'Community' se pone de nuevo en marcha

Por: | 08 de marzo de 2012

COMMUNITY-Horror-Fiction-in-Seven-Spooky-Steps-Season-3-Episode-5-2-550x365

Hay series que alcanzan la fama mediante sus buenos registros de audiecia, otras lo hacen a través de su pequeña pero ruidosa comunidad. A este segundo grupo pertenecen series como Fringe y Community

NBC mandó de vacaciones a la comedia el pasado diciembre sin fecha de retorno. La decisión levantó una ola de protestas de los fans de Internet y provocó el inicio de una campaña de defensa de la comedia que tuvo en Twitter su mejor escaparate: miles de mensajes, fotos, comentarios de apoyo de los protagonistas y vídeos de fans se agruparon bajo hashtags como #sixseasonandamovie (que hace referencia a una de las bromas más meta de la serie) #SaveCommunity o  #twelveseasonsandathemepark. 

Tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la serie, NBC decidió devolverla a su parrilla a partir del 15 de marzo ante el fracaso de de sus apuestas en la midseason. Por pequeña que sea la audiencia del grupo de estudio de Greendale las alternativas resultaron ser peores.

A una semana para el regreso, los protagonistas hablaron del futuro de la serie en el PaleyFest y la NBC ha decido enfocar la promoción como un guiño a la ruidosos fans.

Además una versión animada de Community acaba de llegar a Hulu en una serie de pequeños capítulos. Avance del primero:

 

Además del material oficial no podemos dejar pasar el espectacular tráiler que ha hecho un fan inspirado en la película Prometheus, la precuela de Alien que aterrizará en los cines en los próximos meses. 

 

En España SonyTv ha terminado la emisión de la segunda temporada y tiene pendiente el estreno de la tercera. Más sobre Community:

-Merece un spin-off: Señor Chang, por Álvaro Pérez

-Tarjetas de San Valentín en serie, por Natalia Marcos

- Series en peligro, fans al rescate, por Miriam Lagoa

- 'Community', a John Hughes le gustaría, por Álvaro Pérez

Hay 10 Comentarios

No he podido verla pero los comentarios respecto a su trama han sido muy buenos. Por otro lado respecto a este género estaría muy bien que le echaran un vistazo a silicon Valley http://www.hbomax.tv/silicon-valley/ es muy buena.

Discrepa, discrepa y no lo sientas, para eso están estos foros... No sé, NBC ha tenido grandes e icónicas comedias (Friends, Seinfeld, Frasier) y todavía emite Saturday Night Live, yo creo que no se mueve exclusivamente por sus audiencias, porque si fuera así 30 Rock estaría fuera de antena desde hace años...

Yo siempre digo que The Big bang Theory es una serie hecha para que la gente normal se ría de los friquis (por mucho que metan un montón de referencias para que los friquis se crean que se crean con ellos, y no de ellos), pero que Community es una serie hecha para que los friquis se rían de la gente normal. En ese sentido, es una bocanada de aire fresco: una serie de 20 minutos donde la estructura de guión lo es todo (lo cual era, aunque mucha gente no lo sabe, la principal razón por la que Lost destacaba sobre todas las demás series). Una comedia inteligente donde se tratan temas profundos de una manera ligera, pero increíblemente crítica. Para mi gusto, durante la segunda se encerraron demasiado en la estructura de homenajear géneros, generando un montón de metachistes, pero volviéndose cansina y repetitiva, lo cual les pasó factura. Pero la parte emitida de la tercera temporada me pareció asombrosa, intensa y precisa, con frases absolutamente memorables y que se alejan de la típica coletilla acertada una vez, que se repite hasta la extenuación (pienso tatuarme algún día "no le digas al mono que estoy viviendo aquí" en alguna parte de mi cuerpo). Me alegro de que vuelva. Mucho. Lo malo es que es una serie que no puedo recomendar: reconozcámoslo, no es una serie que vaya a encantar al público estándard (¿o acaso entendería vuestra abuela el episodio de las realidades alternativas?).

Yo admito que es una serie que empecé y la dejé. Más tarde vi comentarios sobre la serie que la ponían bastante bien, sobre todo mucho ruido por un tal capítulo de "paint ball". Así que la di otra oportunidad y después de 5 o 6 episodios, cuando empiezas a ver la construcción de los personajes, se ha convertido en una de mis comedias favoritas. Y los capítulos de "paint ball" (con secuela incluida) me parece de lo mejor que he visto en una pantalla de televisión.
Y siento discrepar con el que alaba a la NBC, quitando el bloque de comedia del jueves noche (y con suerte Awake, a ver por dónde sigue) no tiene nada de nada.

Leyendo los comentarios por aquí,...entran muchas ganas de verla, habrá que ponerse!
Saludos
http://www.nakor.es/

A tenor de los comentarios, me estoy perdiendo una maravilla. ¿Dónde la podría visionar? http://unmundocultura.blogspot.com/2012/03/casa-lis-el-modernismo-y-salamanca.html

que haya tan pocos comentarios solamente demuestra lo ignorada que esta la serie... y aun no entiendo porque.

estoy de acuerdo con ricardo, la mayoria de los capitulos son mejores que cualquier buen capitulo de una sitcom como HIMYM, Modern Family o la ya cansina Big Bang. y ademas hay capitulos miticos como "Modern Warfare" o "Remedial Chaos Theory".

sixseasonandamovie!!!

Este post me recuerda que debo ponerme al día con 30 rock.

http://planetamancha.blogspot.com/

una de las series más divertidas de los últimos tiempos, con algunos capítulos "épicos".
imprescindible verla en versión original, aunque te pierdas algún chiste (por otra parte, es imposible pillar tal cantidad de guiños, referencias, metachistes...)
#sixseasonandamovie XD

NBC es una de las cadenas que más apuesta por la calidad a pesar de las audiencias... es consciente de que tiene productos de calidad que, si bien no le reportan beneficios salvajes, sí que sirven para aumentar en prestigio, como 30 Rock, Parks & Recreations o Community. Espero que mientras haya otros programas más mierderos tipo The Voice que mantengan los ingresos de la cadena sigan apostando por el humor bueno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal