Emmy 2012: candidatos previsibles, ausencias recurrentes

Por: | 19 de julio de 2012

Xl_first_look_64th-primetime-emmy-key-art-Cropped

Las candidatas de los Emmy dadas a conocer hoy nos han dejado material de discusión hasta el próximo 23 de septiembre, día en el que celebrará una ceremonia que en España se podrá ver en AXN White (2.00). Las categorías de dramas han sufrido la irrupción de un huracán llamado Downton Abbey y los apartados de comedia parece que empiezan a despertar de su letargo con la llegada de Girls y con la mayor presencia de la vertiente menos complaciente liderada por Parks and Recreation y Louie

-Un buen año para las novatas. Con el permiso de las veneradas Breaking Bad y Mad Men, series como Homeland o American Horror Story (que ha optado por competir en las categorías de miniserie) pueden brillar en drama. En las categorías de comedia empiezan a hacer ruido novedades como Girls, Veep o New Girl.

  

- Dramas, mejor en el cable: PBS es la única cadena en abierto que ha conseguido estar presente en la categoría de mejor drama, el resto de candidatas (Boardwalk EmpireBreaking Bad, Juego de tronos y Mad Men) pertenecen a cadenas de cable. Sorprende la ausencia de The Good Wife, una de las favoritas de la crítica y que en Estados Unidos emite la generalista CBS.

- Nuevo ciclo en la comedias. Algo empieza a cambiar en las sitcoms, el cambio va a menos velocidad que el que han experimentado las parrillas de algunas cadenas en los últimos años, pero algo es algo. Desaparecen The Office (en su primer año sin Steve Carell) y Glee; entra con fuerza Girls y las que se quedan fuera de la categoría de mejor comedia encuentran su sitio en los apartados interpretativos y en guion como Parks and Recreations, Louie o New Girl. El apartado de actores secundarios sigue siendo el dominio de Modern Family. Community queda relegada otra vez al olvido de los Emmy aunque su gran Remedial Chaos Theory, ha conseguido una nominación en el apartado de mejor guion.

 

- En extremos opuestosDos triunfadoras de los Globos de OroBoss e Iluminada, no han podido prolongar su efecto hasta los Emmy y se han quedado fuera. Algo parecido pasa con Hijos de la Anarquía: Katey Sagal es una de las actrices favoritas de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Para los jueces de los Emmy, es una de las olvidadas de todos los años.

Episodes, que dio la sorpresa con el Globo de Oro a mejor actor para Matt LeBlanc y que ha mejorado notablemente en su segunda temporada, se ha quedado también fuera. En su lugar, sorprende la presencia de Don Cheadle (House of lies).

- Poco botín para 'Justified', nulo otra vez para 'Shameless'. La serie de FX estuvo el año pasado presente en las principales categorías de drama y se llevó el de mejor secundaria para Margo Martindale. En una temporada volcada en sus personajes secundarios sorprende la ausencia de Walton Goggins o Neal McDonough. Siempre podrán animar a Jeremy Davis, que repite como mejor actor invitado de drama.

Shameless se vuelve otra año de vacío. La dramedia menos dramedia de Showtime tiene uno de los mejores repartos pero se ha tenido que conformar otra vez con la nominación de actriz invitada para Joan Cusack (que está en la serie desde el principio). Viendo algunas de sus contrincantes, puede pasar de todo. 

 

- Estrategias que funcionan. Downton Abbey se estrenaba este año en las categorías de drama (no miniserie, como hasta ahora). En la gala del próximo 23 de septiembre optará a nada menos que 16 premios (unos cuantos en las categorías interpretativas). American Horror Story ha optado por la estrategia contraria, con una primera temporada de 12 capítulos y una segunda que se estrenará en octubre, la serie de FX compite en las categorías de miniserie, donde opta a 17 premios.

- El 'star system' de Hollywood anima los apartados de miniserie: Julianne Moore, Nicole Kidman, Emma Thompson, Woody Harrelson, Kevin Costner o Clive Owen figuran como nominados. Uma Thurman lo está como mejor actriz invitada por Smash, uno de los pocos premios a los que opta la hiperpublicitada serie de NBC. Y la presencia de la actriz no es precisamente uno de sus aciertos. 

- 'Mad Men' acaricia su récord.... la serie de AMC opta a su quinto Emmy consecutivo como mejor drama. Superaría a Canción Triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles y El ala oeste de la Casa Blanca. Su principal rival será Breaking Bad, que el año pasado no compitió por el retraso de su cuarta temporada. Las dos comparten cadena y Breaking Bad aumenta este año su número de candidaturas en las categorías interpretativas. Bryan Cranston podría llevarse su cuarto Emmy consecutivo como mejor actor y dejar otro año más a Jon Hamm con cara de póker. 

 

- El discreto adiós de la cosecha del 2004. House se cae de las categorías de mejor drama (ha estado cuatro veces nominada) y mejor actor (Hugh Laurie ha estado nominado seis veces) y Mujeres desesperadas solo aparece representada por la nominación póstuma para Kathryn Joosten. 

 

- Nominaciones para la polémica y el debate: Kathy Bates (otra vez) por la ya cancelada Harry's Law; Jon Cryer por Dos hombres y medio (siete nominaciones, un Emmy pero por primera vez compite como actor principal); demasiada presencia de los intérpretes de Downton Abbey; la ya mencionada de Don Cheadle por House of lies, Uma Thurman por Smash... y la ausencia de los actores de Community.

- Otras ausencias: The Walking Dead, Happy Endings (Damon Wayans Jr), Fringe (John Noble), Southland (Regina King), Raising Hope (Garret Dillahunt y Martha Plimpton), The Middle, Jason Isaacs (Awake), Boss (Kelsey Grammer), Community (Danny Pudi, Joel McHale,...).

- Las nominaciones, por cadenas. HBO lidera con 81 candidaturas. Le siguen CBS con 60, PBS 58 y NBC con 51. Mad Men y Breaking Bad le dan a AMC 30 de sus 34 candidaturas y la pública PBS obtiene 34 de sus 58 nominaciones de las series británicas que emite en EE UU.

 

¿Qué os han parecido las nominaciones a vosotros? Se abre el debate aquí y en nuestas cuentas de Twitter y Facebook hasta el día de la ceremonia.

La lista completa de los principales candidatos, por Natalia Marcos 

Hay 11 Comentarios

Madre mia, alguien en España que ve Raising Hope y Shameless!! Joder, la mejor comedia y el mejor drama con ninguna y una nominacion. Y las 4 nominaciones en una categoria a Modern Family es fliparse ya que esta serie no es ni de lejos la mejor comedia, que ganara sí, pero no se lo merece en absoluto

Sigo sin entender dónde está el resto del reparto de Juego de Tronos, en especial Lena Headey. Su Cersei es un trabajo de interpretación cirujano.
http://galvanetedeoro.blogspot.com.es/

Ok, gracias MAckey por la correción.
(Cojo las muletas y salgo por una puerta).
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir."

Episodes no puede estar nominada porque su estreno en EEUU es del 1 de julio. La hemos podido ver en BBC pero no en Showtime, de ahí la ausencia.

El gran olvido es Kelsey Grammer por Boss y la serie en general es excelente.

Treme no puede competir este año, ya que la 2ª temporada se estreno en Marzo u Abril de 2011. Competía el año pasado. De ahí que Miriam no le haya hecho mención alguna. Tu comentario te quita crédito como forero... ¬¬

Si la ausencia de nominaciones a Treme quita crédito a los Emmys también he de decir que no haber nombrado a Tremé en este post como una de las grandes ausente quita, también, crédito al blog.

Me da pena lo de Kathryn Joosten. Gran papel el suyo en The west Wing.

http://planetamancha.blogspot.com.es/

lo de community empieza a cansar, pero bueno, al menos los critics choice awards la premiaron... mientras lo sepan ellos y nosotros que más nos dará la opinión del mainstream hollywoodiense!

Muy mal por community.Se merecía alguna nominación como mejor guión y algo para los actores.Los emmy siempre apuestan por lo seguro.

Muy buen programa Comedy Bang! Bang! No os lo perdais.

http://www.elcriticodelatele.com/2012/07/comedy-bang-bang-un-formato-de-humor.html

Lo de Community no tiene nombre.Justified se queda con migajas, por no hablar de Treme. ni siquiera aparece Laura Linney por su genial interpretación en The Big C.Al menos no ha vuelto a aparecer Dexter como mejor drama, porque sería ya el colmo. Echo de menos alguna nominación para Eastbound & Down (mejor comedia), True Blood (mejor actriz para Paquin o secundaria para Fiona Shaw) y mejor actor para Timothy Olyphant por Justified.

inexplicable lo de community

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal