Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Archivo

mayo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Bazar para aliviar la espera seriéfila

Por: | 30 de abril de 2013

Portada
Aunque en esta época del año estamos en pleno apogeo de Juego de Tronos, Mad men o The good wife, nuestra avidez seriéfila en ocasiones es insaciable. Tenemos más series para ver que nunca, y aún así, a veces se nos hace larga la espera de la próxima temporada de nuestras series de cabecera. Acaba de terminar la tercera entrega de The walking dead y ya hemos leído en más de un comentario en el blog que lo peor de todo es que hay que esperar hasta el otoño para seguir viéndola (sí, vale, muchos estaréis encantados de no seguir viéndola, pero ahora no es ese el debate). Lo mismo puede pasar con Homeland, American Horror Story, Justified o The newsroom (bueno, esta llegará un poco antes en verano y no levanta igual tantas pasiones). Para aliviaros a algunos esa espera (y de paso repasar cuándo vuelven las nuevas temporadas), os proponemos un pequeño bazar seriéfilo, por si alguien quiere aplacar su ansia con la tarjeta de crédito en la mano...

Seguir leyendo »

Titulares seriéfilos de la semana (22-26 de abril)

Por: | 28 de abril de 2013

Scream

La semana ha dado para mucho y toca hacer repaso. La nueva cancelación de Futurama, otra temporada para Broadchurch, un prometedor proyecto de Guillermo del Toro en HBO, el primer paso para la serie basada en Scream y un aluvión de renovaciones son solo algunas de las noticias que recogemos dentro de nuestros titulares seriéfilos de la semana:

Seguir leyendo »

Primer vistazo a la tercera temporada de 'The Killing'

Por: | 27 de abril de 2013



A pesar de haber sido cancelada el año pasado, AMC decidió resucitar The killing. El 2 de junio volverá con nuevo caso (el de Rosie Larsen quedó cerrado en la segunda temporada). La nueva entrega de la serie nos presentará a Ray Seward (interpretado por Peter Sarsgaard), un siniestro asesino que fue mandado a prisión por Linden hace años en un caso que causó un profundo trauma a la detective. Ahora, Linden tendrá que hacer frente a su pasado mientras intenta dar caza a un asesino en serie.

Series en 'fast forward'

Por: | 26 de abril de 2013

Smash

Esa serie que empezaste con ganas pero que perdió tu interés en el tercer capítulo. Aquella alargada hasta la extenuación pero que, ya que has llegado hasta aquí, quieres saber cómo termina. La que tiene momentos que te entretienen pero que posiblemente te pierdas porque te dormiste en la secuencia anterior. Con tantas series para ver, hay poco tiempo para malgastar. Una opción sería abandonar la serie. Pero (ay) a veces es complicado. Las cogemos cariño y luego no hay forma de deshacerse de ellas. ¿Y si pulsamos el botón de fast forward y aceleramos? Quizá sea un sacrilegio, pero nos obligan a ello. Algunas series incluso mejoran vistas así. Repasamos algunas.

Seguir leyendo »

¿Qué demonios haces, Leonardo?

Por: | 24 de abril de 2013

Davincis

A veces no hace falta esperar mucho, uno lo ve claro de entrada, sin tener que ponerse la mano en la barbilla o tomar apuntes. Los cinco primeros minutos de Da Vinci’s Demons son un repaso de todo lo que no debería ser una serie seria (con perdón por el juego de palabras): personajes de cartón-piedra, diseño de producción chusquero, diálogos de hilaridad sangrante, actores de medio pelo...

Seguir leyendo »

Cuando la realidad supera (y altera) a la ficción

Por: | 22 de abril de 2013

Hannibal

Tragedias como la sucedida la semana pasada en Boston y otros sucesos similares en Estados Unidos provocan a veces cambios en la ficción. En una sociedad como la estadounidense, las matanzas, masacres y sucesos similares despiertan el espíritu americano y hace que ciertos parecidos con la realidad puedan no tomarse demasiado bien. Algunas series se han visto afectadas por la explosión de las bombas en la meta de la maratón que se cobraron la vida de 3 personas y dejó más de 150 heridos, pero no han sido las primeras ni serán las últimas. La consigna parece ser que cuando la realidad supera a la ficción, es preferible que la ficción nos haga olvidar la realidad, en lugar de recordárnosla más todavía.

Seguir leyendo »

Titulares seriéfilos de la semana (15-19 de abril)

Por: | 21 de abril de 2013

Dexter

Esta ha sido una semana de noticias, como la renovación por dos temporadas más de Glee o la concesión de otra entrega más a Da Vinc's Demons, y de no-noticias, como el rumor de una reunión de los protagonistas de Friends que fue negado por una de las creadoras de la serie. Además, Showtime ha confirmado que este verano diremos adiós a Dexter. A continuación repasamos los titulares seriéfilos de esta semana.

Seguir leyendo »

Algunos libros para seriéfilos

Por: | 20 de abril de 2013

Lost

Como ocurre en el cine, el mundo de las series debe mucho a la literatura. A los personajes de la televisión les gusta leer, como ya comprobamos en este blog hace unos meses. Además, son muchos los casos de ficciones televisivas basadas en novelas. La producción de HBO Juego de tronos refleja lo narrado por George R.R. Martin en Canción de hielo y fuego. Otras series como True blood o Dexter están basadas en novelas (de Charlaine Harris y Jeff Lindsay respectivamente). Además, cada vez hay más literatura que tiene como centro de atención el mundo seriéfilo. Desde obras centradas en una sola serie, como The Wire. Toda la verdad (escrito por Rafael Alvarez y publicado en España por Principal de los Libros), hasta análisis de varias ficciones como los que hace el crítico Alan Sepinwall en el libro The revolution was televised, pasando por toda la literatura que generan series como Doctor Who o guías como la publicada por Capitán Swing, y escrita por Jesse McLean, para las dos primeras temporadas de Mad Men. A continuación repasamos otros títulos interesantes relacionados con el mundo de la ficción televisiva. Las dos primeras son recomendaciones de Toni García y, las dos últimas, de Natalia Marcos.

Seguir leyendo »

'Breaking bad' ya tiene fecha para su despedida

Por: | 17 de abril de 2013

Breakingbad

AMC ha anunciado hoy varios proyectos en los que está trabajando y ha puesto fecha a sus regresos y estrenos veraniegos. El más esperado de ellos es Breaking bad. La serie de Vince Gilligan solo tiene pendiente de emitir los ocho últimos capítulos, la segunda parte de su quinta temporada. El comienzo del adiós de Walter White, Jesse Pinkman y compañía será el domingo 11 de agosto. Por lo tanto, si las cuentas no fallan, el último capítulo de la serie se emitirá en Estados Unidos el 29 de septiembre. 

Seguir leyendo »

'Defiance': ciencia ficción en la frontera

Por: | 17 de abril de 2013

3_TV_DEFPILOT_T7501_0236
Pocos temas hay en la ficción más americanos que el del western: la supervivencia en territorio hostil, el espíritu pionero, regiones salvajes, la imposición de la civilización sobre lo indómito, el héroe forzado a serlo, la amenaza de lo desconocido… Un ámbito idóneo para mezclar con la ciencia ficción como ya hicieron en su momento La guerra de las galaxias o la serie de culto Firefly. Un entorno lleno de clichés universales y reconocibles con el que la cadena estadounidense Syfy ha volcado sus 20 años de experiencia en ciencia ficción y fantasía para intentar ofrecer un producto con múltiples ventanas a su contenido. Defiance es una serie de televisión y un videojuego que han nacido a la vez y están pensadas para realimentarse mutuamente. Comparten contenidos y evolucionan a la par, aunque a la vez son independientes y se pueden consumir por separado. El producto televisivo lo ha estrenado en España esta semana Syfy (dial 25 en Canal +, se estrenó el 16 de abril pero tiene multidifusión) apenas unas horas después que en EE UU. El videojuego salió a la venta a  principios de abril.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal