Comedias de estreno: ¿reír o llorar?

Por: | 18 de septiembre de 2012

Thenewnormal

Un alegato a favor de la total integración del colectivo gay. La Bridget Jones de la medicina adicta a las comedias románticas. Tres padres con sus hijos colgados cual canguros. Dos hermanos que no pueden ser más diferentes y que no pueden vivir el uno sin el otro. Las cadenas Fox y NBC ya han mostrado sus cartas para intentar atraer a los amantes de las risas. Sin embargo, el éxito de sus nuevas apuestas solo ha sido relativo, por no decir escaso. Tras la crítica de Go on, pasamos revista a los arranques de The New Normal, The Mindy Project, Guys with kids y Ben and Kate.

The New Normal (NBC)

La nueva serie de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) parte de una buena pregunta: ¿Qué es lo  'normal'? ¿Qué tipo de familia es 'normal'? ¿Por qué no va a ser 'normal' que una pareja de gays tenga un hijo utilizando un vientre de alquiler? Lo 'anormal' es el ahora lo 'normal'. Un punto de partida que podría resultar interesante, pero no demasiado original: Modern Family lo hizo antes y, desde luego, mejor.

En The New Normal, dos hombres homosexuales deciden de la noche a la mañana que ha llegado el momento de tener un hijo (de hecho, la decisión la toma uno de ellos como una especie de encaprichamiento). Una mujer que huye de un fracaso amoroso y de su retrógrada y sobreprotectora abuela terminará por convertirse en el vientre de alquiler de esta pareja. Además, la mujer ya tiene una hija preadolescente y rarita, perfecta para que los chicos vayan practicando en eso de la paternidad. Una serie a la que le vino muy bien la polémica con la que arrancó, plagada de tópicos y estereotipos sobre los homosexuales y de chistes sin gracia que rozan el mal gusto.

 

The Mindy Project (Fox)

La guionista y actriz de The Office Mindy Kaling se embarca en una aventura en solitario con The Mindy Project. Una joven doctora, que ha crecido viendo y recitando de memoria películas románticas como Cuando Harry encontró a Sally o Cuatro bodas y un funeral, se impone el reto de cambiar su vida y encontrar de una vez al hombre de sus sueños. Algo así como una versión estadounidense de Bridget Jones pero no tan obsesionada con su peso.

Toda la responsabilidad de la serie recae en Mindy. Si no te gusta el personaje, estás perdido. Por el lado masculino, de momento, tres candidatos a príncipe azul: la cita a ciegas del primer capítulo (Ed Helms, compañero de Mindy en The Office) y dos colegas del trabajo: el rollo-de-una-noche al que parece recurrir a menudo y el candidato más firme a ocupar el corazón de la protagonista, Chris Messina (que este verano ha tenido la agenda de trabajo bien completa por su participación en The Newsroom y Damages). Una serie con potencial, solo recomendada para fans de las comedias románticas, pero que depende demasiado de la simpatía y empatía que sientas por la protagonista.

 

Guys with kids (NBC)

¿Quién demonios dio el visto bueno a esto en la NBC? Desde la primera escena se huele que estos tíos con niños del título están destinados a la cancelación rápida y sin dolor. O eso esperamos, por el bien de la cadena y de los espectadores. Quizá la respuesta a ese "¿cómo demonios ha llegado esto aquí?" la tenga el creador de la serie, el humorista y presentador Jimmy Fallon. Como dicen en Vulture, gente divertida que produce mala televisión.

Por si alguien se anima a probar: tres padres demuestran su inoperancia a la hora de cuidar a sus hijos y de gestionar sus relaciones. Sin más. ¿Mi consejo? Huid, aún estáis a tiempo.

 

Ben and Kate (Fox)

Kate es una madre joven pero sensata y madura que vive con su hermano, mucho menos sensato y maduro. Va chocando los cinco a todo el mundo y parece que vaya a darse cabezazos contra las paredes sin motivo. En ese nivel nos movemos. Sin embargo, la familia es la familia, se quieren mucho y cada uno hace lo que puede por ayudar al otro en sus relaciones amorosas, campo en el que ninguno de los dos parece ser muy afortunado, a juzgar por el primer capítulo (y único que una servidora piensa ver de esta serie).

Los momentos álgidos del episodio piloto llegan cuando Kate intenta, repentinamente, quitarse la camiseta durante una cita en el bar en el que trabaja y se queda atascada, y cuando Ben quiere detener la boda de la mujer de la que parece estar enamorado pero llega tarde por haber ido a ayudar a su hermana. Así de apasionante. Otra candidata a la cancelación.

 

Hay 11 Comentarios

Uff... Qué pereza de solo pensar en ellas: Lo de The new normal está ya un poco visto, ¿no? Quiero decir, podría haber resultado ¿novedosa? ¿rompedora? (no sé qué es lo que pretende exactamente) hace unos años pero ahora ya no interesa.
De lo de Guy with kids mejor ni hablar.
¿Y Mindy Kaling con Chris Messina? ¿A nadie más le parece que no van a pegar ni con cola?

The New Normal para mi tiene bastante potencial, pero de momento me parece mediocre. La idea es buena pero los personajes son un cliché tras otro, los chistes son previsibles y fuerzan el ritmo para avanzar en la trama: la rubia decide largarse con su hija a la aventura en tres segundos, se hace vientre de alquiler así de repente, los gays se lanzan a tener un hijo sin pensarlo durante al menos cinco minutos, la abuela aparece como por arte de magia para tocar las narices al personal, y la forma de ser de la asistente junto con el personaje de Mercedes en Glee me hacen pensar que Ryan Murphy solo ha conocido mujeres de color con mucho carácter y con aires de diva y por eso las hace a todas iguales.

The Mindy project me parece entretenida, un poco moñas porque no soy muy fan de las comedias románticas, pero tiene sus momentos.

Guys with kids la puse ayer por curiosidad y no duré ni cinco minutos, no me hizo ninguna gracia y los personajes no tienen nada que nos haga empatizar con ellos o al menos interesarnos por lo que les va a ocurrir.

Pues paso de las cuatro... con la de grandes series que tengo en la recámara ... gracias por el aviso a navegantes! :D

Seguiré en principio New normal,me ha gustado.Me gustan mucho las series de gays estereotipados,suelen ser interpretadas por buenos actores de comedia.Creo que acabará la temporada.Paso de Mindy totalmente y de los imbéciles con bebés.Saludos.

Pues The New Normal tiene potencial
http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/09/the-new-normal-la-critica.html

Y The Mindy Project, sin dejar de ser una tontería, al menos no tiene la pretenciosidad de Girls, que dan ganas de vomitar a cualquier mujer con más de 2 gramos de autoestima.
http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/09/the-mindy-project-episodio-piloto-1x01.html

Bueno, sobre NBC, estamos hablando de la misma cadena que dio luz verde a unas joyas de la televisión como The Playboy Club, Are you there, Chelsea? O Awake y realizó una cobertura de primera de los Olímpicos durante el verano. Digo, ¿qué se puede esperar ya de esta cadena?

Que fácil es criticar... Aunque a Ben and Kate le falte chispa y guiones más excitantes, que tras ver solo el piloto ya es asumir mucho, sus personajes me han parecido que, dentro del contexto de una comedia, son de lo más apropiado y agradables y funcionan a la perfección juntos. Suficiente para divertise y un golpe de aire fresco contra las repetitivas Como Conocí a vuestra Madre o Big Bang Theory que ya cansan, pero las cadenas las siguen explotando ad nauseum porque hicieron gracia en su momento. Aunque no sea nada del otro mundo, necesitamos series como Ben and Kate para poner fin a estas otras y que entre por fin una nueva ola de series de comedia, que parece que cualquier nuevo intento es abatido nada más empezar sin darle oportunidad.

Pero injusto ya me parece lo dicho para The New Normal, una comedia, y serie en general, que es probablemente la más innovadora que he visto en mucho tiempo en su manera de relatar la historia, y eso que veo muchas series. Además, como demuestran todas esas temporadas bajo el nombre de Will & Grace, los estereotipos Homosexuales no solo venden, sino que hacen gracia. Eso si, no paran de ser estereotipos en eso estamos de acuerdo. Aunque si evoluciona debidamente, incluso explorando alguna controversia o tabú existente en la sociedad estadounidense en cuanto a padres homosexuales, y la química entre la hija rarita y la pareja homosexual se fomenta, entonces valdrá igual o más que cualquier otra comedia que te puedas encontrar en la televisión, sin incluir las de HBO claro.

En cuanto a Guys with Kids, eso si que es una vergüenza y un retroceso en el desarrollo de la comedia estadounidense. No entiendo por qué algún ejecutivo con media cabeza hueca sigue dando el visto bueno a este formato anticuado de comedia. Que todavía incluyan un 'laugh-track' en sí decepciona desde el principio.

echo en falta una reseña sobre el final de una de las mejores series de los últimos años, no sólo por su frescura, originalidad y grandes intérpretes. Weeds cerró el telón el pasado domingo.

Habrá que echarles un vistazo a ver qué tal. ¿Quieres recetas ricas, fáciles y para toda la familia en tiempos de crisis con muchas fotos del paso a paso? Entonces visita http://www.elrincondeafi.es

The New Normal me parece interesante, sin embargo el sexo facil y la tontería de The Mindy Project no me ha entusiasmado, por muy doctora que sea la encuentro vulgar y encima la protagonista puede que sea buena actriz, pero no convence.

Jimmy Fallon ¿en que estabas pensando?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal