La temporada de verano no da un respiro

Por: | 18 de junio de 2012

Breaking-bad-poster-thumb1

Hace no tanto la época de verano era un buen momento para recuperar series de la temporara de otoño que se habían quedado en un cajón por falta de tiempo o una época para engancharse (en plan maratón) a series terminadas que todavía estaban a la espera en la agenda de pendientes. Ahora ya no parece tan factible porque el verano también se llena de estrenos y nuevas temporadas en la televisión estadounidense. Hacemos repaso de las principales citas de los próximos dos meses.

- 'The Newsroom'

El regreso de Aaron Sorkin a la televisión se materializa el próximo el 24 de junio en la estadounidense HBO (y próximamente en Canal +). Es uno de los estrenos más esperados de los últimos meses y los avances que ya ha lanzado la cadena auguran que nos encontramos ante una serie 100% Sorkin, con diálogos frenéticos al estilo El Ala Oeste y una concepción escenográfica a medios camino entre Sport nights y Studio 60. En el blog ya nos hemos ocupado de los numerosos avances que ya ha lanzado HBO para ir abriendo boca.

 

- 'Breaking Bad'

La serie de AMC inicia el próximo 15 de julio su despedida la emisión de la quinta y última temporada. Este verano se emitirán ocho capítulos y el verano que viene los ocho restantes. Walter White ha dejado paso definitivamente a Heisenberg, dueño absoluto de la trama tras el explosivo final de la cuarta temporada. Habrá que ver que papel adopta Jesse, en teoría reconciliado con su compañero de negocio pero convertido en una marioneta del nuevo rey de Nuevo México. Walter arrastra desde la segunda temporada el secreto de cómo murió Jane y la temporada pasada manipuló todo lo que quiso a Pinkman. En España la serie volverá verse en Paramount Comedy, todavía sin fecha confirmada.

 

 

- 'Damages'

Otra serie que se despide con sus dos protagonistas más enfrentadas que nunca. Patty y Ellen alcazaron una nueva etapa de su tormentosa relación al final de la cuarta temporada, una tanda de capítulos que hizo que muchos nos reconciliaramos con la serie. A partir de 11 de julio se comienza a despedir en la estadounidense FX y poco después en Canal +. Las promos que ha lanzado hasta ahora la cadena siguen el estilo de la serie, retorcido hasta el final y adicto a los giros de guion efectistas.

 

- 'Suits'

Una de las revelaciones del pasado verano y una de las más madrugadoras del de este año. El jueves pasado arrancó en EE UU la segunda temporada de la serie. Un regreso muy interesante (que comentaremos en unos días) que pone de manifiesto el perfecto retrato de los protagonistas y ha puesto sobre la mesa todas las cartas de esta segunda temporada. Como dice la canción de Gotye que se repite en el primer capítulo... She knows!. En España, Calle 13 emitió la primera temporada hace unos meses.

 

- 'Falling Skies'

La serie estrenó anoche su segunda temporada en EE UU. El año pasado, Falling Skies fue el avance veraniego de las decepciones que supusieron meses más tarde Alcatraz y Terra Nova. Un drama familiar con invasión alienígena de por medio que no aportaba nada nuevo al género. Los pocos aciertos del piloto se fueron diluyendo a largo de la temporada, gracias a unos protagonistas insulsos, hasta desembocar en un desenlace previsible y aburrido. Sus responsables han prometido que la segunda temporada será "más oscura y sucia" y las primeras críticas que se han publicado en EE UU son bastante buenas.... veremos. Los nuevos capítulos llegan a España el próximo viernes (TNT).

 

- 'Wilfred'

Elijah Wood volverá a sufrir esta verano la verborrea incontenible del perro de su vecina. Una comedia retorcida que tiene su mejor baza (además de su premisa marciana) en las numerosas referencias seriéfilas y en la relación que se establece entre el amargado Ryan y el cada vez más escatológico Wilfred. La serie optó por despedirse bastante dramática pero ha estado anunciando su regreso son unos teasers muy divertidos.

 

- 'Louie'

Casi sin hacer ruido y como una apuesta casi personal de su protagonista, director y guionista, Louie se colocó el año pasado como una de las comedias preferidas de los críticos estadounidenses y consiguió dos nominaciones a los Emmy. Louis C.K. se seguirá valiendo de sus monólogos para hablar de su vida y de Nueva York: humor incómodo y afilado contra las miserias del día a día. En España, Canal + ha estrenado la primera y la segunda temporada.

 

Hay 6 Comentarios

Recomiendo ampliamente Suits, Si no la han visto, es una buena recomendación ya que si bien puede ser encasillada como "otra serie de abogados", lo que la separa de este grupo es que, en ciertos capítulos, el desarrollo de los personajes es más predominante que el caso en turno.

Sobre The Newsroom, es curioso porque desde que oí sobre la serie realmente estaba emocionado por verla, pero conforme he ido viendo los avances ese entusiasmo ha ido a la baja. En fin, espero que sea un producto a la altura de Sorkin.

La de Aaron Sorkin parece bastante interesante pero ni de lejos comparada con la última temporada de Breaking Bad , que parece ser devastadora.
De las demás se puede esperar cualquier cosa menos de Falling Skies , que no se que van ha hacer para salvarla porque es uina serie mala de solemnidad.La primera temporada es ridícula por momentos y de lo último que he visto es lo peor junto con Terra Nova , que esa si que es infumable.
Estoy con los otros.Esperando Treme...
http://dondeloscuervossonricos.blogspot..com.es/

pues sí, esperando tremé y deseando ke empiece breaking bad

Muy feliz por el premio a Comunnity como mejor comedia.No me pierdo.Damages,la promo me recuerda a Lost.El final de The kiling aún lo estoy digeriendo y lloro la perdida de Mad men,estoy triste,me ha sabido a poco.Saludos

Esperando a Tremé... Serie de la que habéis hablado menos que de Falling Skies, que no aporta nada.
Lo nuevo de Sorkin pinta bien.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Con todo este surtido de series increíbles, por qué se empeñan en revivir series como Dallas?

http://casaquerida.com/2012/06/17/holocausto-en-honor-al-futbol/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal