Promociones virales y de premio

Por: | 13 de abril de 2012

 

Desde el miércoles 11 lleva circulando por Internet, para deleite de todos, la brillante autopromoción del canal TNT belga. Simple y eficaz a más no poder. En menos de dos minutos vemos cómo la realidad cotidiana de unos cuantos viandantes se transforma en un mundo lleno de acción y emociones que no pueden controlar. Y todo por haber pulsado un simple botón. En dos días, el vídeo lleva más de 10 millones de reproducciones en YouTube, cifra que aumenta a la velocidad de la luz; todo un viral que ha dado la vuelta al mundo.

En este blog ya hablamos de las autopromociones que hacen los canales especializados en series y cine. El pasado 27 de marzo se dieron a conocer los ganadores de los premios PromaxBDA europeos, la gran muestra anual en la que concurren las mejores piezas promocionales de las televisiones del continente. A continuación, repasamos algunos de los galardonados en este campo. 

Canal + España recibió uno de los premios al Mejor Diseño de Sonido por este anuncio con el que avanzaban las series que están emitiendo en 2012:

 

En el apartado de Mejor Promoción de Drama, las piezas galardonadas fueron el tráiler que Sky 1 hizo para la segunda temporada de la serie Mad Dogs y el avance de la tercera temporada de Being Human, serie de BBC Three:

 

 

Otra gran muestra de estas pequeñas obras de arte que son las promociones de series es la que BBC One preparó para el estreno de Luther. En los últimos PromaxBDA europeos, este anuncio mereció el premio a la Mejor Promoción sin usar imágenes del programa. En este campo, las promociones de Dexter son otra gran muestra de cómo trasladar el espíritu de una serie a un anuncio de escasos segundos.

 

En la web oficial de estos premios se pueden consultar el resto de ganadores, merece la pena darse una vuelta y pinchar en los vídeos. Todo un arte que a veces pasa desapercibido y que, gracias a acciones como la de TNT Bélgica, reciben el reconocimiento que deben tener.

Bonus Extra: Como aperitivo, una promo con ración doble (o triple) de violencia y de sangre con la que Channel 110 anunciaba la segunda temporada de The Walking Dead. (Vía ChiquiAds)

 

Hay 3 Comentarios

El anuncio Belga de TNT es muy bueno, entretenido y bien realizado. Se supone que es una cámara oculta y quien presiona los botones son viandante reales o son actores y todo es un montaje. ¿Alguien lo sabe? http://historiasen3d.blogspot.com.es/

La publicidad en ocasiones nos sorprende muy gratamente. Internet y en especial las redes sociales ayudan a potenciar campañas que no abrían llegado a tener tanto éxito en medios tradicionales.

Un ejemplo es el grupo de facebook que se creó para apoyar que el anuncio de Estrella Damm se haga en Mallorca. Los integrantes votan los posibles escenarios del mismo.

Al final el anuncio de 2012 se rueda en Mallorca.


http://mallorcanomes.blogspot.com.es/2012/04/anuncio-estrella-damm-mallorca.html

Las ocurrencias publicitarias para animarnos a consumir arte televisivo son espectaculares en los últimos tiempos. Ojalá se desarrollara de igual manera en promocionar la solidaridad humana, el respeto por el futuro global.

http://casaquerida.com/2012/04/11/protestando-sin-pisar-la-calle/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal