'Go on': La depresión de Chandler

Por: | 15 de agosto de 2012

Go on

NBC hace años que está lejos de sus mejores registros de audiencia. En la temporada que se cerró en mayo vio como se estrellaba estrepitosamente The Playboy Club, su gran apuesta del otoño que solo consiguió aguantar en antena 3 capítulos, y como Smash iba de más a menos en la midseason. Consiguió salvarse de la quema pero a costa de una importante renovación de su reparto para la segunda temporada.

Aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos, que han terminado siendo otro quebradero de cabeza por la lluvia críticas sobre su cobertura, NBC preestrenó dos de las comedias que llegarán a su parrilla a partir de septiembre: Go On y Animal Practice. Hoy nos ocupamos de la primera.


Matthew Perry lo vuelve a intentar en la comedia, un género al que le debe su fama pero que al mismo tiempo le condena a que cada nuevo trabajo sea comparado (con razón) con su personaje de Friends.  Tras el fracaso de Mr. Sunshine en ABC, decidió cambiar de aires y volver durante un tiempo al drama como actor invitado en el tramo final de la tercera temporada de The Good Wife. En los próximos meses repetirá en la serie de CBS y tendrá que defender Go On, cuando en septiembre se enfrente a una competencia real (el preestreno olímpico reunió el pasado 8 de agosto a más de 16 millones de espectadores ). 

En Go on, Perry interpreta a Ryan King, un locutor de radio que se incorpora al trabajo apenas un mes después de la muerte de mujer. Irrumpe en la oficina lleno de energía pero su jefe le impone, como condición para aceptar su reincorporación, asistir a 10 sesiones de terapia psicológica. Dispuesto a cubrir solo el expediente, Ryan se encuentra que tendrá que compartir sus experiencias con un grupo de pacientes muy variopinto y una terapeuta poco dispuesta a firmar su autorización de vuelta al trabajo. 

El piloto de Go on discurre a toda velocidad, al ritmo de las muecas faciales de Matthew Perry y algunos aciertos de guion. Un aprobado justo que habrá que ver como evoluciona en las siguientes entregas y sobre todo ver si será capaz aguantar una temporada de 22 capítulos.

 


A favor

Los compañeros de terapia de Matthew Perry. Es demasiado evidente que cuanto más variado sea el grupo para sectores de audiencia atraerán hacia la serie pero de momento es un punto a favor de la serie. En el primer episodio la dinámica grupal funciona y su mejor ejemplo es la competición que montan para ver quién el más desgraciado de todos.
 

En contra

El histrionismo de Matthew Perry. Como en Mr. Shunshine, ha vuelto a apostar por una comedia con cierto poso de tristeza. Y como en trabajos anteriores vuelve a recuperar su vertiente gestual más exagerada, esa que guardada duras penas cuando interviene en series dramáticas como Studio 60 o The Good Wife. Es como estar viendo a Chandler en la crisis de los 40, una y otra vez.

Poco riesgo. Go on parece estar inspirada (levemente) en Community, por la personalidad de su protagonista (es un poco Jeff) y la excentricidad del grupo al que se une, pero estamos ante una serie pensada para todos los públicos: así que no tenemos más que humor blanco y políticamente correcto

Algunas bromas desfasadas: La referencia a Ryan Gosling y la revista People ya tiene unos cuantos meses. Otras son variaciones de chistes que casi nos sabemos de memoria.

Hay 7 Comentarios

El "ochentoso" de chandler bing pretende protagonizar una serie? si en friends de co-estelar era un pesimo actor, imaginenselo de principal... que mal por el canal Warnner al intentar revivir a este bodrio pseudo comediante.. y lo peor? no ha cambiado en nada su fallido estilo, debe tener unos 47 años, pero lo intentan poner como de 30 y recuerdan los espasmos (llamemoslos "movimientos") semi epilecticos que lo "destacaban" en friends (destacar es un sarcasmo) pues en los cortes de Go On hace exactamente lo mismo, gestos espasmodicos y bailes que parecen que fueran el Twist de los 70´s. El canal de la serie lo habia venido haciendo moderadamente bien con series como The Big Bang Theory, con personalidades actuales y tramas mas frescas o Two & a Half Men (hasta la ida de Charlie Sheen, luego de el debieron cortar la serie, que no es lo mismo ni que lo pongan obligado..) o Two Broke Girls que a pesar de no ser mi estilo son actrices del momento y no personajes sumamente encasillados en los 80´s tal es el caso de Matthew Perry y es por eso que le auguro una muy corta temporada a esta serie o en tal caso un muy bajo ratting suponiendo que warnner se niegue a admitir que es mala y la deje al aire

No sé, no sé.

Es que, salvo la Anniston que ha sobrevivido en comedias sin sustancia, el resto de protagonistas de Friend han ido en sentido descendente sin remisión.

http://casaquerida.com/2012/08/13/nunca-serlo-y-jamas-parecerlo/

A mí el piloto me pareció bastante bueno, me reí y creo que merece ser visto, además el comentario de Keyser Soze es simplemente legendario. Aunque también supongo que lo que me pasa a mí es que soy muy fan de "Friends" y también de "Sospechosos habituales"...

http://noteniabillete.blogspot.com.es/2012/02/los-hombres-y-friends.html

En lo particular a mi me gusto, pero para los gustos los colores. http://vivirbienypositivo.blogspot.com/2012/05/deditos-de-queso-crocantes.html

A mi me pareció todo bien, ninguna queja http://goo.gl/fb/kCnYK

Alguna cosita sí hizo gracia. Ese "I Keyser Sozed you", o algunos de los comentarios a su compañero de mirada de psycho-killer...


El personaje que me pareció más flojo fue el de la terapeuta. Debería haber repetido con Andrea Anders, que está como un queso y es muy graciosa.


Habrá que darle dos oportunidades más. Si al tercer capítulo se ve que no, es que no.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal