Titulares seriéfilos de la semana (6-10 de mayo)

Por: | 12 de mayo de 2013

Jackbauer

Mientras que las cadenas en abierto estadounidenses van anunciando los regresos, cancelaciones y sus series nuevas para la próxima temporada en un goteo constante de noticias (que estamos siguiendo en el blog, en Twitter y Facebook), esta semana pre-upfronts también ha dejado otras noticias seriéfilas como la luz verde para la nueva serie de uno de los creadores de Homeland. Además el jueves arrancó un nuevo rumor seriéfilo que está tomando forma a pasos agigantados: el posible regreso de 24. Repasamos estas y otras noticias en los titulares de la semana.

Lunes 6

- Michael Scott aparecerá en la despedida de The Office

Aunque los responsables de la serie habían negado en repetidas ocasiones que Steve Carell fuera a aparecer en el capítulo final de The Office, TVLine aseguraba esta semana que el actor sí que regresará brevemente para la despedida de la serie. De hecho, aparece en la promo del capítulo final. El episodio, que se emitirá el 16 de mayo en Estados Unidos y tendrá una duración de una hora y quince minutos (más de lo que estaba previsto en principio), parece que tendrá un breve cameo del actor, aunque no se ha confirmado en qué forma. Carell visitó el rodaje de la serie hace unos meses, según la versión oficial, para despedirse de sus antiguos compañeros. Parece más que probable que aprovecharan la visita para grabar alguna escena con el carismático Michael Scott. Steve Carell abandonó la serie en el año 2011 para poder embarcarse en varios proyectos cinematográficos.

Michaelscott

- Fecha para la tercera temporada de Wilfred

La comedia de FX volverá este verano. La tercera entrega de Wilfred se podrá ver en Estados Unidos desde el 20 de junio. La versión estadounidense de la comedia australiana de mismo nombre está protagonizada por Jason Gann, que da vida a Wilfred, el perro que, a los ojos de su vecino Ryan (Elijah Wood) tiene forma humana con disfraz de perro. Hace unas semanas también lanzaron los primeros teasers de la nueva temporada.

 

Martes 7

- La sexta temporada de True blood ya tiene fecha de estreno en España

Siguiendo con los estrenos pegados a la emisión estadounidense, Canal Plus estrenará este verano la sexta temporada de True blood solo dos días después de su arranque en HBO. La nueva entrega de la serie de los vampiros tendrá 10 capítulos y será la primera sin que su creador, Alan Ball, esté al frente como showrunner. Brian Buckner toma las riendas de la serie que se podrá seguir en España desde el 18 de junio en VOS en Canal+ 2. La semana pasada, HBO lanzó el nuevo tráiler:

 

- Póster y nuevo teaser de los piratas de Black sails

De la serie de piratas que prepara Starz, Black sails, ya vimos hace unas semanas un primer tráiler. Esta semana, la cadena ha lanzado el primer póster y un nuevo teaser. La ficción, cuyo estreno no se espera hasta 2014, estará compuesta de ocho capítulos en su primera temporada. Producida por Michael Bay, cuenta la historia del capitán Flint y John Silver veinte años antes de lo reflejado en La isla del tesoro.

 

Miércoles 8

- Luz verde para Legends, protagonizada por Sean Bean

Mientras que las networks anunciaban las series que llenarán su parrilla la próxima temporada, TNT también se quiso apuntar a la fiesta dando luz verde al drama naval The Last Ship y a Legends, la nueva serie de Howard Gordon (Homeland). La primera temporada de Legends tendrá 10 capítulos, que se emitirán en 2014. La serie, que originalmente iba a ser para NBC, sigue la vida de Martin Odum, interpretado por Sean Bean (Ned Stark en Juego de tronos), quien trabaja para una división de operaciones encubiertas del FBI y tiene la habilidad de transformar su identidad en una diferente para cada misión. Su propia identidad será puesta en duda cuando un extraño le sugiera que no es quien piensa que es. 

 

Jueves 9

- ¿Volverá Jack Bauer?

Con la cancelación de Touch tras su segunda temporada, serie protagonizada por Kiefer Sutherland, el rumor surgió repentinamente hasta que ha ido tomando forma en algo que parece casi hecho: 24, el thriller de acción que se despidió en el año 2010 tras ocho temporadas, podría volver. Según informan las páginas especializadas estadounidenses, la cadena Fox estaría interesada en recuperar a Jack Bauer para una temporada más corta de lo habitual de 13 episodios (esta serie solía tener 24 capítulos, uno por hora del día). David Fury, quien fuera productor ejecutivo de 24, aseguró en Twitter que también estaba dentro del proyecto para resucitar la ficción. Hasta hace unos meses, estaba en pie la idea de llevar la serie a la gran pantalla, pero la intención quedó en nada después de que el que iba a ser el director del filme, Antoine Fuqua, anunciara que abandonaba el proyecto. Todavía no hay confirmación por parte de la cadena de que vaya a llevarse a cabo la repesca. Quizá Fox aproveche su upfront del lunes para hacer oficial la noticia.

Bauer

Viernes 10

- TNT cancela Southland y Monday Mornings y SyFy renueva Defiance

Las cadenas de cable también han anunciado renovaciones y cancelaciones en esta semana. TNT aprovechó el viernes y la fiebre de noticias seriéfilas para hacer oficial la cancelación de Southland. La serie policial se despide de antena tras cinco temporadas. También confirmaron el adiós del drama médico Monday Mornings tras tan solo una temporada. Mientras, SyFy se decantó por las buenas noticias y confirmó que la serie de ciencia ficción Defiance, que estrenaba hace pocas semanas y que también se puede ver en el canal español SyFy, tendrá segunda temporada

Nuestro vídeo favorito de la semana: la masterpiece de Dexter

De cara al estreno el 30 de junio de la octava y última temporada de Dexter, Showtime está desplegando una campaña promocional gracias a la que ya hemos visto varios avances de los próximos capítulos, desde aquellos que no mostraban imágenes nuevas a los que ya nos enseñaban algunas escenas de la nueva temporada. De momento, nos quedamos con la última promo que han lanzado. Dexter en estado puro:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- ¿Qué series han sido renovadas y canceladas?, por Natalia Marcos

- 'The last ship', con el sello de Michael Bay, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Así es España (para las series estadounidenses), por Natalia Marcos

- Las nuevas serires de Fox para la temporada 2013-2014, por N. Marcos

- Las apuestas de NBC para la próxima temporada, por N. Marcos

- CW presenta sus nuevas series, por N. Marcos

- Las novedades de CBS para la temporada 2013-2014, por N. Marcos

- Las nuevas series de ABC para la nueva temporada, por N. Marcos

 

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Hay 1 Comentarios

Me encanta Suits, creo que deberian traer la temporada 1 y 2 y la 3 que están preparando es una sugerencia pero es fresca y distinta lo de las series de polis ya cansa un poco
Gracias

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal