Anjelica Huston: "En las series, como en la vida, puedes crear un personaje"

Por: | 12 de mayo de 2012

AnjelicaBroadway llega a la televisión. Esta noche, y antes de que Mediaset la emita en abierto, el nuevo canal ANX White estrena en España la primera temporada de Smash, serie en la que se narra las vicisitudes del montaje de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe en el distrito de los teatros neoyorquino. La ficción, de la que ya comentamos el capítulo piloto en el blog, tiene un amplio reparto entre cuyos nombres destaca la oscarizada Anjelica Huston. El paso de actores de extensa carrera en la gran pantalla a la televisión se ha convertido en los últimos tiempos en una constante. Sobre este y otros temas hemos charlado con Anjelica Huston, que en Smash interpreta a una productora que hará todo lo que tenga que hacer para conseguir sacar adelante su primer proyecto en solitario tras haberse separado de su marido.

"Me encanta hacer series porque tienes la posibilidad de crear un personaje y de ir desarrollándolo. Es lo mismo que ocurre en la vida", explica por teléfono la actriz, que confiesa que aceptó este papel por las características del personaje y por el cuidado que los responsables de la serie han puesto en ella. "Era una oportunidad maravillosa de hacer algo diferente". Además, como confiesa, tiene bastantes cosas en común con Eileen, la productora del musical que preparan en Smash: "Es una mujer ambiciosa, con un propósito, es una superviviente y no acepta un no por respuesta. Es realmente valiente y demuestra que puede tener éxito sin la necesidad de un hombre a su lado. Seguro que muchas mujeres se sentirán identificadas con ella. Me gustan estos personajes con los que se puede dar luz a otras personas".

A lo largo de su primera temporada (ya tiene la segunda confirmada), Smash se centra más en las vidas personales de los protagonistas que en el montaje del musical en sí. Los números musicales son una constante, en los que participa el elenco casi al completo de la serie. Anjelica Huston ha sido una de las que más se hace de rogar, pero también tiene su momento musical. ¿Volveremos a escucharla en la próxima temporada? "No lo sé, no sabemos nada todavía sobre la próxima temporada. Me daba algo de vergüenza cantar, pero al final fue divertido", confiesa entre risas.

 

Casos como el suyo parecen dotar de más verdad todavía a eso tan repetido de que en la televisión es donde se hace hoy el mejor cine. Ganadora de un Oscar por su papel en El honor de los Prizzi, se muestra contenta de trabajar ahora en la pequeña pantalla. "Cine y televisión son medios diferentes, no podría elegir uno de los dos. Pero la televisión es cada vez mejor. Grandes series como Los Soprano, Boardwalk Empire o The Wire lo demuestra. Se está extendiendo cada vez más. Creo que la televisión es más del gusto de la gente de hoy en día. Además, la mayoría de las películas se dirigen ahora al público joven. Algunos ya no tenemos 15 años y nos gusta ver a gente de nuestra edad interpretando a personajes de nuestra edad". Aunque no se considera adicta a la televisión, sí lo es a una serie que en Estados Unidos ha tenido un éxito deslumbrante: Downton Abbey. "Me encanta la historia, las actuaciones, adoro a Maggie Smith, adoro todo lo que hace. Siempre es muy interesante ese concepto similar a Arriba y abajo".

Una de las tramas principales de Smash se centra en la competición entre dos actrices por conseguir el papel de Marilyn Monroe, la protagonista del musical que se está preparando y que las podría convertir en la estrella que siempre han soñado ser. ¿Qué tiene Marilyn que todavía engancha tanto, 50 años después de su muerte? "Creo que es por su combinación de drama, inteligencia, belleza... Hay tantas y tantas fotos de Marilyn... y no tiene un mal ángulo en los 360 grados. Era perfecta para la cámara e increíblemente sexy. Pero también era como un pequeño pájaro que necesitaba protección. Y terminó rota. Es una historia muy romántica, pero también muy, muy triste".

1336738308034_570809_0_TV_SMA01_F2501_2999

En cuanto a planes para el futuro... "No tengo otros proyectos. Excepto escribir. Publicaré un libro en los próximos dos años. Smash me lleva mucho tiempo, pero el resto del tiempo, escribo o me gusta estar en casa y descansar". Eso sí, tiene un sueño pendiente de cumplir: "Me encantaría que Pedro Almodóvar hiciera una película en inglés para poder trabajar con él. Me encantan sus películas, es increíble. Creo que es un verdadero genio".

Una última pregunta: ¿triunfaría en Broadway un musical como el que se prepara en Smash? "¿Por qué no?" Palabra de Anjelica Huston.

 

Hay 1 Comentarios

A mi particularmente me gusta Angelica y donde ha opuesto su mano, pero los musicales y encima la trillada Marilyn... paso.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal