Titulares seriéfilos de la semana (22-26 de abril)

Por: | 28 de abril de 2013

Scream

La semana ha dado para mucho y toca hacer repaso. La nueva cancelación de Futurama, otra temporada para Broadchurch, un prometedor proyecto de Guillermo del Toro en HBO, el primer paso para la serie basada en Scream y un aluvión de renovaciones son solo algunas de las noticias que recogemos dentro de nuestros titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 22

- Futurama, cancelada (otra vez)

La vida de Futurama no ha sido sencilla. Desde que se estrenó en 1999 en Fox, ha pasado por diferentes y complicados avatares. Fue cancelada en 2003, pero dos años después, Comedy Central recuperó el universo creado por Matt Groening en forma de varias películas editadas en DVD y que después se emitieron en televisión en forma de capítulos. En 2010, la serie volvía a antena y así ha llegado hasta la séptima temporada, la que se emite ahora en Estados Unidos y que se encuentra de parón. Pero los próximos 13 capítulos de la serie (que se emitirán este verano) serán los últimos, según ha anunciado la cadena. El 4 de septiembre llegará el momento de la despedida (¿definitiva?) de Bender, Fry y el resto de personajes después de 140 capítulos. ¿Es posible una nueva resurrección? Nunca se sabe. Por una parte, sus responsables dan por cerrada la ficción, pero por otra parte, los productores aseguran que están buscando nuevas opciones para continuar con la serie, aunque sin nada en concreto todavía. ¿Será posible una nueva vida para Futurama?

  

- El creador de Revenge abandona la serie

El drama con tintes culebronescos protagonizado por Emily VanCamp y Madeleine Stowe todavía no ha sido renovado oficialmente para una tercera temporda, aunque todo apunta a que el año que viene volveremos a contar con más historias de venganza en los Hamptons. Sin embargo, será sin el creador de la serie, Mike Kelley. Aunque seguirá como consultor del drama, ha decidido abandonar sus funciones como showrunner del mismo. Parece que Kelley no estaba muy cómodo con las temporadas de 22 capítulos que tiene ahora la serie, para la que él imaginaba entregas más cortas.

Martes 23

- ITV renueva Broadchurch por una segunda temporada

Las buenas cifras de audiencia (cerca de 10 millones de espectadores) y la gran acogida por parte de la crítica ha facilitado la renovación de la serie británica Broadchurch. El último capítulo de su primera entrega fue emitido esta misma semana por la cadena ITV, la casa también de Downton abbey. Broadchurch se centra en la investigación de la muerte de un niño en una pequeña localidad del sur de Inglaterra. Aunque el drama fue concebido como una miniserie de ocho capítulos (de hecho, la primera temporada se despide con la resolución del caso con el que arranca), su éxito hará que en 2014 se produzcan nuevos capítulos de la ficción que ha supuesto el regreso de David Tennant (Doctor Who) a la televisión en un papel protagonista.

 

Miércoles 24

- Guillermo del Toro, el manga y HBO

Una combinación explosiva. El director mexicano tiene pendientes varios proyectos televisivos. Por una parte, está preparando para FX The Strain, la adaptación televisiva de la trilogía de libros que escribió junto al novelista Chuck Hogan. Con ABC tiene pendiente la posible serie sobre Hulk, donde haría de guionista, productor y dirigiría el capítulo piloto. Esta semana se ha sumado otro proyecto, esta vez con HBO, que también será una adaptación del papel a la pequeña pantalla. Del Toro está trabajando en Monster, versión televisiva del manga del japonés Naoki Urasawa. En Monster, Steven Thompson (guionista de series como Sherlock o Doctor Who) acompañaría al realizador mexicano en la escritura de los guiones. La historia de este manga se centra en un joven médico que salva la vida a un niño herido de bala. Ese niño resultará ser el mayor psicópata de la historia. La serie todavía no pasa de ser un proyecto de capítulo piloto, pero habrá que seguirle la pista.

Monster

Jueves 25

- MTV da luz verde al capítulo piloto de Scream

"¿Te gustan las películas de terror?" La saga de películas de terror Scream, que en la gran pantalla estrenó hace dos años su cuarta entrega y tiene bastante difícil una quinta, podría seguir viva gracias a la televisión. De seguir adelante el proyecto y transformarse en serie, se emitirá en la cadena estadounidense MTV en el verano de 2014. De momento, después de más de un año de negociaciones, la cadena ha dado luz verde al capítulo piloto. Además, Wes Craven, director de las cuatro películas de Scream, está en conversaciones con la productora para dirigir el piloto de una hora con el que arrancaría la serie.

- James Ellroy prepara una secuela televisiva de L.A. Confidential

La película de 1997 protagonizada por Kevin Spacey, Russell Crowe y Kim Basinger y que se basaba en la novela homónima de James Ellroy podría tener una continuación en forma de serie. De momento, Ellroy está escribiendo los guiones de esa posible ficción televisiva que continuaría la historia de L.A. Confidential, aunque el proyecto se encuentra solo en sus primeros pasos. Tampoco tiene todavía lugar de emisión pero, según Deadline, hay varias cadenas de televisión y plataformas online están interesadas en hacerse con el proyecto. No es el único proyecto de James Ellroy que está en marcha en televisión. El canal FX prepara la adaptación de la novela Shakedown, centrada en el mundo sensacionalista de Los Angeles en los años 50, y en la que Ellroy también ejercerá como guionista.

L_A__Confidential

Viernes 27

- NBC renueva Revolution, Parenthood y otros tres dramas

Estamos ya en época de anuncios de renovaciones y cancelaciones. Este viernes, tres cadenas avanzaron algunos de los regresos para la próxima temporada. Empecemos por NBC, que fue la primera en anunciar el viernes la renovación de cinco de sus dramas: Revolution, Chicago Fire, Grimm, Parenthood y Ley y Orden: SVU. Las dos primeras han debutado este año y parece que se han ganado el favor de la cadena, que les ha concedido una segunda temporada. Para Grimm, la próxima será su tercera entrega, mientras que Parenthood alcanzará así su quinta temporada. La veterana Ley y Orden: SVU seguirá viva gracias a su decimoquinta temporada. Falta por conocer el destino de la mayoría de las comedias de la cadena, como Parks & Recreation o Community. Los upfronts que se avecinan nos sacarán de dudas.

Revolution

- Renovaciones en CW y spin-off de Crónicas vampíricas

The Originals, la serie derivada de Crónicas vampíricas, desde este viernes es una realidad. Horas depsués de haber emitido el capítulo piloto como un episodio más de la serie madre, CW decidió seguir adelante con el spin-off para la temporada 2013-2014. La serie estará centrada en la familia de vampiros originales y cuenta entre sus protagonistas comn Joseph Morgan como Klaus, Daniel Gillies en el papel de Elijah y Claire Holt como Rebeka. Además, el canal ha anunciado la renovación de Hart of Dixie y Beauty and the Beast, a pesar de sus malos datos de audiencia. Estas series se unen a las que ya habían sido renovadas: Arrow, Crónicas vampíricas y Supernatural. Quedan a la espera de su destino Nikita y The Carrie Diaries.

Originals

- Dos hombres y medio volverá pero...

La tercera cadena que anunció renovaciones este viernes fue CBS. Y lo hizo para una de las pocas series que tiene pendiente de destino tras el aluvión de renovaciones que anunció en Semana Santa. La comedia Dos hombres y medio volverá a la cadena para su undécima temporada. Los dos protagonistas de la serie, Ashton Kutcher y Jon Cryer, han firmado por un año más. Sin embargo, Angus T. Jones (el "medio" de Dos hombres y medio) no seguirá en la serie, al menos no lo hará de forma regular. La noticia no sorprende demasiado después de sus polémicas declaraciones pidiendo a los espectadores que dejaran de ver la serie, algo por lo que se vio obligado a pedir disculpas de forma pública.

 

- J.J. Abrams y los viajes en el tiempo de Stephen King

La novela 11/22/63 de Stephen King podría ser llevada a la pequeña pantalla con J.J. Abrams como productor ejecutivo.La novela cuenta la historia de un profesor que viaja en el tiempo para intentar evitar el asesinato de John F. Kennedy. La productora de Abrams, Bad Robot, y Warner Bros. están en negociaciones para adaptar la novela. No sería el primer libro de King que se lleva a la pequeña pantalla. De hecho, este verano otra de sus historias, Under the dome, se podrá ver en la cadena CBS. 

King

Nuestro vídeo favorito de la semana: campanas de Juego de tronos 

Gracias a TodoSeries.com descubrimos que el carrillón de una de las torres de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, tiene la melodía de Juego de tronos. Este grupo de campanas data del año 1936 y tiene un total de 56 campanas de entre tres y siete kilos. El encargado de tocar ese carrillón es Lyle Anderson, un fan de la serie que un buen día sorprendió al personal con la canción de Juego de tronos tocada con sus campanas.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Cuando la realidad supera (y altera) a la ficción, por Natalia Marcos

- ¿Qué demonios haces, Leonardo? (crítica de Da Vinci's Demons), por Toni García

- Series en 'fast forward', por Natalia Marcos

- Primer vistazo a la tercera temporada de 'The Killing'

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 8 Comentarios

Algunos de los proyectos tienen una pinta buenísima, como el de LA Confidential y los de Guillermo del Toro.
Broadchurch la tenemos pendiente, a ver qué tal.

Jajaja me imagino la sorpresa del personal al escuchar el carrillón... pero desde luego es impresionante!!!!

¿'Revolution' sigue emitiendose? Pensaba que estaría más que cancelada. En fin, gustos, colores. Me alegro de la segunda temporada de 'Broadchurch', con un gran David Tennant. Respecto a 11/22/63 será entretenido ver como reacciona la opinión pública ante un tema tan controvertido, porque no es lo mismo leerlo que ver según qué imágenes. El guión tendrá que ser atrevido, pero ciñéndose a la novela y evitando bastante censura.

Yo no tendría muchas esperanzas con Community, ya es casi un milagro que haya llegado hasta la cuarta temporada... Pero todavía no hay nada oficial al respecto. Saludos

¿Esa "Commity" que está esperando conocer su futuro es mi adorada Community? Creía que ya estaba confirmado que ésta sería su última temporada. ¿Aún hay una mínima esperanza? No juguéis así con mi corazoncito.

Hola, Tatlez, gracias por el aviso. Qué vergüenza, mil perdones...

Y para nada eso de "en cualquier lugar menos aquí". En ningún lugar, nunca. Ha sido un fallo de tipografía.

Mil perdones por no haberlo vuelto a leer para darme cuenta.

Un saludo

Natalia, te lo pido, arregla ese "... A decidido abandonar sus funciones..." Por favor, en cualquier lugar menos aquí.

Impresionante el carrillón de
Juego de Tronos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal