BBC presenta sus nuevas series

Por: | 27 de julio de 2012

Parade

Dentro de unas semanas las cadenas de televisión darán carpetazo a la temporada de verano para centrarse en las parrillas de otoño. En el blog ya hemos hablado de las series que renovarán las programaciones de la cadenas estadounidenses. Hoy es el turno de la británica BBC, que ha lanzado dos promociones con imágenes de las dramas que llegarán a sus dos canales principales. Algunas son estrenos y otras son regresos muy esperados. Todas tienen en común su marcada personalidad británica: temporadas cortas (en algunos casos únicas), capítulos largos y un concepto muy particular de la serialización.

 

 

'Good Cop'Warren Brown repite en la BBC tras sus trabajos en Luther e Inside Men para encarnar a un policía de Liverpool que da un giro de 180 grados a su vida cuando su mejor amigo sufre un ataque estando de servicio. 

 

'Accused': Segunda temporada de una serie de reparto coral, que sigue la vida de varios acusados mientras esperan el veredicto del jurado.  Entre sus rostros más conocidos están Sean Bean (Juego de Tronos), Olivia Coleman (Exile) o Robert Sheehan (Misfits) En la primera temporada participaron Christopher Eccleston y Andy Serkis, entre otros.

 

'Shetland': Otro drama policial aunque esta vez condensado en dos capítulos y situado en EscociaDouglas Henshall interpreta a un detective que vuelve a su pueblo natal en las islas Shetland, tras varios años trabajando fuera. 

'Hunted': Drama de espías protagonizado por Melissa George y escrito por Frank Spotnitz (Expediente X). Son ocho capítulos protagonizados por Sam, una agente que sobrevive a un atentado organizado por sus propios compañeros.

 

'Ripper Street': Ambiente de época para viajar a los años de Jack el Destripador. Un East End londinense famoso a su pesar y muy distinto al que acoge estos días los Juegos Olímpicos. La serie es una coproducción entre BBC y BBC America y en su reparto destacan Matthew McFadyen (Spooks), Jerome Flynn (Juego de Tronos) y Myanna Buring (Crepúsculo).

'The Secret of Crickley Hall': Drama con fantasmas que alternará dos planos temporales, en el presente y en el año 1943. La historia arranca con la mudanza de una familia a una misteriosa mansión con el obetivo de empezar de cero. Entre sus protagonistas están dos ex The Fades (Tom Ellis y Iain De Caestecker), Douglas Henshall (que también protagoniza Shetland) y Donald Sumpter (Juego de Tronos)

 

  

'Parade's End': El puriempleado Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek) protagoniza este drama, coproducido por BBC y HBO, basado en las novelas de Ford Madox Ford. El año pasado fue el turno de Birdsong, protagonizada por Eddie Redmayne, y dentro de unos meses llegará esta historia también ambientada en la I Guerra Mundial y centrada en la experiencia en el frente francés de Christopher Tietjens, un funcionario de clase alta. Como en Birdsong también estará muy presente una complicada historia de amor. 

'The Fall': Thriller sobrenatural plagado de rostros conocidos de la ficción actual estadounidense. Los protagonistas son un asesino en serie y la detective encargada en darle caza. Al frente del reparto están Gillian Anderon (Expediente X, Grandes Esperanzas), Jamie Dornan (Once Upon A Time) y Archie Panjabi (The Good Wife).

'Top of the Lake': Otro reparto con mucho gancho para una drama policial que sigue a una agente que se desplaza a Nueva Zelanda para investigar la desaparición de la hija de un narcotraficante. Entre su plantel de actores están Elisabeth Moss (Mad Men), Holly Hunter (Saving Grace, El piano), Lucy Lawless (Xena, Spartacus) y Peter Mullan (Trainspotting).

'The Girl': La historia de la obsesión de Alfref Hitchcock por Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros. Toby Jones (Titanic) es el célebre director británico y Sienna Miller interpretará a la madre de Melanie Griffith.

'Dancing on the Edge': John Goodman (Treme, Community), Chiwetel Ejiofor (The Shadow Line, Firefly) y Jenna Louis-Coleman (Doctor Who) protagonizan esta historia sobre una banda negra de jazz en el Londres de los años treinta.

En la promo de BBC también hay imágenes de la segunda temporada de The Hour. La producción, una de las grandes revelaciones del año pasado, volverá un poco más tarde de lo esperado y con nuevos problemas para sus protagonistas, sobre todo para el presentador estrella del informativo que da titulo a la serie.

Queda fuera de estas promociones Sherlock. Los tres nuevos capítulos de la serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, no empezarán a rodarse hasta 2013. La segunda temporada se estrenó en enero de este año, la tercera queda a la espera de noticias y pendiente de las apretadas agendas de sus dos actores principales. 

Hay 5 Comentarios

Esta gente de la BBC hace grandes series. Hay muchas de ellas que no llegan a nuestro país. ¿Dónde las podemos ver?

Gracias.

Maldición!! no hay tercera temporada de Luther??? Los odio.

Madre mía, casi todas son policíacas.

Tienen muy buena pinta

Y para cuando las fechas? :_(

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal