Fox presenta su nueva temporada de otoño el próximo lunes y como era de esperar ha decidido llegar a la cita con la agenda despejada. Esta madrugada ha confirmado la cancelación de Alcatraz y The Finder y la renovación de Touch. Completa así la limpieza de su parrilla para los nuevas series que estrenará después del verano.
Alcatraz aterrizó en enero (en España en TNT y laSexta) acompañada por una intensa campaña de promoción y la misión de convertirse en el gran estreno de Fox en la midseason tras el fracaso de Terra Nova en el primer tramo de la temporada. La serie producida por J.J. Abrams tuvo un debut correcto de audiencia pero la insistencia de sus creadores en clonar una fórmula que ya nos sonaba demasiado, provocó que la serie fuera cayendo en picado hasta quedarse por debajo de los cinco millones en su cierre de temporada el pasado mes de marzo. La falta de noticias y la renovación de Fringe ya dejaban entrever que Alcatraz no tendría segunda temporada.
La cancelación de The Finder era todavía más clara. La cadena tardó poco en mover a la noche del viernes el spin-off (forzado) de Bones, una forma oficiosa de anticipar la cancelación que ha hecho pública ahora.
Se ha salvado de la quema Touch, pero con menos crédito de lo esperado. El regreso de Kiefer Sutherland debutó con 12 millones de audiencia pero en las últimas semanas ha ido ido dejando por el camino gran parte de su audiencia. La serie, que está a punto de finalizar su primera temporada de 13 capítulos, todavía no sabe con cuántos volverá en la segunda temporada.
Con estos anuncios Fox completa su lista de altas y bajas y hace hueco para los cinco proyectos presentará la próxima semana. Dos dramas y dos comedias:
- The Following: Un thriller protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy (Roma). El primero es un agente del FBI encargado de detener a un asesino en serie que se vale de Internet para encontrar a sus víctimas.
- The Mob Doctor: Drama médico sobre una doctora de Chicago (Jordana Spiro) que deberá compinar su trabajo con el pago de una deuda a la mafia de la ciudad.
- Goodwin Games: Comedia protagonizada por tres hermanos que deberán lidiar con las peculiares condiciones de su padre para disfrutar de la herencia que les deja tras su muerte.
- It’s Messy: Más médicos, aunque en este caso en clave de comedia. Mindy Kaling (The Office) será una especie de Bridget Jones versión doctora novata.
- Ben & Kate: Una madre soltera acoge en casa a su desastroso hermano para que cuide de su hija.
Vistos los argumentos de los nuevos proyectos parece que Fox aparca este año los elementos sobrenaturales y futuristas. La semana que viene empezaremos a ver los primeros avances.
Lo contaremos en el blog y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
Hay 9 Comentarios
la serie alcatraz es muy buena e interesante seria bueno aunque sea ver el final o desenlaze muchas personas aqui en pr la han encontrado tremenda locos por ver el segundo season
Publicado por: ovazquez | 02/01/2013 4:04:37
Es una estupides porque por lo menos para mi Alcatraz a sido interesante hay otras series que estan bien aburridas desde que empiezan ademas nunca habia visto una trama como esta siempre es de detective que buscan simples asesinos y violadores el misterio de esta deja con ganas de ver mas... Es absurdo que solo la dejen en la primera temporada -.-
Publicado por: Michelle | 16/12/2012 13:30:32
Más vale 'Fringe' en mano que 'Alcatraz' volando.
It's Messy suena a recurrente. Ya tenemos a Zoey en Nurse Jackie...
´
http://planetamancha.blogspot.com/
Publicado por: Nomeko | 11/05/2012 7:52:06
Discrepo! ¿Por qué todo el mundo no para de comparar Alcatraz (o en su momento Flashforward) con Lost? No tienen nada que ver ni tampoco lo pretendían... Reconozco que quizás la serie se podría haber llevado mejor pero vamos, se merecía una renovación para al menos una temporada más (y con más razón que otras series que sin son un BLUF)
Publicado por: Luis | 10/05/2012 20:54:40
No voy a echar de menos 'Alcatraz', eso fijo. Poco a poco se va viendo el bluff que es JayJay Abrams en realidad y que el éxito de 'Perdidos' fue fruto de la proverbial flauta que sonó por casualidad, y que la fórmula está agotada: la gente pica una vez, pero dos no. Yo no me encariñaría demasiado con 'Revolution', porque creo que va a ir por el mismo camino...
Publicado por: PRESIDENT MAO | 10/05/2012 16:34:13
Depende en el otro continente considereran tias buenas a gente que aquí diriamos que estan gordas, ej JLo, Beyonce, las Kardashians, etc. Uno no esta gordo ni flaco esta en el continente inadecuado. ¿quieres sentirte delgada? pasea por una ciudad media americana, fliparás
Publicado por: Gabriel | 10/05/2012 14:07:31
Holaaaaa, nadie se ha dado cuenta que entre los futuros estrenos de la fox hay una copia de la serie alemana Doctor´s Diary, seguro que It´s Messy será un calco de la misma, por lo visto eso de ser original en tv ya no es posible.
Publicado por: un poco de originalidad no mata | 10/05/2012 13:34:23
Ni Alcatraz ni Touch me han ilusionado,¿ser muy exigente?New Girl me parece algo ¿psicodélica?La veo subtitulada y no se entienden muchas situaciones,ni fu ni fa,como decimos por aqui.Scandal puede ser buenal, no esta mal la idea de Awakenig,incluso Unforgetable, y Prime Suspect (las dos con mujeres policía),esta última hace tiempo le he perdido la pista ¿estará eliminada de la parrila?Saludos.
Publicado por: RPort | 10/05/2012 11:05:28
Lo que no entiendo... Renuevan New Girl (cuyo argumento gotea por TODOS lados) (para empezar, no puedes tener una amiga modelo con un culo de la talla 42) y no renuevan Alcatraz ni The finder... Americanos...
Publicado por: María | 10/05/2012 10:13:46