, demos gracias por tantas temporadas de entretenimiento vaciacocos y digamos adiós a un personaje carismático y a una fórmula que, aun repitiéndose, han conseguido engancharnos. ¡Que viva el lupus!

El final debe ser que él acepte casarse con Coddy. Final felíz.

Juan: Hugh Laurie deja la serie porque está cansado de tener que estar durante varios meses, el tiempo que dura el rodaje de toda la temporada, sin ver a su familia. En especial a sus hijos que son pequeños y se va a perder los mejores años. Es una decisión que llevaba tiempo pensando en tomar y que finalmente ha llegado. Ya hizo películas medio cómicas en Hollywood y nunca destacó demasiado en ellas. Así que... sinceramente, dudo que lo haga por triunfar en solitario. Además, creo que ya lo ha hecho.

Llamadme ñoño, pero el momento de acabarla fue cuando estuvo felizmente ennoviado con Cuddy.

En mi humilde opinión, la serie debió terminar con el final de la sexta temporada, con la historia del edificio derribado (y lo que pasa después). Al menos, como ya dicen otros comentarios, le darán un final concreto y no será simplemente cancelada.

Mi temporada favorita, y de hecho alguna vez me gusta ver esos episodios, es la tercera (creo): cuando hace el casting para escoger a sus nuevos ayudantes.

Pablo, se nota que sabes de tele.
El final de House debería ser éste:
Hay un incendio en el hospital y House y su equipo salen; pero House recuerda que le ha gastado una broma a Wilson y lo ha dejado encerrado.
Esa zona está aislada y nadie se atreve a hacer nada.
House, cojo, entra a rescatar a su amigo.
El equipo intenta impedirlo sin éxito.
Algunos miembros del equipo discuten qué hacer y piensan que es irresponsable dejar que el cojo sea el héroe.
Entran a ayudarle.
Entre tanto Wilson sale por su propia cuenta y se encuentra con los del equipo, que no logran hacerse con House.
House muere en el incendio sin que sus amigos se atrevan a entrar a rescatarlo y suicidarse por él.
Ese sería el gran final de la serie.
Por cierto, ¿cuando empezarán a reconocer el mérito de las series no semanales? Es decir, de los culebrones. Escribir una serie como House es terriblemente fácil e incluso aburrido. Se nota que tienen tanto tiempo que trabajan sin presión y los capítulos salen mal.

Para mí House y algunas películas de la 2 eran lo único que me interesaba de todos los canales. Esta octava temporada de House no estoy pudiendo verla y me da rabia. No tengo nada de pago. Si no puedo ver House en la Cuatro no volveré a poner este canal. Para mí era la única serie con auténtica calidad en todos los sentidos.

Yo soy admirador confeso de la serie, me han encantado todas sus temporadas, y sinceramente creo que el bajón lo pegó en la cuarta, siendo la mejor temporada la 6 y la segunda mejor la 7. Esta 8 apenas lo estoy viendo, por culpa de cómo hace las cosas mediaset, pero me pondré al día en breve. Yo apuesto porque al final el personaje se suicida o se casa y se larga a atender enfermos a países del mundo menos desarrollado. ¡Quién sabe con House!

He sido expectardora esporádica de House viendo capítulos de una y otra temporada sin orden ni concierto. Creo que hay series que te lo permiten por su trama, por sus capítulos cerrados e incluso las disfruto más así. Quizás por eso para mí ni House ni su trama estaban quemados. El magnetismo del personaje es brutal y tardaré en encontrar otro que me enganche de esa manera.

Desde ya me declaro fan de una posible precuela de su época de estudiante.

Lo mejor que podian hacer es darle un final, la serie, que ha sido buena en cuanto a los personajes, estaba ya agotada y hacia un par de temporadas que cansaba. En cuanto a los comentarios sobre lost, bueno... yo creo que fue una gran serie que mantuvo la expectación hasta la penultima temporada, a partir de ahí se dejaron el 90% de los hilos sin cerrar como es debido y el final fue una mierda como la isla de grande, pero fue bastante entretenida.

Caramba con las repeticiones, parece que hay que innovar continuamente, buscar tramas absurdas que al final convierten una gran serie Lost en una chorrada por mucho que los modernillos de turno la adoren. House ha sido una gran serie, el problema es la duración que creo que a veces son demasiadas largas.Las series largas son como las pelis largas al final casi todas te acaban cansando.

El final se veía venir. Yo terminaría la serie con la aparición de uno de los personajes que más me ha gustado: Stacy, la ex mujer. Era la única que sabía llevarle, deberían acabar juntos y finalizar la serie.

¡Gracias a Dios!

Una pena... pero bueno, ya hacía tiempo que no lo veía :/

Ya iba siendo hora. La serie arrastraba ya varias temporadas bastante bajas.

¿El último capítulo será cerca de una fuente de agua como homenaje a su origen, Sherlock Holmes?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal