El posible spin-off de 'Breaking bad' y otros proyectos a la vista

Por: | 11 de abril de 2013

Saul

Cuando las ideas empiezan a faltar, nada mejor que recurrir a algo que ya funciona y no jugársela. Mientras que el mundo del cine se llena de segundas y terceras partes, el panorama televisivo estadounidense empieza a plagarse de remakes de series foráneas. Las preferidas son las británicas, pero ahora también pujan con fuerza las nórdicas, como es el caso de The Bridge, adaptación de la coproducción sueca-danesa Bron/Broen que FX estrenará en julio y que en España podremos ver en Fox. Otra moda que llega con fuerza es la de los spin-off, series derivadas de otra ficción anterior. Varios son los proyectos que se barajan o ya están en marcha.

Se acerca el final de Breaking bad, pero AMC parece dispuesta a seguir exprimiendo todo lo posible una de sus series estrella. Todavía no es más que un proyecto y todo podría quedar en nada, pero en la cadena se están planteando hacer un spin-off protagonizado por el abogado Saul Goodman, al que da vida el actor Bob Odenkirk. Vince Gilligan, creador de la serie, ya había manifestado hace tiempo su deseo de desarrollar una ficción basada en este personaje y parece que la idea sigue circulando por los despachos de AMC, ahora como algo serio que empieza a definirse como una comedia. Gilligan y Peter Gould, productor de la serie y co-creador del personaje, serían los encargados de desarrollarla.

El abogado Saul empieza a aparecer en la segunda temporada de Breaking bad en el capítulo Better call Saul. Su estilo chapucero y siempre rozando el límite de la ley se ganó la simpatía de los fans de la serie. De hecho, tiene su propia página web oficial y ya ha protagonizado una serie de minicapítulos que el canal colgó en su web. ¿Tienes un problema? "Better call Saul!" (¡Mejor llama a Saul!).

 

Otra serie que prepara su spin-off es Once upon a time (Érase una vez). En este caso, el proyecto se encuentra en una fase más avanzada y su piloto ya cuenta con luz verde por parte de ABC. Después de que los rumores apuntaran a una serie basada en el personaje del Sombrerero Loco, la cadena se ha decidido por centrar la historia en el personaje de Alicia y viajar al País de las Maravillas con Once: Wonderland. La actriz Sophie Lowe será la encargada de dar vida a Alicia, quien estará acompañada por Peter Gadiot como Ciro y Michael Socha, quien interpretará a la Sota de Corazones. De seguir adelante el proyecto, la serie tendría 13 capítulos y se situaría en un momento anterior a los acontecimientos narrados en Once upon a time.

 

El mismo día en que el canal ABC anunciaba que Pretty little liars (Pequeñas mentirosas) había sido renovada para una quinta temporada, se confirmaba también que en octubre de 2013 arrancará su spin-off, Ravenswood. La nueva ficción, que se emitirá en ABC Family, estará ambientada en un pueblo cercano a Rosewood, aquel en el que tienen lugar los acontecimientos de la serie original. El destino de cinco extraños se verá unido por una maldición que afecta a la población y que les hará indagar en los misterios y el pasado del lugar. Los protagonistas de la serie (de los que ya se conocen algunas características) serán presentados en un capítulo especial de Pretty little liars que se emitirá el día de Halloween.

 

The originals es la posible serie que derivará de Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) si el proyecto termina por llegar a buen puerto. El capítulo 20 de la cuarta temporada (y que CW emitirá el 25 de abril) servirá como piloto de un posible spin-off de la serie centrado en la familia de vampiros originales. Entre sus protagonistas se encuentran Joseph Morgan como Klaus, Daniel Gillies en el papel de Elijah y Claire Holt como Rebeka, además de algunas caras nuevas.

Theoriginals

Exceptuando el caso de Pretty little liars, el resto no pasan de proyectos que pueden terminar por no convertirse en serie. Es lo que sucedió con la secuela de The office protagonizada por Rainn Wilson (Dwight Schrute en la ficción) que NBC tenía en mente y que quedó en nada. De hecho, ya se habían hecho fichajes para esa nueva serie que arrancaría en la cadena cuando echara el cierre definitivo la comedia centrada en la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton. El piloto de lo que iba a ser The farm fue emitido hace unas semanas como un capítulo más de The office y, visto lo visto, parece que la decisión de la cadena fue la correcta. A veces es mejor saber dónde cortar que forzar hasta la extenuación a la gallina de los huevos de oro.

PD: En el blog ya hemos propuesto varios spin-off con los que estaríamos encantados. ¿Qué otros personajes crees que merecerían una serie para ellos solos?

Hay 19 Comentarios

Una de las mejores series, si la secuela mantiene el ritmo vertiginoso, exito asegurado!

De las mejores series, si tiene una secuela seguro que es bien recibida, junto con sherlock homes y juego de tronos de las pocas series que cada capitulo es como una pelicula entera.

Desde el primer segundo de la serie, te das cuenta que no vas a tener descanso, hasta el final no pierde la tensión, es inmejorable, si consiguen mantener la tensión tendrá exito si cambian la manera de interpretar la serie, caerá estrepitosamente.

Esperando con ganas ese spin-off, Saul es un gran personaje.

Mike en Breaking, sin duda.
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Que buena serieeeee mi serie favoritaaaa nueva temporada YA!

Breaking Bad, más capitulos plis, la mejor serie con diferencia del panorama televisivo, hacia años , desde Yo Claudio y Retorno a Wraishesr (ha llovido)o como se diga...... sinplemente Genial.

Por favor que no se acabe breaking bad,que pedazo de serie,la cuarta y quinta temporada fueron brutales,los pollos hermanos,alburquerque,el salamanca,hank,heisenberg,la odiosa mujer y sobretodo bryan cranston que actorazo,saul si quiere hacer una serie que la haga,pero lo que queremos es mas breaking bad.

Sin duda alguna "Omar Little" y "Brother Mouzone" se merecen una serie propia!! Ambos son personajes de la serie The Wire.

Sra. Natalia Marcos, su Espanglish ha mejorado muchísimo .. Felicitaciones ¡¡

De The Office lo que habría sido lo más sería un Spin-off protagonizado por Creed, ese si que es un personaje...

Me pareceria mejor que no acabara breaking bad pero estoy de acuerdo que los tejemanejes de mike darian juego .sobre saul seria una comedia totalmente alejada de la serie original.The wire hubiera dado para algun espin off. El mentalista de joven engañando a los espectadores d su espectaculo.Si no tenemos bastante miramos el congreso que hay drama comedia suspense y misterio. saludos

Better call Saul!!

Sin lugar a dudas, el Mike de Breaking Bad se merece una serie él solito. Lo mejor de esa gran serie.

Andy de Weeds se merecia una serie... no hacer la basura de animal practice

Me parece genial un spin de Saul, es mas el titulo debería ser "Better call Saul" http://www.bettercallsaul.com

Saul Goodman quedaría arruinado como personaje si él fuera el protagonista de una serie, sería una lástima. De "Breaking Bad" daría lo que fuera por ver una precuela con Mike Ehrmantraut como policía corrupto en Philadelphia, sin duda el secundario que se ha salido.

Estaría genial tener más Breaking Bad.

Si la serie de Alicia en el pais de las maravillas es tan buena como Once Upon a Time, ya tienen una fiel seguidora!!

http://areaestudiantis.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal