Titulares seriéfilos de la semana (1-5 de abril)

Por: | 07 de abril de 2013

Girls

Esta semana hemos podido ver las primeras imágenes reales de la serie que adapta la novela de Stephen King Under the dome (La cúpula). Además, Juego de tronos ha vuelto a HBO marcando varios récords, hemos puesto fecha al regreso de Arrested development, ya sabemos que Misfits terminará con su próxima temporada y en el rodaje de Girls se ha producido una pelea que ha terminado con la marcha de uno de los personajes. Repasamos los titulares seriéfilos que nos ha dejado la primera semana de abril.

Lunes 1:

- Primeras imágenes de Under the dome (La cúpula)

El 24 de junio se estrenará en Estados Unidos Under the dome, adaptación de la novela de mismo título de Stephen King. El primer teaser que ofreció la cadena CBS de la serie se pudo ver en febrero durante la emisión de la Super Bowl, pero hasta ahora no habíamos podido ver imágenes de esta miniserie de 13 capítulos. La ficción cuenta la historia de una localidad que queda aislada dentro de una gran cúpula transparente de la que nadie puede salir o entrar. Entre los protagonistas se encuentran Dean Norris (Hank Schrader en Breaking bad) y Mike Vogel (Pan Am, Bates Motel).

 

Martes 2

- Mad men con estilo hawaiano y navideño

Camisas hawaianas, adornos de Navidad, el peinado de Megan, las patillas de Pete Campbell... Quedan horas para que vuelva Mad men. Esta misma noche regresa la serie a AMC y mañana, lunes 8, Canal Plus emitirá ese primer capítulo de dos horas de duración en versión original subtitulada. La cadena estadounidense publicaba esta misma semana unas de las pocas fotos oficiales que hemos podido ver este año con imágenes de los nuevos capítulos. Siguen sin dar muchas pistas, pero ya podemos hacer más cábalas. Además, la crítica estadounidense ya ha publicado las primeras impresiones sobre la nueva temporada de la serie. Por supuesto, en Quinta Temporada comentaremos esta semana el regreso de la serie. Para abrir boca, hace unos días recordamos por dónde nos habíamos quedado.

Dondraper

- HBO renueva Juego de tronos para una cuarta temporada

El pasado domingo, los Stark, Lannister y el resto de casas que luchan por el trono de hierro volvieron a HBO, regreso que fue seguido por 4,4 millones de espectadores, récord de audiencia para la serie. El mérito es mayor si se tiene en cuenta que luchaban contra el final de The walking dead (que también batió su propia marca) y que también ha pulverizado los récords de descargas por BitTorrent. Solo dos días después, la cadena anunció la renovación de la serie para una cuarta temporada, que se emitirá en 2014 y tendrá, de nuevo, 10 capítulos y, si se sigue con lo previsto, contará la segunda parte del libro Tormenta de espadas. Parece que de momento, y mientras George R.R. Martin siga produciendo libros, tenemos Juego de tronos para rato.Con esta imagen anunciaba la página oficial de la serie en Facebook la renovación:

Gameofthrones

- La quinta temporada de Misfits será la última

Parece que alguien en Channel 4 se ha dado cuenta de que no tiene sentido alargar la agonía de Misfits y, tras anunciar hace pocas semanas que tendría una temporada más, ahora han confirmado que la quinta será la última entrega de la serie. Desde la tercera temporada, y con el abandono progresivo de los actores originales (al final de la cuarta temporada ya no quedaba ninguno de los misfits genuinos), la audiencia también había ido decreciendo poco a poco. Aun así, la serie tendrá otra tanda de capítulos para despedirse de sus fans.  

Misfits

Miércoles 3

- Buscando una nueva casa para Happy Endings

La tercera temporada de Happy Endings podría ser la última en el canal ABC, pero puede que no sea la última de la serie. La audiencia de la comedia ha ido bajando, y más desde que la cadena la pasara a los viernes. De hecho, la propia ABC lanzó una campaña para pedir a los fans "salvar Happy Endings". Pero Sony TV, encargada de la producción de la serie junto a la cadena, ya está buscando otras opciones para que la serie no muera con la no renovación. Según Deadline, NBC y USA Network están entre las cadenas tanteadas, y parece que esta segunda tiene un interés real en la comedia. No sería el único caso en que una serie cancelada en una cadena tiene una segunda vida más allá de su casa de origen. Títulos como Damages o Friday Night Lights vivieron situaciones parecidas con buen resultado. Veremos si este llega también a buen puerto.

 

Jueves 4

- Pelea y abandono en Girls

Christopher Abbott, el actor que interpreta a Charlie en Girls, no aparecerá en la tercera temporada de la serie. Según su representante, abandona la comedia de HBO para centrarse en otros proyectos, pero la versión que cuentan algunos medios estadounidenses no es esa. Parece que Abbott tuvo varios enfrentamientos con Lena Dunham, protagonista, creadora y guionista de la serie, y que esas "diferencias creativas" son el motivo real del abandono. Esta versión explicaría un tuit publicado por Dunham horas antes de que se conociera la noticia: "Un nuevo insulto, para no usar nunca y no dirigir a nadie: '¿Ella? Es tan difícil que podría tener diferencias creativas con una alubia". Luchas de egos que no pueden terminar bien.

- Fecha para la cuarta temporada de Arrested development en Netflix

El domingo 26 de mayo ha sido la fecha elegida por Netflix para colgar en su web los 15 capítulos que compondrán la cuarta temporada de Arrested development. En aquellos países en los que tienen acceso a esta plataforma de vídeo en streaming (que no es accesible desde España) podrán disfrutar desde entonces de los nuevos episodios de la comedia de culto. Cancelada en 2006 tras su tercera entrega, la serie goza ahora de una segunda vida gracias a Netflix, que ya confirmó que solo emitirá una temporada de la comedia. Cada uno de los nuevos 15 episodios estarán centrados en un personaje diferente. Además, ya hay póster oficial para la nueva temporada.

Arrested-development-2013-netflix-poster

Viernes 5

- Vikings tendrá segunda temporada

Ayer hablábamos de esta serie en el blog, una de las grandes apuestas de History Channel tras lanzarse a la producción propia de ficciones. Vikings tendrá segunda temporada, con otros 10 capítulos que se emitirán en 2014. La buena acogida por parte del público y de la crítica han facilitado su regreso. Como cuenta Manuel Ibáñez en Quinta Temporada, la serie cuenta la historia del legendario guerrero vikingo Ragnar Lothbrok. Entre su reparto figuran los nombres de Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen o Gabriel Byrne.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: de los zombis a los publicistas de Madison Avenue

El domingo pasado se despidió de AMC The walking dead. La serie de zombis más famosa volvió a marcar su propio récord de audiencia (12,4 millones de espectadores) para cerrar una tercera temporada que pone punto final al paso de Glenn Mazzara como showrunner de la serie. Los caminantes dejarán paso a los protagonistas de Mad men, que, como decíamos arriba, vuelven hoy a la parrilla estadounidense y cuyo primer capítulo se podrá ver mañana Canal +. Con esta promo anunciaron en la cadena de Estados Unidos el final de una serie y el regreso de la otra.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Entre renovaciones de CBS y proyectos de FX, por Natalia Marcos

- 'Juego de tronos', regreso a Poniente, por G. Altares, F. Navarro, M. L. Iturriaga y N. Marcos

- Por qué siempre recordaremos a Mariví Bilbao, por Natalia Marcos

- Teaser sangriento (pero sin imágenes nuevas) de 'Dexter'

- Los siervos de Odín, a la conquista de la pequeña pantalla, por Manuel Ibáñez

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 2 Comentarios

Pues lo de Misfits es una pena. En la cuarta temporada remontaron el desastre argumental en que derivaron las temporadas tercera y segunda, y se volvió tan ácida y soez como era en los primeros episodios, librandose de toda la ñoñería. Además, creo que la rotación de los protagonistas es un extra: en un mundo de macarras con superpoderes, es dificil saber quién va a sobrevivir al final del día.

¿No es demasiado tarde ya para Arrested Development? Las únicas series que no mueren tras varios años canceladas son las de animación, como Futurama. Las personas son de carne y hueso y se quedan viejunas, las pobres...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal