Tras el espectacular final de la segunda temporada de Sherlock, una de las principales preguntas que nos hacíamos los fans era cuando se estrenaría la tercera temporada. Esa duda la ha despejado hoy su creador Steve Moffat durante una conferencia en el Festival de Televisión de Edimburgo: Los tres nuevos capítulos de la serie no llegarán a la parrilla de la BBC hasta verano/otoño de 2013.
La razón principal de este retraso de más de año y medio con respecto a la segunda es que el rodaje no comenzará hasta el mes de enero. La agenda cada vez más cargada de sus protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y los proyectos que tienen en marcha los propios Steve Moffat y Mark Gatiss no permitirán que el equipo de la serie se pueda poner en marcha hasta principios del año que viene.
Los dos creadores no han querido dar muchos detalles de los tres nuevos capitulos (que volverán a tener una duración de 90 minutos) pero sí que han dado como pista tres palabras: Rat (rata), Wedding (boda) y Bow (arco o reverencia, como apunta una lectora en nuestra página de Facebook). Tampoco han querido desvelar que tres historias serán las elegidas para vertebrar los capítulos de la nueva temporada. Mark Gatiss, que en la serie también da vida Mycroft Holmes, se ha limitado a decir que tienen 56 historias donde elegir. El final de la segunda no deja mucho margen para dar nuevos detalles pero los dos creadores han prometido que dos de las incógnitas serán resueltas muy pronto.
Aunque tenían sus dudas al principio, los creadores se han mostrado sorprendidos y agradecidos por el recibimiento que ha tenido la serie fuera de Reino Unido. En España se ha podido ver en Antena 3 y TNT y BBC America la ha emitido en EE UU. Este paso por las pantallas estadounidenses ha facilitado su presencia en los premios Emmy y en los Globo de Oro. En la próxima ceremonia de los Emmy, Sherlock opta a 13 galardones, entre ellos los de mejor actor principal y secundario de miniserie y miniserie o película para televisión. En casa, Sherlock consiguió dos premios en la última ceremonia de los Bafta: mejor secundario para Andrew Scott (Moriarty) y un premio especial para Steven Moffat
La conferencia de Edimburgo se puede consultar entera en Digital Spy (en inglés).