El Dexter que nos gusta... ¿o no?

Por: | 24 de octubre de 2012

Dexter
Atención, esta entrada contiene spoilers de los cuatro primeros capítulos de la séptima temporada

Después de una sexta temporada para el olvido, la séptima es la oportunidad de Dexter de hacer borrón y cuenta nueva. Dejamos de lado el mundo de la religión y un enemigo sin carisma alguno para cambiar las reglas del juego. En la séptima temporada todo debería cambiar tras el descubrimiento que tiene lugar al final de la temporada anterior: el comportamiento de Dexter, la relación con su hermana... Pero, ¿realmente ha cambiado? ¿Ha vuelto nuestro Dexter? 

Seis temporadas enteras para llegar a este punto, a ese ansiado ¿are you... a serial killer? con el que concluye el primer capítulo de la nueva temporada. Se ha hecho largo el camino, pero aquí estamos: las cartas sobre la mesa y empezamos una partida nueva. El final de la sexta dejó a Dexter al descubierto delante de su hermana mientras aquel liquidaba a Travis. Los primeros compases de la nueva temporada muestran una Debra dubitativa, sin querer saber, sin querer entender, hasta que todo es evidente y Dexter ya no puede seguir inventando excusas. Lo sabe. Lo sabe todo. Y, claro, desconfía de su hermano. Se impone una nueva dinámica. Una situación que ha llevado a la inestable Debra Morgan a desplegar toda la gama alocada de fucks mientras Dexter intenta luchar por mantener su código, el código de Harry, y seguir domando así a su "pasajero oscuro".

Dexter-Debra

En los primeros capítulos de la nueva temporada de Dexter (que Fox Crime emite en España en versión original subtitulada la misma semana de su emisión en Estados Unidos) nos quitamos de encima personajes que recordaban a la penosa temporada pasada (y todavía sobra alguno que otro...), se plantea el giro en la relación entre los hermanos y se abren nuevas tramas con personajes tras la pista de Dexter sin que él lo sepa. Aparece una nueva e intrigante chica que capta la atención de Dexter y ya tenemos nuevo malvado, un mafioso ucraniano con estilo y glamour que lo mismo dirige un club de striptease que te clava un destornillador en el ojo o te invita educadamente a darte un tiro en la cabeza. De momento, la temporada apunta maneras.

Pero las experiencias pasadas nos hacen desconfiar levemente: recordemos que todavía queda, por lo menos, una temporada más, lo que supondrá estirar más aún una historia que ya debería haber terminado hace tiempo. Una web estadounidense comparaba recientemente las dos series estrella de la noche de los domingos en Showtime: Dexter y Homeland. Una de las conclusiones era que lo que Homeland ya había conseguido en el séptimo capítulo (ese poner las cartas de sus protagonistas sobre la mesa), Dexter lo ha hecho en la séptima temporada. El ritmo de los dos dramas es diferente, es verdad, pero emitirse en paralelo dos series tan adictivas juega en contra de la que hoy nos ocupa.

En cualquier caso, tenemos fe en Dexter. Sus guionistas saben hacer las cosas muy bien. La primera y cuarta temporadas fueron especialmente brillantes: ¿por qué no vamos a poder volver a disfrutar del Dexter de antes, el que nos gusta tanto? En esta temporada tenemos todos los ingredientes, y aunque se estén cocinando a fuego lento, el resultado puede ser bueno. Por nuestra parte, volvemos a poner nuestro voto de confianza en Dexter. No nos defraudes, Dexter. No puedes defraudarnos.  

Hay 32 Comentarios

Me parece que la unica temporada mala ha sido la 6ta , la 3 fue regular pero todo el resto son excelentes de hecho la 5 es una de las que mas me ha gustado no entiendo por que la critican tanto pero bueno , entre gustos no hay disgustos pero si estamos aca es por que la serie nos ha atrapado.

Sinceramente la sexta y septima temporada me parecen aburridas despues que has visto un trabajo entre dialogos, trama, actuaciones, decenlaces muy bien planificados que nos dieron la primera hasta la 5ta temporada... se extraña esas temporadas ... solo he visto un par de capitulos de esta septima temporada y nada convence por lo disforzado de la trama.

La sigo porque entretiene , permite que descargues tu propia adrenalina y acuestas en la camilla a la persona que te parece. Todas las temporadas son buenas , con buenos actores incluso el personaje insipido y soso que hizo Colin Hawks, no todos tienen que ser carismáticos . La unica pega que pongo es la relación que Debra tiene con su hermano, ya es rizar el rizo, que la centren un poco.Dexter por mucho iiempo

Dexter, majo, sáltate el código un rato y acaba con el brasas del spammer de las dietas, anda...

Spoiler: hay series que le pueden gustar a uno y no a otro, nadie tiene la verdad absoluta del gusto!!!
Menos el Ignacio este que se ha colado por aquí sin querer con su gran chiste sobre CSI, aunque puede comparar ya que empieza diciendo que no ha visto Dexter. Ajá...
Y si tanta gente piensa que "debería haber acabado en...", por qué cuño seguís viéndola?
Dexter más o menos ha mantenido el mismo nivel exceptuando con la cuarta temporada donde se superó a sí misma. Pero a mí me sigue intrigando la historia y hasta que salga un spin off donde el asesino en serie esta vez se carga a poíticos corruptos (casi todos), banqueros (todos), empresarios y algunos periodistas con gafas de pasta, parches, de tamaño xxs, o algún payaso y payasa de esas que están casi todo el día en nuestras teles haciendo propaganda al poder corrupto.
Qué cambio de temas... jejjeejje

Hola,esta temporada está siendo estupenda. Realmente parece dificilisimo que puedan mantener el nivel en todos los capítulos, tal vez después de tantas temporadas el hecho que Deb sepa la verdad es un plus tan grande que nada puede hacer que sea malo, pero tenía muchas dudas, muchísimas, y reconozco que los guionistas se están luciendo, es de los mejores inicios de temporada que recuerdo (o tal vez es porque necesitaba que empezase). Dexter es la mejor serie que he visto de este estilo.

Eso si, estoy de acuerdo en que Louis tendría que haber dado más juego a esta temporada, se había puesto muy interesante el "juego" entre ellos..

Yo no sé cuánta gente de la que ve la serie se ha leído los libros en los que está basada la serie. La serie les da un millón de vueltas, y sólo por eso ya es digna de figurar entre las grandes series, no todas las series son capaces de mejorar el original.

Sólo por los títulos de crédito la serie ya es memorable

Que esta temporada me esté gustando mucho porque Deb está dando la caña a Dexter que yo siempre habría querido darle, ridiculizando esas monumentales chorradas que él se dice para justificarse, no quiere decir que la temporada anterior me pareciera mala.


Si dejé aparcada la sexta y la he retomado a marchas forzadas (bendita decisión aleatoria: me he ahorrado la espera entre temporadas) fue sólo porque mi cerebro sufrió un rechazo instintivo a seguirla mientras estaba a mitad de revisión de Batlestar Galactica.


Ah, y qué gustazo lo de Louis. Para mí se había convertido en el Jar Jar Binks de la serie.


Sobre Batista, y espero equivocarme, tengo últimamente una sensación/presagio que me da muy mal rollo. Ojalá fuera el imbécil de Quinn y no él quien me la diera.

No olvidemos que Debra NO es parte del "Código Harry". Y la primera regla del código es "No te dejes atrapar"...
En mi blog comento el inicio de Dexter y lo que nos cabe esperar:
http://blog.caraballo.es/2012/10/las-siete-vidas-de-dexter/

Yo no los vi en HBO, sino que compre todos los DVD - y los vi, - hasta que mataron a su esposa. -- Eso me dejo muy mal, abatido, y decidi no volver a ver jamas a Dexter. -A mi esposa sin embargo, la "muerte" de Julie Benz no la afecto y sigue viendo la serie.

He visto todas las temporadas en un mes del tirón y me apasionan todas las temporadas , Dexter es único , y no me gustaría que acabase.

Admito que tenía miedo de que los guionistas cerrasen en falso el ojiplático final de la sexta temporada, pero no les está temblando el pulso a la hora de explorar la nueva relación entre los hermanos Morgan. A la altura que estamos (cuarto episodio) me parece que "Dexter" está en un gran momento de forma. Mi análisis sobre por qué esta serie es una de las favoritas del público, para quien le pueda interesar y con su permiso, aquí:
http://elcadillacnegro.com/2012/10/01/dexter-el-asesino-dentro-de-mi/

Me ha gustado Dexter desde la primera temporada, que era bien cutre, luego mejoró en calidad la serie. Algunas mejores, otras peores, pero todas muy entretenidas. Su personaje y su lucha interna es genial.
Eso sí, esta 7 temporada se está superando. El 4to capítulo es realmente bueno. Muy completa, mucha adrenalina, mucho juego la lucha interna de "fuckin" Deb. Muy recomendable !!!

Pues a mí me han gustado todas las temporadas. La nueva aún no la he empezado, pero seguro que me gustará, porque me encanta el concepto.

No he visto esta serie todavìa,la verdad,espero verla pronto pero para mì CSI es la mejor serie de los ùltimos diez años y todavìa sigo viendo episodios todas las semanas,me faltan bastantes por ver,Dexter debe de ser una buena serie pero creo que es inferior en calidad a las tres de CSI,para mì de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo en USA.

Totalmente de acuerdo con Deb. Y como diría Frank Booth "Fuck you, you fucking fucks". Ya está bien de chorradas. Enough said.

la mayoría de los comentarios que leo por aquí son una sarta de tonterías. "a mí no me gusta esta temporada, a mí la otra, a mí " caca pedo culo pis

dexter es un serie que te cagas de buena, en su totalidad. hay temporadas antológicas e irrepetibles como la de Trinity, pero toadas, absolutamente todas sus temporadas son de quiatrse el sombrero. calidad. dos minutos de la anterior temporada que tanto criticáis vale por cien mierdas que se sacan cada día: Revolution, Go On, Nashville, Arrow, The Last resort,

Dad gracias, malditos. que si por vosotros fuera, los guionistas se iban a tomar por culo. quedaos con Arrow y dejad a Dexter en paz

puto asco, agh

Llevaba muchísimo tiempo esperando un cambio crucial en Dexter, ya que desde hace varias temporadas (unas mejores, otras un total aburrimiento como la 6ª) la historia apenas avanzaba. Por tanto, cuando supe que POR FIN alguien importante como Deb desubriría el secreto de Dexter, no podía esperar a comprobar si los guionistas nos daría una alegría volviendo al Dexter original que tanto me enganchó. Y tengo que decir que aunque aún ando con pies de plomo ante lo que queda de temporada, de momento la cosa promete. Habrá que estar atento.

A mí la sexta me ha gustado mucho. La tercera y la quinta son las que sobran... Y es verdad que introducen a Louis para luego nada.... Estos guionistas nos están mareando y esta temporada no me está gustando

Por favor, revisa la ortografía el texto. Gracias.

estoy de acuerdo con vuestras críticas y podría sacarme de la manga cinco o seis mías más, pero...sabeis una
cosa ? sigo disfrutando cada episodio desde que en la cabecera aparece el mosquito en el antebrazo de dexter
hasta que la escena final se funde en negro

Para mi Dexter debería haber terminado en todo lo alto en la 4º temporada... pero decir que la peor temporada para olvidar es la 6º, la de Juicio Final... que quieres que te diga... me parece que está totalmente a la altura, me enganchó y me encantó... la que fue un aburrimiento y pérdida de tiempo fue la 5º la de Lumen y Jordan Chase... no estoy de acuerdo... la 6º temporada está a la altura (no de la 4º) de las anteriores

La peor etapa de Dexter que he visto con diferencia... parece una caricatura... lo del aeropuerto no tiene nombre.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal