La temporada estadounidense acelera el ritmo de estrenos

Por: | 28 de septiembre de 2012

Fringe

ATENCIÓN: Algunos spoilers de las nuevas temporadas

La resaca de los Emmy ha dejado un goteo de estrenos en las cadenas estadounidenses. Esta semana ya han aterrizado algunos como Last Resort o Vegas pero el domingo será el día grande con los regresos de The Good Wife, Revenge, Homeland, Dexter, Once upon a time y el desembarco de 666 Park Avenue.

Antes los fans de Fringe empezaremos a a despedir a la serie, que en febrero pondrá fin a cinco años intensos. Va a ser raro no estar sufriendo por la renovación de la serie pero los creadores ya no tienen excusa para no hacer un tramo final a la altura.

Muchas de las series mencionadas llegarán en las próximas semanas a unas cadenas españolas, que tendrán que amoldarse también a una temporada estadounidense plagada de parones este año. A los tradicionales de Acción de Gracias y Navidad, se unen los que provocará la campaña electoral y las elecciones estadounidenses a finales de octubre- principios de noviembre, a la liga de beisbol alterará la programación de Fox en el mes de enero... todo un ejercicio de memoria y paciencia para el espectador seriéfilo. 

'Fringe'. La serie empieza este viernes su tramo final de 13 capítulos, que acabará el 1 de febrero en la Fox estadounidense. Twitter echa humo estos días con la campaña de promoción y los mensajes de un fans impacientes por el comienzo de la quinta temporada. El punto de partida será la historia que adelantaba Letters of Transit (4x19), situado en un futuro dominado por los ObservadoresEl productor ejecutivo J.H. Wyman ha prometido que el final hacia el que se encamina la serie será "la carta de amor que los fans se merecen". El reto no es fácil y Fringe se enfrenta también al primer año en el que no tendrá que estar con un ojo puesto en los índices de audiencia.

Esta quinta temporada llegará también pronto a España: Canal + empezará a emitirla en VOS el martes 2 de octubre.

  

'The Good Wife'. Regresa el domingo a la parrilla de CBS. Este año han dosificado las promociones pero a cambio se han dado prisa en ir cerrando la lista de actores invitados de la cuarta temporada. Conoceremos a la madre de Alicia, al exmarido de Kalinda y se incorporan como visitantes Maura Tierney, Nathan Lane, Amanda Peet, Kristin Chenoweth (que ha tenido una participación bastante accidentada), Parker Poesy o Annabella Sciorra. La poca información que han dado sus creadores sobre los nuevos capítulos se centra en el nuevo escándalo con el que tendrá que lidiar Peter Florrick.

 

'Once upon a time'. La magia ha llegado a Storybrooke y sus habitantes tendrán que lidiar con sus recuperadas identidades y la guerra abierta entre Regina y Rumpelstiltskin. Jennifer Morrison ha adelantado que el reencuentro entre Emma y sus recién descubiertos padres será "complicado". Se incorporan más de 10 nuevos personajes, entre ellos Mulan, la Bella Durmiente, el Capitán Garfio, Lancelot o Aladinn.

 

'Revenge' es otra de las series que no ha querido dar demasiados detalles de su segunda entrega, La serie que fue una de las revelaciones de la temporada pasada terminó con un final por todo en el alto que dejó a Victoria en paradero desconocido, a Emily con el corazón roto y con ansias renovadas de venganza y a la familia Grayson con un miembro menos. En la segunda temporada, que arranca el domingo en EE UU (el 7 de octubre en Fox España), llegará la madre de Emily y las puñaladas por la espalda volverán ser el deporte de moda en los Hamptons. 

  

'666 Park Avenue' La única serie de estreno que llegará a la parrilla estadounidense el domingo. Tendrá enfrente una competencia dura pero su capítulo piloto (que en Quinta Temporada ya hemos visto gracias a Calle 13) adelanta una serie interesante. ABC ha cocinado una serie a medio camino entre American Horror Story y la película Pactar con el diablo donde hay intriga y dosis de sustos para todos los públicos. El arranque es uno de los más sólidos de este comienzo de temporada: la historia engancha y destaca el buen trabajo de Terry O'Quinn en el papel de villano. Calle 13 estrena la serie el 9 de octubre y nosotros publicaremos la crítica en unos días. 

 

'Dexter'. La serie de Showtime se enfrenta a su séptima temporada partiendo casi desde cero. Su protagonista ha quedado expuesto y ahora veremos cómo se las ingenia para que su hermana no lo delate. A Dexter se le presenta una temporada complicada pero quien lo va a pasar mal es Debra, con una predisposición natural para meterse en problemas. En el blog hemos decidido  dejar a un lado la quinta y sexta temporada, muy por debajo a lo que nos tenía acostumbrados la serie, e ilusionarnos con la séptima. La campaña de promoción ha ayudado mucho.

 

'Homeland'. La gran triunfadora de los Emmy se enfrenta al reto de superar su deslumbrante primera temporada, algo en lo que no pocas series han fracasado. Ha perdido la baza del factor sorpresa y se enfrenta a una comunidad de fans impacientes por ver cómo le irá Brody en Washington y cómo será la vuelta de Carrie tras el descorazonador final del año pasado. Damian Lewis contaba esta semana en una entrevista a EL PAÍS que la nueva tanda de diez capítulos comienza con un salto temporal de seis meses y un viaje a Tel Aviv. Y que a pesar de todo, Brody y Carrie seguirán "con su baile a lo Casablanca". Homeland llegará a España una semana después de su estreno estadounidense, el 7 de octubre en Fox.

   

Jennifer Morrison

Read More at: https://tvline.com/2012/09/15/once-upon-a-time-season-2-preview-jennifer-morrison/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet and Annabella Sciorra.

Read More at: https://tvline.com/2012/09/05/christina-ricci-the-good-wife/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet and Annabella Sciorra.

Read More at: https://tvline.com/2012/09/05/christina-ricci-the-good-wife/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet and Annabella Sciorra.

Read More at: https://tvline.com/2012/09/05/christina-ricci-the-good-wife/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet and Annabella Sciorra

Read More at: https://tvline.com/2012/09/05/christina-ricci-the-good-wife/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet and Annabella Sciorra

Read More at: https://tvline.com/2012/09/05/christina-ricci-the-good-wife/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral

Hay 10 Comentarios

Me parece que por ahora no hay mucha novedad interesante , Last Resort no me acaba de convencer y veremos qué da de si 666 Park Avenue.

yo estoy esperando ansioso a que empiece santabarbara, perdón, quería decir Revenge

Sons of anarki???? Debes estar de guasa...........es malíssssima

¿Last Resort y 666... de lo mejor de la temporada? ¿Por qué? ¿En qué te basas para hacer tal afirmación? Person of interest es aburridísima. Turo, la tuya es una cita de filósofo, sí señor. Lo peor de Once upon a time no es que triunfe, que poco importa dada la falta de elegancia de la gente, sino que es una profanación en toda regla de los cuentos clásicos. Ähmmmmm... ¿Los adjetivos brutal y genial son susceptibles de ser igualados?

No veo ninguna de estas pero estoy flipando con la quinta temporada de Sons of Anarchy. Brutal, sencillamente genial.

Trivia: Parejas de películas http://www.dwaroo.com/Play_Quiz.aspx?Gid=1463

Aún no puedo creer que aguantase la primera temporada de "Once..." enterita. Este año le van a dar, vaya pérdida de tiempo de serie. Incluso consiguió destruir mi morbazo por Jennifer Morrison, que ya es decir.

Me parece muy bueno así tenemos variedad y seleccionamos que queremos ver que no queremos ver http://t.co/UN5OYsIy

Hola Jorge. El post solo se refiere a las series que llegan este fin de semana a EE UU, en los días anteriores sí es verdad que han aterrizado más series. De Last Resort hablamos la semana pasada http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/09/el-paso-atr%C3%A1s-de-revolution.html y junto con 666 Park Avenue es de lo mejor de la tanda de este año. Un saludo!

Os habeis olvidado del mejor piloto de la temporada según portales como TV.com: Last Resort. Acabo de ver el primor episodio y esta genial. Promete mucho. Creo que en esta lista falta también Person of Interest.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal