'Revolution' calma la sed de sus fans con webisodios

Por: | 23 de enero de 2013

Revolution

El parón invernal, del que la mayoría de series ya está volviendo, es especialmente largo para algunas ficciones. Los fans de The Walking Dead todavía tienen que esperar un poco más hasta que el 10 de febrero (11 de febrero en España) regrese la tercera temporada de los zombis, que está descansando desde el 2 de diciembre. En el caso de Revolution, la espera es todavía más larga: se despidió de antena el 26 de noviembre y no regresará hasta el 25 de marzo. Cuatro meses. ¿Demasido tiempo?

La serie, que sitúa a sus protagonistas en un mundo postapocalíptico sin electricidad, ha sido uno de los éxitos de audiencia de NBC en la temporada otoñal. Su piloto atrajo la atención de casi 12 millones de espectadores en Estados Unidos, todo un logro, aunque buena parte de esos televidentes se desengancharon. El peligro ahora es que, tras estas prolongadas vacaciones, el interés por la serie se desinfle definitivamente.

Para intentar evitar eso, la cadena se ha puesto en marcha con la promoción online. Ya han lanzado el primero de los seis webisodios animados que colgarán semanalmente. Estos minicapítulos están basados en las cartas escritas por el sargento Joseph Wheatly. La campaña de promoción en internet también incluirá la publicación en la web de la NBC de una versión del capítulo piloto que incluirá comentarios del showrunner Eric Kripke y del productor ejecutivo y director Jon Favreau. Además, el 25 de febrero estarán disponible en la web (imaginamos que con limitación geográfica) los capítulos que han emitido hasta ahora.

La idea de alimentar el apetito de los seguidores con capítulos cortos colgados en Internet no es nueva. Muchas series aprovechan los parones o las semanas previas a su regreso para empezar a mover la maquinaria promocional en la red. Es el caso de The Walking Dead, que ya lleva dos años publicando webisodios las semanas previas al arranque de la temporada. Dexter se decanta por capítulos animados. Early cuts, los webisodios basados en el personaje de Michael C. Hall, ya van por su tercera temporada. Otras ficciones como The Wire, Battlestar Galactica, The Office o Perdidos también han probado suerte con los episodios web.

De momento, NBC solo ha publicado el primer webisodio de Revolution, titulado Wheatley’s Letters: May 7th:

 

Hay 2 Comentarios

@Emilio En el caso de Revolution, justificaron una pausa tan larga para mantener el combo que han venido manejando con The Voice. Se quiera o no ver, gran parte del éxito de la nueva serie de J.J. Abrams está en el público que "se queda" en NBC después de ese programa. Aunque no me convenció el piloto, tuve la curiosidad de seguir viendo los demás capítulos y vaya que fue una buena decisión. Muy buena serie.

A mi el parón me parece demasiado grande, aunque supongo que se debe a que esta serie debe tener un proceso de postproducción largo y que por eso lo han hecho. Otras series como FlashForward o The Event tuvieron parones largos en medio y acabaron por cancelarse, aunque Revolution llega a este parón con mejores audiencias que las anteriores.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal