Series en promoción: las diferencias entre AMC y HBO

Por: | 05 de marzo de 2012

Madmenposter0212

En menos de tres semanas aterrizarán en la parrilla estadounidense tres de la series más esperadas por los fans: las segundas temporadas de The Killing y Juego de Tronos y la quinta de Mad Men. Dos de AMC y HBO, dos cadenas rivales que se toman la promoción de sus series de una forma radicalmente distinta.

En 15 días arranca en EE UU la quinta temporada de Mad Men. A la impaciencia de los fans tras más de año y medio de espera se suma que la cadena apenas ha dado detalles de los nuevos capítulos. En realidad no ha dado ninguno. Después de un 2011 lleno de noticias por el culebrón de la renovación y el comienzo casi clandestino de la quinta temporada en agosto, de cara al estreno solo tenemos dos pósters promocionales y una serie de teasers que no muestran imágenes nuevas.

 

 

Los teasers han gustado, los poster han sido más polémicos. El primero que lanzó AMC literalmente tomó el metro de Nueva York como parte de una campaña que parecía ideada por los creativos de Sterling Cooper Draper Pryce: sobre un fondo blanco la silueta de Don Draper se precipita al vacío. A pesar de que es la imagen que se ve en los títulos de crédito desde hace cuatro años, ha habido quejas en EE UU que argumentan que la imagen es poco respetuosa con las víctimas del 11-S. Otros han preferido dar rienda suelta a su imaginación e idearon acompañantes para la solitaria figura del protagonista de la serie.

El segundo póster (el que encabeza este post) se hizo público la semana pasada y a estas alturas muchos seguimos buscando pistas en él sobre por dónde puede ir la trama en la quinta temporada. El criterio estético es otra cuestión. Matthew Weiner, creador de la serie, aseguró en una entrevista concedida a The New York Times que "es una imagen de ensueño. [La imagen es] una representación no verbal de hacia dónde se encamina la serie... Al final de la temporada, garantizo que se sabrá de qué se trata."

AMC también tiene pendiente de estreno la segunda temporada de The Killing, que arrancará en EE UU el 1 de abril (el mismo día que Juego de Tronos en HBO). Si con Mad Men teníamos poca información, con esta serie todavía menos. Exactamente solo este póster (que recuerda a cierto drama isleño).

Killing-key-art_510

En HBO las campañas de promoción son otra cosa: empiezan con muchos meses de antelación y son generosas en material. Sus series se venden prácticamente solas, algo que HBO aprovecha para elevar la expectación de los fans al máximo.

Juego de Tronos regresa a la parrilla el 1 de abril (el 23 de abril en España en Canal+) pero su promoción empezó hace ya unos cuantos meses. En noviembre, la cadena publicó en la web de la serie (donde hay un diario de rodaje) las primeras imágenes de la segunda temporada. Poco después llegó el primer teaser con imágenes nuevas y el avance de la promoción cogió un ritmo casi imparable: más vídeos, fotos oficiales con los nuevos personajes, pósters, los protagonistas dejándose ver en distintas publicaciones, los tráilers del estreno.... El último este:

 

Hasta Los Simpson han sucumbido a la fiebre y han homenajeado a la serie de HBO en la intro del capítulo de esta semana.

Simp

La próxima en entrar en el torbellino de la promoción de HBO será True Blood. Ocurrió el año pasado y podemos apostar a que empezará tras el estreno de los nuevos capítulos de Juego de Tronos.

Hay 14 Comentarios

"Un consejo: baja tus expectativas. Serás más feliz cuando lo leas"

Qué gran verdad Bleyer ^^U
Mientras tanto, disfruten de la serie.

Mad Men: Qué buena serie, y qué ganas de que vuelva. La liaron bastante en la última temporada, así que espero que los guionistas se lo hayan currado como en temporadas anteriores.
Menos mal que ahora mismo me he enganchado a Breaking Bad y tengo distracción para rato. Otra buenísima serie que además me ha hecho apreciar de verdad el talento del "padre" de Malcolm in the Middle.

Mientras llega lo nuevo de Draper, Starks... estoy viendo person of interest, entretenida sin ser una obra maestra, walking dead que me parece mucho más floja que los comics y luck que vá en tres capítulos muy bien, es la que más me gusta de las tres, y acabo de terminar boardwalk empire 2, esta sí, Obra Maestra con mayúsculas, los últimos cuatro episodios son para enseñarlos en la universidad, saludos

Draper is coming.
Espero mucho de Mad Men.
´
Se va a seguir llamando 'Juego de Tronos'? Estaría bien que en eso también fuera fiel con el libro. Igual comercialmente conviene.
The killing... Ya puede ser buena esta segunda para olvidar el final tramposo de la primera.
´
http://planetamancha.blogspot.com/2011/04/las-cosas-que-hago-por-amor.html
http://planetamancha.blogspot.com/2011/06/fin-de-la-primera-temporada-killing.html
http://planetamancha.blogspot.com/search/label/Mad%20Men
http://planetamancha.blogspot.com

Acabo de ver en plan maratón, los tres últimos capítulos de la segunda temporada de Mad Men. Me gusta, me relaja, me apasiona. No hay movimientos estúpidos de cámara que no valen para nada, como en Modern Family, ni efectos innecesarios, solo una buena historia, buenos personajes, una magnifica recreación y una maravillosa fotografía. Por cierto es la serie ambientanda en Nueva York donde menos sale la ciudad, tan solo algunos fondos a través de las oficinas.
http://historiasen3d.blogspot.com/

La fotografía lo dice todo. ¿Playboy les suena de algo? La quinta temporada de Mad Men promete... Saludos desde El Salvador

Que rematen eficazmente Fringe, que nunca falte "Como conocí..." y que la risa no falte en "Rockefeller Plaza". Del resto, que el mundo serial siga de largo.

http://casaquerida.com/2012/03/05/ministros-que-asesoran-fichajes-de-primavera/

>La que espero con ganas es la segunda temporada de «Juego de tronos». Aunque creo que estoy más impaciente por el quinto libro.


Un consejo: baja tus expectativas. Serás más feliz cuando lo leas.

¿Cuándo será el estreno de The Killing y Mad Men en España?

Mira que gusta ahora el utilizar el manido «literalmente» para todo...
La que espero con ganas es la segunda temporada de «Juego de tronos». Aunque creo que estoy más impaciente por el quinto libro.

Winter is coming!!!

No he visto nada de los traillers de Mad Men porque la dejé aparcada en la 1º temporada. Espero The Killing (pero no hay noticias) y Game OF Thrones, al menos se vislumbra algo.

y qué me dices de Breaking Bad, que está a punto de caer sobre... junio?

Para todos los fans de Juego de Tronos que no hayan podido disfrutar de la promo por estar en inglés, en www.averseries.com podrán encontrar dos artículos sobre el rodaje de la 2ª temporada, a partir de los vídeos promocionales y el diario del blog de la serie Making Game of Thrones.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal